¿Pienso para esterilizados para una gata sin esterilizar?

M
Mallaury72 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Me gustaría saber si pasa algo por darle pienso especial para esterilizados a una gata que no está operada, y si es normal que la gata no pare de maullar y de frotarse contra el sofá.

A la gata de una amiga le pasa esto y es como si estuviera en celo; quería saber si tiene algo que ver con el pienso, sobre todo porque ya tuvo el celo hace poco.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por culpa del 'método Ogino', ese que se supone que evita los embarazos no deseados en las mujeres, han nacido miles de bebés. El calendario no es, ni ha sido nunca, un método fiable.

La única solución para que una gata que sale a la calle no se quede preñada es esterilizarla antes de los 6 meses. Y para una gata que no sale nada de nada, la esterilización es una tranquilidad total, tanto para ella como para su humano, por no hablar del riesgo tan alto de cáncer de mama en gatas sin esterilizar.

Para que te hagas una idea, la madre de mi siamesa se quedó preñada con solo 4 meses y medio. La criadora se confió... Qué desastre.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Llevo un montón de años cuidando a los gatos callejeros de mi zona" blablabla

No eres la única.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Denunciar abuso

El que está soltando chorradas ahora eres tú, así que mejor deja de resucitar un tema de hace casi 2 años para insultar a los usuarios. Me pregunto qué clase de persona se registra en Wamiz hace 6 años para no publicar nada en todo este tiempo y de repente sale de debajo de las piedras para reflotar un post tan viejo...

No tienes ni idea de gatos si no sabes que una gatita se puede quedar preñada sobre los 4 meses; y no es la excepción, es lo habitual, y es una desgracia cuando pasa.

Grita, insulta o da puñetazos en la mesa si quieres. Puedes soltar todo el rollo que te dé la gana, que igual consigues aburrirme, pero convencerme desde luego que no. Ahora ahí te quedas, que hay hilos mucho más interesantes y gente que también vale mucho más la pena.

Traducido del Francés
    G
    Gridin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿entonces cómo es que mi gatito nació en febrero?

Si te vuelves a leer mi primer mensaje, Kelinda, verás que dejé claro lo de "a excepción de las hembras que viven dentro de casa con buena calefacción, que también pueden entrar en celo en pleno invierno". La gata que tuvo a tu peque era seguramente una gata de interior o, lo más probable, una gata de criadero.

Se pueden encontrar gatitos nacidos en febrero igual que se encuentran fresas o frambuesas en invierno: forzando las condiciones de calefacción y luz de forma artificial, porque de forma natural por aquí no pasaría ni lo uno ni lo otro. (En otras latitudes, los meses que corresponden al periodo de descanso de las gatas igual cambian, no lo sé).

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Dices un montón de tonterías para alguien que dice estar en contra de la desinformación, Yuna La Ficelle.

Una gata que nace en septiembre no va a tener su primer celo en diciembre ni de broma. El primer celo suele ser sobre los 6 meses; muy excepcionalmente puede ser antes, pero nunca con menos de 4 meses como mínimo. Y puede ser mucho más tarde, a los 8 o 9 meses, o incluso al año o más.

Yo no he dicho "no hay que preocuparse en invierno, las gatas no pueden tener crías"; lo que aclaré fue "la gran mayoría", "por lo general" y "excepto las hembras que viven dentro de casa en un sitio con calefacción, que también pueden entrar en celo en pleno invierno". En ningún momento dije que todas las gatas sin excepción no pudieran tener crías en invierno.

De todas formas, si alguien no quiere que su gata tenga gatitos, lo que hace es esterilizarla; no la va a dejar encerrada en casa media vida para asegurarse de que no la pille un macho y luego dejarla salir el resto del año porque un fulano en internet ha dicho que en esa época las gatas tienen el descanso sexual.

Lo que yo decía es verdad para las gatas que viven en libertad, por mucho que digas lo contrario. El problema de que una camada sobreviva en invierno ni se plantea en los gatos callejeros porque no nace ni un solo gatito entre noviembre y febrero, ya que las hembras están en periodo de descanso sexual de septiembre a diciembre inclusive.

Sí, insisto, pienses lo que pienses y digas lo que digas: hay una época de reproducción y otra de descanso sexual en las gatas. En condiciones naturales, solo son fértiles durante una parte del año y durante unos 6 meses seguidos (esos 6 meses caen entre enero y septiembre por nuestras latitudes). Y sí, pueden volver a entrar en celo 15 días después de parir, pero solo mientras estén dentro de ese periodo de reproducción.

Llevo muchísimos años cuidando de los gatos callejeros de mi zona; el celo de las hembras ha empezado hace poco después de meses de parón, como todos los inviernos. Jamás he visto a una gata callejera en celo entre septiembre y diciembre inclusive, ni ha nacido ni un solo gatito callejero entre noviembre y febrero.

