Tripa hinchada 24h después del parto

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo una gata que acaba de parir dos gatitos hace 24 horas. Por lo que sé, no es su primera camada; ha tenido al menos otras dos antes (en la primera tuvo dos gatitos vivos y en la segunda uno, que tuvo fuera porque por lo visto es una gata abandonada).

El tema es que todavía tiene la barriga muy grande y dura (se le nota como un bulto a cada lado), pero ella come, bebe, ronronea, usa el arenero, amamanta a los pequeños y los lame. No tiene pérdidas raras ni parece tener ya contracciones.

¿Es normal que se le quede la barriga así de grande 24 horas después de parir o podría ser señal de que quedan más gatitos dentro?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Celiaj29
    Celiaj29 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Estoy igual... mi gata parió anoche y tiene la tripa dura. Pide mimos, ronronea, come, bebe, cuida de sus peques y se pasea por ahí.
    Traducido del Francés
    S
    Sounee Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, mi gata parió ayer por la mañana sobre las 9 a tres gatitos preciosos. Desde entonces nada, y eso que todavía tiene la tripa hinchada. ¿Es posible que siga pariendo más de 24 horas después? Ella come y va al arenero, ¿creéis que es peligroso esperar? Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    K
    Kim2406 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos, la verdad es que llego con 3 años de retraso, pero necesitaba consejo. Mi gatita ha parido esta mañana dos bebés preciosos y todo va genial. Lo único es que tiene un bulto bastante duro en la parte baja de la barriga. He leído vuestros mensajes y demás, pero necesito que me tranquilicéis un poco antes de ver si llamo al veterinario de urgencias o no. He visto vuestras historias de que a veces pueden tardar un tiempo entre uno y otro. ¿Pero cómo sé si está bien aunque no maúlle y no parezca que esté sufriendo? Gracias por vuestras respuestas.

¿qué tal va todo ahora? ?????????

tengo el mismo problema, mi gata parió ayer por la noche y solo tuvo un gatito, pero todavía tiene la barriga hinchada. ¿me espero o llamo al vete?

Traducido del Francés
    A
    Ablou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos, sé que llego con 3 años de retraso, pero necesitaba consejo. Mi gatita ha parido esta mañana dos bebés preciosos y todo va muy bien. Lo único es que tiene un bulto bastante duro en la parte baja de la barriga. He leído vuestros mensajes y demás, pero necesito que me tranquilicéis un poco antes de decidir si llamo al veterinario de urgencias o no. He visto por vuestras historias que es posible que tarde un tiempo entre uno y otro, pero ¿cómo puedo saber si está bien o no aunque no maúlle ni parezca que esté sufriendo? Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    A
    Ablou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos, ya sé que llego con tres años de retraso,

Necesitaba un consejillo: mi gatita ha parido esta mañana a dos pequeñajos preciosos y todo va muy bien. Lo único es que tiene un bulto bastante duro en la parte baja de la barriga.

He leído vuestros mensajes y eso, pero necesito que me deis algo de tranquilidad antes de ver si llamo al veterinario de urgencia o no. He visto por lo que habéis contado que a veces pueden tardar un tiempo entre uno y otro. Pero, ¿cómo sé si está bien aunque no maúlle ni parezca que esté sufriendo?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
    Teemteem
    Teemteem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

UP

No sabría decirte, ¿algún otro usuario por aquí tal vez?

Si no, te toca ir al vete... espero que todo vaya bien.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, mi gata parió ayer por la tarde 9 gatitos (es su primera camada). 2 nacieron muertos (estaban en la misma bolsa, así que supongo que eran gemelos) y otro murió anoche, así que le quedan 6... el caso es que le noto un bulto en la tripa y estoy preocupada porque, aunque come y bebe bien, esta noche se ha hecho sus necesidades en mi cama :-( no lo había hecho nunca antes... ¿me podéis aconsejar algo? Es que siendo fin de semana no es fácil encontrar un vete abierto, gracias de antemano.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Mi gata parió ayer pero todavía tiene la barriga muy gorda, ¿creéis que le queda algún peque dentro???

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, gracias por tu respuesta. Todo ha ido bien, al final sí que quedaba un gatito que nació en la noche del martes al miércoles, así que algo más de un día después de los dos primeros.

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una vez tuve una camada de gatitos en la que dos nacieron más de 24 horas después que los otros cuatro. Si le notas un "bulto" a cada lado, es posible que todavía queden gatitos por salir.

En cuanto salgan todos los pequeñajos, se le quedará la barriga toda fofa ^^

EDITO: Llego dos días tarde, espero que todo haya salido bien o que hayas podido localizar a un vete.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!