Urgente: decisión difícil sobre el SUB para mi gata Lola, es mi vida

C
Casalili Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Vuelvo ahora mismo del hospital veterinario Languedocia en Montpellier. Esta tarde me dan el veredicto y toca decidir...

Me van a proponer ponerle un SUB a mi gata Lola, que tiene 12 años. Tiene cálculos renales e hidronefrosis en el riñón derecho... el izquierdo de momento está a salvo. Lleva dos meses con sangre en la orina... al principio los primeros vetes pensaron que era una infección de orina, pero no le duele nada cuando hace pis. Así que igual la sangre viene de otro lado... Ahora está en el hospital con tratamiento para ver si expulsa las piedras, pero lo más seguro es que planteen lo del SUB. Porfa, si alguien ha pasado por esto, decidme algo...

Urgente: decisión difícil sobre el SUB para mi gata Lola, es mi vida

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Casa lili Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi Lola le pusieron un SUB el 15/07/2021 en el hospital de Montpellier. Después de dos meses pasándolo fatal en Narbona con un diagnóstico de infección de orina porque tenía sangre al mear... pedí una segunda opinión y me mandaron a Montpellier. A pesar de que solo tenía un añito, me propusieron el SUB porque sus valores de riñón y de sangre estaban bastante bien. Después de asegurarme que no le afectaría a su calidad de vida, no lo dudé... es mi bebé...

Al principio le costó volver a comer, pero ahora ya va mejor... ¡devora! Lo malo es que le dan como ataques de ahogo o de tos... bebe muchísimo y tiene una infección de orina que cuesta la vida quitar... Mañana volvemos a Montpellier para que le hagan un lavado (flush) y una revisión. Por mi parte, los cirujanos me responden a los emails o me llaman si lo necesito... a la vez, la sigue un veterinario en Narbona.

Son muchas preocupaciones, aunque poco a poco va recuperando su vida. A ratos está espabilada, pero se agota enseguida... juega menos... y tiene miedo cuando me ve preparándome por la mañana... ¡está harta de veterinarios y del transportín!

Vuelve a estar cariñosa conmigo, porque siempre hemos estado muy unidas, pero hubo un momento en el que se alejaba...

Mañana la dejaré a las 11:00 y la recogeré después. Espero que den con la tecla para la infección... qué angustia... perderla se me hace imposible... se me parte el alma dejarla allí. Busco testimonios sobre la esperanza de vida... mucho ánimo a todos.

Traducido del Francés
    D
    Dummy83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, ¿al final te decidiste por la cirugía y por ponerle el SUB? Mi gato está pasando por lo mismo, pero tiene ya 15 años... No sé nada de las probabilidades de éxito ni de las posibles complicaciones, y no quiero meterlo en una operación para que luego sufra todavía más...
    Traducido del Francés
    D
    Dummy83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, ¿al final te decidiste por la cirugía y por ponerle el SUB? Mi gato está pasando por lo mismo, pero tiene ya 15 años... No sé nada de las probabilidades de éxito ni de las posibles complicaciones, y no quiero meterlo en una operación para que luego sufra todavía más...
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

buenas,

gracias por tu respuesta... los riñones los tiene genial y los análisis han salido perfectos. el tema es que tiene un cálculo que le bloquea el riñón derecho entre el uréter y la vejiga, además de otros, así que tiene el riñón enorme...

el izquierdo le funciona pero tiene cálculos... que antes o después pueden acabar bloqueando el uréter.

la verdad es que estoy perdida... me alegra que haya una solución... porque mi pequeña estaba muy mal... le pedía al cielo una solución... con mi mejor amigo... y cuando nos lo propusieron... buf, me quedé en blanco... es una solución, sí, pero es algo muy serio... tengo miedo de que se me vaya en la operación... miedo por ella... por el dolor... por cómo vivirá después... cuánto tiempo y en qué estado... igual es ensañamiento... no sé, todo eso...

mañana aceptaré... la operación... espero no fastidiarle la vida... que no esté limitada... y no hacerla sufrir con el SUB... todo eso... es mi bebé... como no tengo hijos, la tengo supermimada...

Traducido del Francés
    Soadly
    Soadly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, Mi panterita negra Tina pasó por esa operación. Voy a intentar resumir un poco. Cuando tenía 7 años le hicimos una analítica completa y no salió nada raro, todo estaba perfecto (incluyendo el SDMA). A los 8 empezó con síntomas, pero no estaban muy claros. Comía menos, aunque como era verano pensé que sería por el calor. Después de que estuviera 24 horas sin comer ni beber, la llevé al veterinario y la analítica reveló que tenía la creatinina 7 veces por encima de lo normal. En la ecografía se vio que tenía un riñón destrozado y que unos cálculos bloqueaban el uréter (no la uretra) del otro riñón. Fuimos al Tierspital (vivo en Suiza), que es un hospital universitario veterinario, y allí me propusieron el sistema SUB. Como no conocíamos este método y pensábamos que se nos iba al llevarla allí, aceptamos la cirugía, que es una intervención importante y cara (unos 5.000 €; he leído en otros foros que ronda los 4.000 €). Al final, todo salió bien. Eso sí, tienes que saber que este sistema necesita un "mantenimiento" cada 3 meses. Lleva una especie de cápsula en la zona de la barriga, bajo la piel, y los veterinarios pinchan ahí con una jeringuilla para sacar muestras de orina y limpiar el circuito. Lleva ya un año con el sistema puesto y las analíticas de sangre salen muy bien (sin rastro de IRC). Solo me tiene un poco preocupado el tema del apetito últimamente, a pesar de que la llevé a la clínica la semana pasada. Lo cierto es que, si el tratamiento intravenoso no funciona después de 48 horas, hay pocas opciones de que expulse los cálculos de forma natural. Si es la única solución para tu gatita, yo te la recomiendo sin dudarlo, aunque como en cualquier operación siempre haya riesgos. Hay mucho de lo que hablar, así que no dudes en preguntarme cualquier cosa. Un saludo.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dos de mis gatos han tenido litiasis y no urolitiasis, que es bastante más difícil de tratar, pero con un SUB, que ya lleva años demostrando que funciona muy bien, sus problemas deberían desaparecer. Es un bypass que por lo visto toleran de maravilla y casi no tiene efectos secundarios. Si fuera mi gato y mi vete me propusiera la operación, se la haría sin pensarlo, su calidad de vida mejoraría muchísimo.

¡Mucho ánimo para esa panterita negra tan guapa con esos ojazos!

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!