Urgente: decisión difícil sobre el SUB para mi gata Lola, es mi vida
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, a mi Lola le pusieron un SUB el 15/07/2021 en el hospital de Montpellier. Después de dos meses pasándolo fatal en Narbona con un diagnóstico de infección de orina porque tenía sangre al mear... pedí una segunda opinión y me mandaron a Montpellier. A pesar de que solo tenía un añito, me propusieron el SUB porque sus valores de riñón y de sangre estaban bastante bien. Después de asegurarme que no le afectaría a su calidad de vida, no lo dudé... es mi bebé...
Al principio le costó volver a comer, pero ahora ya va mejor... ¡devora! Lo malo es que le dan como ataques de ahogo o de tos... bebe muchísimo y tiene una infección de orina que cuesta la vida quitar... Mañana volvemos a Montpellier para que le hagan un lavado (flush) y una revisión. Por mi parte, los cirujanos me responden a los emails o me llaman si lo necesito... a la vez, la sigue un veterinario en Narbona.
Son muchas preocupaciones, aunque poco a poco va recuperando su vida. A ratos está espabilada, pero se agota enseguida... juega menos... y tiene miedo cuando me ve preparándome por la mañana... ¡está harta de veterinarios y del transportín!
Vuelve a estar cariñosa conmigo, porque siempre hemos estado muy unidas, pero hubo un momento en el que se alejaba...
Mañana la dejaré a las 11:00 y la recogeré después. Espero que den con la tecla para la infección... qué angustia... perderla se me hace imposible... se me parte el alma dejarla allí. Busco testimonios sobre la esperanza de vida... mucho ánimo a todos.
buenas,
gracias por tu respuesta... los riñones los tiene genial y los análisis han salido perfectos. el tema es que tiene un cálculo que le bloquea el riñón derecho entre el uréter y la vejiga, además de otros, así que tiene el riñón enorme...
el izquierdo le funciona pero tiene cálculos... que antes o después pueden acabar bloqueando el uréter.
la verdad es que estoy perdida... me alegra que haya una solución... porque mi pequeña estaba muy mal... le pedía al cielo una solución... con mi mejor amigo... y cuando nos lo propusieron... buf, me quedé en blanco... es una solución, sí, pero es algo muy serio... tengo miedo de que se me vaya en la operación... miedo por ella... por el dolor... por cómo vivirá después... cuánto tiempo y en qué estado... igual es ensañamiento... no sé, todo eso...
mañana aceptaré... la operación... espero no fastidiarle la vida... que no esté limitada... y no hacerla sufrir con el SUB... todo eso... es mi bebé... como no tengo hijos, la tengo supermimada...
Dos de mis gatos han tenido litiasis y no urolitiasis, que es bastante más difícil de tratar, pero con un SUB, que ya lleva años demostrando que funciona muy bien, sus problemas deberían desaparecer. Es un bypass que por lo visto toleran de maravilla y casi no tiene efectos secundarios. Si fuera mi gato y mi vete me propusiera la operación, se la haría sin pensarlo, su calidad de vida mejoraría muchísimo.
¡Mucho ánimo para esa panterita negra tan guapa con esos ojazos!
16 comentarios de 16
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?