Uñas que se descascarillan
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Es normal que a los gatos se les caiga una especie de funda que envuelve la uña nueva, que a su vez soltará otra funda más adelante y así siempre.
El hecho de cortarle las puntas no va a cambiar para nada este proceso.
Puede que al cortárselas veas que la punta está como roma o desgastada; seguramente sea por esa "funda" que está a punto de caerse junto con la uña nueva que viene por debajo.
¡Un saludo!
¡Hola!
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Sobre el pelo, lo tiene superbrillante y es suaveciiito, una pasada.
En cuanto al pienso, como lo adopté en una protectora, le sigo dando lo mismo para no marearlo :/
¡Buenas! Normalmente con un cortaúñas deberías poder hacer un corte limpio y las uñas no tendrían por qué abrirse en capas. Lo más seguro es que sea por alguna carencia en su alimentación (seguramente vitamina B8 o biotina).
¿Tiene también el pelo seco y apagado? A mis gatos yo les doy de vez en cuando una temporadita levadura de cerveza en copos, espolvoreada sobre la comida; eso les refuerza un montón el pelo y las uñas. Por lo general les suele gustar bastante.
Por lo demás, sobre el tema del pienso y ya no solo por las uñas, los que no tienen cereales y son ricos en proteínas son mejores que el de Ultima, que no me parece nada del otro mundo, como todos los piensos de supermercado.
3 comentarios de 3
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?