Herida que no cicatriza y se está haciendo más grande

M
Méli-milou Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gata tiene una herida que no cicatriza y se le está haciendo cada vez más grande.

El vete intentó cerrársela con puntos (el 9 de marzo) pero no sirvió de nada, la herida se volvió a abrir.

Luego le puso grapas... y lo mismo.

Total, que me dice que siga con las curas pero la herida se sigue extendiendo.

Me habla de hacerle un injerto o una biopsia para investigar más...

Mi gata tiene 14 años, es una sphynx, ¡ya es una abuelita!

Yo pienso que puede ser una escara, una úlcera...

Mi vecina es enfermera y me echa una mano con el vendaje.

¿Alguien conoce este tipo de heridas?

¿Tenéis algún consejo que me pueda ayudar?

Estoy pensando en cambiar de vete y pedir una analítica de sangre...

He leído un montón de artículos sobre las curas con miel...

Estoy desesperada... y eso que ella no parece que esté sufriendo.

Os pongo una foto de la herida, que es bastante fea.

Perdonad si sois un poco sensibles para estas cosas.

Os leo

Herida que no cicatriza y se está haciendo más grande

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mucha suerte a ti y a tu gato! Yo también cruzo los dedos 🤞🤞

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Cuando vi que no sabía por dónde tirar (me hablaba de hacer una biopsia o un injerto), se lo comenté a una auxiliar. Ella me ayudó con las curas mientras buscaba una solución y, sobre todo, un dermatólogo veterinario (en dos sitios me rechazaron el caso en cuanto les explicaba el problema).

En fin, que ya estamos en buenas manos... o eso espero.

Mañana la dejo allí para que le hagan las pruebas 🤞

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Buenas,

No tiene fiebre. El vete le tomó la temperatura.

No, no le ha salido de un día para otro.

De hecho, ya es muy viejita...

A ver, ya sabemos que los sphynx son delicados, así que suelen tener a menudo heriditas, granitos o picaduras...

Pero ESTA herida se curaba y volvía a salir. Era un vaivén...

Y por eso se le han ido haciendo cicatrices sobre cicatrices.

Cuando fui al vete, me dijo que había que quitar un poco de esa masa (es como un pequeño cráter) para poder darle puntos y cerrarla (para él no era nada grave). Y a partir de ese momento, la cosa ha ido a peor. Así que lleva ya un mes largo que se le va haciendo más grande... desde su operación el 9 de marzo, he estado yendo al vete para que le hiciera la cura cada 2 o 3 días (y no me pilla precisamente al lado), él ha ido viendo la evolución... cada vez tenía esperanzas de que funcionara... pero nada.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Le has hecho la prueba de la bacteria "comecarne" (estreptococos)? Por eso te preguntaba lo de la fiebre aunque me hayas dicho que NO; si tiene las defensas bajas, es posible que no tenga fiebre. La verdad es que la herida de tu gato me ha recordado a esa guarrada y he visto que cada vez es más frecuente, también en animales.

Por otro lado, y sin querer echarte la culpa, esa herida no le ha salido de la noche a la mañana, seguro. Tu primer veterinario no supo ver la gravedad del problema, la verdad (y no es por decir que todos sean unos mantas).

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Buenas noches,

La veterinaria cree que es un tumor...

¡El sábado le hacen analítica, biopsia y radiografía para el veredicto final!

Si es cáncer, ya me ha dado a entender que habrá que cortarle la pata 😔😢

No hace falta que os diga el hachazo que me han metido solo para saber qué tiene...

¡Miedo me da la factura de la operación!

¡Pero hay que hacerlo!

Hasta que llegue el sábado, sigo esperando lo mejor o, al menos, ¡lo menos malo!

Buenas noches

Traducido del Francés
    C
    Cartésienne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Espero que el dermatólogo sea mayor, porque los veterinarios de hoy en día no valen para nada!

Si la consulta empieza pesándola y buscando pulgas, es que has vuelto a tener mala suerte; por desgracia ya casi no quedan de los buenos vetes de antes, se han jubilado todos.

Mucho ánimo, espero que descubras pronto qué tiene porque la cosa parece muy, muy grave.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

He pedido cita en otra clínica veterinaria con un dermatólogo.

Espero que por fin nos den un diagnóstico de verdad... ¡ya os iré contando!

Traducido del Francés
    C
    Cartésienne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

solo quería contar mi experiencia, pero en mi caso era debajo de la barbilla, le mandaron Oridermyl, y aunque parezca raro porque es para la otitis, pues mi gato se curó volando, y eso que lo suyo era una herida abierta que sangraba de verdad, también tomó Dermipred como antiinflamatorio y unos antibióticos que no me acuerdo cómo se llaman, unas pastillitas que se las comía como si fueran pienso, se ve que estaban ricas

también leí otro caso de una herida que no cicatrizaba, la veterinaria le dio Oridermyl y cicatrizó superrápido, la herida en cuestión estaba en la cabeza; así que es una pomada que se usa mucho porque, para empezar, quita el picor

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!