No había visto tu segundo mensaje (estaba en otra página y, como se pueden editar los posts cuando se te olvida poner algo, no me imaginé que me hubieras contestado con dos mensajes seguidos), así que tampoco vi el enlace.

Llevo más de 40 años teniendo gatos, no necesito que un enlace me explique cómo funciona esto, y mucho menos un enlace a una web que no es para nada de referencia y a la que no se le puede dar ninguna credibilidad.

¿Tú también quieres un enlace? Toma:

https://www.jstage.jst.go.jp/article/jvms/66/9/66_9_1129/_pdf

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Denunciar abuso

Oye, que yo he puesto un enlace para demostrar lo que digo, ¡pásame el tuyo! ¡Y si puedes, intenta no llamarme idiota! Dije eso del veterinario porque no dio la respuesta más obvia: una gata sin esterilizar está prácticamente siempre en celo, y el pienso para gatos esterilizados no tiene nada que ver, ni tampoco la época del año. Si una gatita nace en septiembre, tendrá su primer celo a finales de diciembre o principios de enero, aunque sea invierno.

Luego, pues no, las gatas que no están esterilizadas son "fértiles" siempre, menos cuando están preñadas. ¡Incluso amamantando pueden volver a entrar en celo a los 15 días de haber parido! Y lo más irónico de todo es que no tengo nada en contra de la reproducción. Tampoco es que la fomente, pero si alguien me pide consejo y veo que es una persona seria, soy el primero en ayudar sin juzgar, tanto por la madre como por los pequeños.

Lo que no aguanto es la desinformación. Básicamente, tu mensaje viene a decir que "no hay que preocuparse en invierno porque las gatas no se quedan preñadas", y eso es totalmente falso, incluso en las gatas callejeras. El problema es que la esperanza de vida de una camada en invierno es casi nula si son callejeros, por no hablar de la madre. Dices que ese estudio afirma que no hay camadas en invierno salvo en gatas que viven dentro de casa, pero es mentira; lo que pasa es que esas camadas no sobreviven y, a veces, la madre tampoco.

En todo caso, si hay menos camadas en invierno no es por falta de celo, sino porque las gatas se quedan calentitas en casa con sus dueños y no se cruzan (o se cruzan menos) con otros gatos que las puedan dejar preñadas.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Jajaja, ¡esa es tu opinión, no la verdad! ¿O sea, que las gatas en Islandia solo están en celo 3 meses al año y las del ecuador lo están todo el año? ¡Vaya chorrada! 😂 ¿Y sabes qué te dice el "cretino"???

No es una opinión, es un hecho contrastado. Hay estudios que demuestran que (en nuestras latitudes) la gran mayoría de los ciclos de celo ocurren entre enero y junio, y que las gatas suelen tener un reposo sexual entre octubre y diciembre.

En Siberia no tengo ni idea, pero la naturaleza es sabia y se asegura de que no nazca ningún gatito cuando hace demasiado frío para que pueda sobrevivir. Por eso, el celo de la mayoría de las gatas se corta a finales de septiembre o principios de octubre, unos 2 meses (lo que dura más o menos la gestación) antes de que llegue el frío del invierno, y vuelve a finales de enero o principios de febrero, unos 2 meses antes de que regrese el buen tiempo.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Denunciar abuso

Además, hay que ponerlo en contexto porque por aquel entonces, un poco antes, hubo una usuaria que no entendía que su gata se hubiera quedado preñada si le estaba dando pienso para gatos esterilizados... así que, claro, la situación es tan surrealista que la respuesta no podía ser otra que de cachondeo.

Las gatas están en celo, o al menos son fértiles, en cuanto no están preñadas y pueden llegar a tener hasta 4 camadas al año, de ahí que sea tan necesario esterilizarlas.

Pero bueno, como soy un cretino, aquí te dejo un enlace que explica cómo funciona el tema:

https://www.laviedeschats.com/chatte-non-sterilisee/

Así verás que no es cosa mía...

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Denunciar abuso

Jaja,

¡Esa es tu opinión, no la verdad!

¿O sea que las gatas en Islandia solo están en celo tres meses al año y las del ecuador lo están todo el año?

¡Menuda chorrada! 😂

¿¿¿Y sabes qué te dice el "cretino"???

Lo único que era un poco tonto, aunque muy mono a la vez, era el tema del hilo, ¡pero al menos tenía su gracia!

Los gatos domésticos son como los conejos domésticos, ya no tienen realmente una época de celo marcada como sus parientes salvajes. La mayoría de las camadas que he tenido en casa nacieron en marzo o abril, así que el celo fue en enero, y eso que son gatas (ahora ya esterilizadas) que salen fuera.

No valía la pena reflotar un post de hace más de un año para soltar eso, sobre todo porque la chica que lo abrió no se mosqueó nada, y eso que yo me puse muy burlón, incluso un poco al límite... ¡Pero bueno, qué se le va a hacer! 😂

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!