Herida que no cicatriza y se está haciendo más grande

M
Méli-milou Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gata tiene una herida que no cicatriza y se le está haciendo cada vez más grande.

El vete intentó cerrársela con puntos (el 9 de marzo) pero no sirvió de nada, la herida se volvió a abrir.

Luego le puso grapas... y lo mismo.

Total, que me dice que siga con las curas pero la herida se sigue extendiendo.

Me habla de hacerle un injerto o una biopsia para investigar más...

Mi gata tiene 14 años, es una sphynx, ¡ya es una abuelita!

Yo pienso que puede ser una escara, una úlcera...

Mi vecina es enfermera y me echa una mano con el vendaje.

¿Alguien conoce este tipo de heridas?

¿Tenéis algún consejo que me pueda ayudar?

Estoy pensando en cambiar de vete y pedir una analítica de sangre...

He leído un montón de artículos sobre las curas con miel...

Estoy desesperada... y eso que ella no parece que esté sufriendo.

Os pongo una foto de la herida, que es bastante fea.

Perdonad si sois un poco sensibles para estas cosas.

Os leo

Herida que no cicatriza y se está haciendo más grande

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Ramzounet92 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿nos podrías dar alguna novedad? Te escribo porque mi gato tiene un problema parecido y, después de varias operaciones, el «tumor» le volvía a salir. El vete le ha tenido que quitar todos los dedos de una pata, intentando cerrar la zona por debajo con una de las almohadillas. Pero cuando ha ido a quitarle los puntos, nos hemos dado cuenta de que no habían agarrado y se le ha quedado una herida abierta enorme. Le tengo que poner Betadine y cambiarle el vendaje a diario, pero no hay manera de que cicatrice. Ya no sé qué hacer. Mi gato tiene 17 años, insuficiencia renal y un soplo en el corazón. Además, cada vez come menos... gracias por compartir tu caso.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

He abierto un bote para que me echéis una mano, no dudéis en compartirlo.

Estará activo 13 días.

¡GRACIAS!

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

https://www.leetchi.com/c/une-2eme-vie-pour-isis?utm_source=copylink&utm_medium=social_sharing

Traducido del Francés
    M
    Manuche26 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Siento muchísimo lo que estáis pasando tú y tu pequeña.

¿Cómo es posible que el primer veterinario no investigara más a fondo? Me parece increíble.

Pero bueno, como dice Docline, lo más importante es que esté localizado y que no haya metástasis.

En cuanto a la amputación, al mío también le amputaron una pata trasera cuando tenía 9 años y se acostumbró súper rápido. Sé que la tuya es más mayor, pero seguro que también se adapta genial. Los animales tienen la suerte de vivir el día a día.

En fin, que estoy de todo corazón con vosotros dos y espero que todo salga bien.

No dudes en ir contándonos qué tal va todo de vez en cuando.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento muchísimo lo de la peque —y por ti también, claro.

Si el tumor está localizado y no hay riesgo de que la operación extienda la metástasis, entonces sí, hay que cortar. Se adaptará rápido a la nueva situación, no te preocupes.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hola, la verdad es que una herida así no es ninguna tontería viendo lo grande que es, aunque igual podría ser un queloide, que es un tipo de cicatriz que sale en una herida ya curada, por ejemplo de tanto lamerse en esa zona por el picor. Vayas o no a pedir una segunda opinión, es súper importante que tu gata no se toque, así que ponerle un collar isabelino sería una buena idea mientras esperas a ver qué dice el vete. Si puedes vigilarla todo lo que puedas cuando estés en casa, también te servirá para ver cómo se comporta con la herida, teniendo en cuenta que el collar seguramente le cambie un poco el ánimo. Un saludo, Vincent

Hola,

Lleva un vendaje + una férula 👍

Estoy esperando los resultados de la biopsia.

En la radiografía no ha salido nada.

La analítica está perfecta, excepto por el hígado...

Según los vetes (el generalista y el dermatólogo) no es una herida que no cicatrice, sino un bulto que está creciendo...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

La verdad es que una herida de este tipo no es ninguna tontería viendo lo grande que es, pero igual podría ser un queloide, que es un tipo de cicatriz que sale en una herida ya curada, por ejemplo por lamerse mucho esa zona si le picaba. Vayas o no a pedir una segunda opinión al veterinario, lo más importante es que tu gata no se la toque, así que ponerle un collar isabelino sería muy buena idea mientras esperas a ver qué te dicen. Si puedes vigilarla todo lo que puedas cuando estés en casa, también te servirá para ver cómo se comporta con la herida, teniendo en cuenta que al ponerle el collar seguramente le cambie un poco el comportamiento.

Un saludo,

Vincent

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!