Un gato se come la comida del otro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y os escribo porque hace poco adopté a un gatito de 2 meses y medio, y ya tenía una gata de 2 años.

Mi problema es que la mayor se come el pienso del peque y el peque se come el de la mayor.

Me gustaría saber cómo evitar esto, porque Clémentine (la hembra de 2 años, esterilizada) tiene alergia alimentaria y toma pienso hipoalergénico. ¿Es peligroso que Cacahuete (el macho de 2 meses y medio) coma de ese pienso?

¿Y qué puedo hacer para que no se quiten la comida, sobre todo cuando no estoy o por la noche?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un gato se come la comida del otro

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

sí, la verdad es que yo lo hago con nolane porque es más lento comiendo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ese comportamiento es totalmente normal.

A todos los gatos les gusta más lo que hay en el comedero del otro.

Solo hay una solución (y sé de lo que hablo, porque llevo más de 13 años viviendo con un gato que tiene alergia alimentaria): separarlos a la hora de comer.

Es verdad que mientras el gato es pequeño no es fácil de gestionar porque necesita comer muy a menudo, pero bueno, si quieres, se puede conseguir.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aparte de separarlos para comer, no veo otra solución.

Haz como yo: reparte la ración diaria en 2 o 3 veces, como tú veas, y pones a un gato en una habitación y al otro en otra. Cuando terminen, retiras los comederos y listo.

Mis gatas llevan años siguiendo este ritmo y no se quejan para nada.

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!