Mi gatito le chupa las partes a mi otro gato macho
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Lo que estaría genial es encontrar a una gata que acabe de tener gatitos, pregunta a tu vete, igual conoce a algunos dueños que tengan a una gata cargadísima de leche, ¡y eso le vendría de lujo para aliviarse!
Prueba sin azúcar al principio si quieres. Echarle un pelín de azúcar sería solo para que el bibe le resulte más atractivo al gato.
He pensado una cosa: si el peque tiene esa necesidad imperiosa de mamar, a lo mejor la solución es darle un biberón pequeñito, con la tetina blanda, claro, con un poco de leche con azúcar mezclada con agua. Dáselo en cuanto veas que se lanza a por las partes del mayor. Si el gatito es joven, todavía digiere bien la leche y le va a atraer mucho. O si no, leche especial para gatos de la farmacia. No creo que encerrarlo en una habitación sea la solución, se sentiría castigado sin haber hecho nada malo. El collarín es muy molesto para los gatos, no es una opción. Y no le eches nada al mayor en sus partes, no hace falta. Cuéntanos qué tal, porfa.
Pero darle azúcar así, ¿no es malo?
Hola de nuevo Helyos,
Se me ocurre una cosa: si el peque tiene una necesidad imperiosa de mamar, a lo mejor la solución es ofrecerle un bibe pequeño, con tetina blanda claro, con un poco de leche con azúcar mezclada con agua. Dáselo en cuanto veas que se lanza a por las partes del grande. Si el gatito es joven, todavía digiere la leche y le va a atraer un montón. O también puedes comprar leche especial para gatitos en la farmacia. No creo que encerrarlo en una habitación sea la solución, se sentiría castigado cuando el pobre no está haciendo nada malo. El collar isabelino es supermolesto para los gatos, no es plan. No le pongas nada en las partes al grande, no tiene sentido. Ve contándonos qué tal, porfa.
Para responder a vuestros mensajes, he intentado "aislarlo", pero se pone a maullar sin parar y eso pone nervioso al mayor, que quiere ir a buscarlo.
No he probado las feromonas, tendría que comentárselo a mi veterinario. ¡Y por qué no probar con el collarín, estoy dispuesta a intentar lo que sea!
Incluso he pensado en ponerle unas braguitas al grande, como hacen los criadores, pero no puedo estar siempre encima de él y, si quiere ir al arenero, va a ser un lío.
O también ponerle en sus partes algo que tenga un olor o un sabor que no le guste al gatito y que no sea peligroso para la piel, pero en esa zona es algo delicado y no sé qué podría usar... Además, es un arma de doble filo porque igual mi gato no puede lamerse para asearse.
¡Gracias por vuestra ayuda!
¿Igual es una forma de sumisión? ¿Has probado con las feromonas?
A lo mejor podrías ponerle un collar isabelino para que no pueda llegarle al pito al gato grande, ¿al menos hasta que se les pase la manía?
Si eso le hace daño a tu gato grande, tienes que buscar la forma de que dejen de hacerlo.
Los perros de mi madre hacían lo mismo. Era la hija la que se ponía a mamarle la puntita al padre. A mí me parecía un asco porque lógicamente salía líquido, pero a ellos les daba igual. Con el tiempo lo dejaron, o eso creo... ya no vivo con ellos.
Tengo dos gatos machos y el mayor está castrado. Por desgracia, solo le da por chuparle el pito mientras ronronea y se acaba quedando dormido en esa postura. Son las 3:30 de la mañana y lo acabo de separar otra vez. He visto que con la presión de la succión se le sale un poco el pito... Tenéis razón en que si al grande le doliera de verdad se lo haría saber, pero lo que me preocupa sobre todo es que las heridas se vuelvan más profundas y no lleguen a curarse de tanto insistir.
Mientras encuentro una solución, estoy usando la técnica de quitarlo cada vez que empieza (por suerte a un gatito succionando se le oye), con la esperanza de que pierda la costumbre, pero estoy agotada de tanto levantarme varias veces por la noche. Me está pasando factura, pero bueno, lo asumo.
En cualquier caso, gracias por vuestra respuesta ☺
Hola,
Pues vaya, tengo que decir que esto no lo había visto nunca... ¿El gato de 2 años está castrado? ¿El peque es macho o hembra?
Es posible que las partes del grande, si no está castrado, suelten un olor que le guste al gatito, sobre todo si es del sexo opuesto. Si el peque solo le chupa las bolitas y no le ha salido el pito al grande, no creo que haya peligro, pero es una manía de lo más rara. Yo creo que si al mayor le doliera, se lo dejaría bien clarito al peque.
10 comentarios de 10