Uñas que se descascarillan

Petit_chat_opi
Petit_chat_opi Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

-- Antes de nada, vamos a ahorrarnos lo de "no hay que cortarles las uñas a los gatos"; mi peque vive dentro de casa y, por unos problemas que tiene en las patas y en la cadera, hay que mantenérselas bien cuidadas. --

El caso es que, siguiendo el consejo de mi vete, le tuve que recortar un poco las uñas. Primero lo hice con un cortaúñas normal, pero me fijé en que se le rompían, como nos pasa a nosotros cuando se nos desprende una capita de la parte de arriba de la uña.

Entonces me compré un cortaúñas especial para gatos (y, por supuesto, esperé a que le crecieran de nuevo), pero sigo con el mismo problema...

Sobre el tema de la comida, toma Ultima para gatos esterilizados de salmón (¿podría tener algo que ver con la alimentación?).

¿Es esto normal? ¿Qué me recomendáis hacer?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Es normal que a los gatos se les caiga una especie de funda que envuelve la uña nueva, que a su vez soltará otra funda más adelante y así siempre.

    El hecho de cortarle las puntas no va a cambiar para nada este proceso.

    Puede que al cortárselas veas que la punta está como roma o desgastada; seguramente sea por esa "funda" que está a punto de caerse junto con la uña nueva que viene por debajo.

    ¡Un saludo!

    Traducido del Francés
    Petit_chat_opi
    Petit_chat_opi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola!

    ¡Muchas gracias por tu respuesta!

    Sobre el pelo, lo tiene superbrillante y es suaveciiito, una pasada.

    En cuanto al pienso, como lo adopté en una protectora, le sigo dando lo mismo para no marearlo :/

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Buenas! Normalmente con un cortaúñas deberías poder hacer un corte limpio y las uñas no tendrían por qué abrirse en capas. Lo más seguro es que sea por alguna carencia en su alimentación (seguramente vitamina B8 o biotina).

    ¿Tiene también el pelo seco y apagado? A mis gatos yo les doy de vez en cuando una temporadita levadura de cerveza en copos, espolvoreada sobre la comida; eso les refuerza un montón el pelo y las uñas. Por lo general les suele gustar bastante.

    Por lo demás, sobre el tema del pienso y ya no solo por las uñas, los que no tienen cereales y son ricos en proteínas son mejores que el de Ultima, que no me parece nada del otro mundo, como todos los piensos de supermercado.

    Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!