Gatos de raza siberiano y los riesgos de dejarlos sueltos

D
Dcpc007 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Estos gatos de raza son una pasada y te aseguras de que van a tener ciertas características, además de que los gatitos suelen estar superbién de salud y con una buena educación base (que al final es lo que justifica gran parte del precio).

Pero he visto varios comentarios sobre el tema de no dejar a este tipo de gatos sueltos, de intentar que sean gatos de interior o sacarlos solo con correa.

La verdad es que me ralla bastante la idea de tener un gato, que es un animal que simboliza la libertad y la autonomía mucho más que un perro, y tener que andar blindando la casa (vallar todo el terreno es imposible :)). No me mola nada que solo pueda salir con correa a nuestro propio jardín, aunque en vacaciones sí que lo hago...

No sé, no le veo mucho sentido así.

Ya he tenido tres gatos comunes (europeos) pero que eran una pasada, y nunca tuve líos, ni siquiera con uno que parecía que tenía algo de bosque de noruega y era supercariñoso con todo el mundo.

¿Qué opináis? ¿Tenéis info o alguna experiencia que contar porfa?

Porque, aparte de la pasta (que no es moco de pavo, y menos si queremos tener más de uno), lo que no quiero ni de coña es perder al animal o que sufra si alguien, ya sea un vecino o un desconocido, decide llevárselo.

Y es que el siberiano es precioso, pero sobre todo parece que son resistentes y dan menos alergia...

¡Muchas gracias a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • D
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

Por defecto, si es un gato de criadero, ya vendrá vacunado y castrado... es obligatorio (salvo algún caso especial con la castración).

Luego, claro que puede haber riesgos; de todas formas, un gato que sale tiene un territorio mucho más grande que un jardín, por muy grande que sea. Pero bueno, si es para convertir mi casa en una cárcel y a un animal "salvaje" en un peluche de piso... no puedo (igual que no me gustan los animales en pisos, gatos incluidos).

Y eso que el más mayor es precioso para ser un gato común sin nada de pedigrí (¡aunque todavía esté lejos de ser un gato de concurso o un siberiano de los buenos!).

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Entiendo perfectamente tus dudas, pero tienes que tener en cuenta que un gato que sale fuera se expone a muchísimos peligros:

- Que algún vecino se lo lleve para revenderlo en alguna web / accidentes con coches / mordeduras graves de perros o de otros gatos / enfermedades de todo tipo / parásitos / que se pegue un buen susto por cualquier cosa y acabe escapándose de forma definitiva. Y, por supuesto, si no está castrado, el riesgo de que haya camadas de gatitos no deseados por todo el barrio.

Sea como sea, lo primero que deberías hacer es vacunarlo, castrarlo y desparasitarlo (tanto interna como externamente). Al principio, quizás podrías probar a dejarlo salir solo cuando estés tú delante para vigilarlo, nunca cuando te vayas a ausentar mucho tiempo. Así vas viendo cómo se comporta; es muy posible que él mismo prefiera quedarse cerca de casa.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Por ejemplo, me sabría fatal quitarles ese gustazo

Aunque ronquen igual de bien en los cojines :)

Y no creo que sea buena idea dejarlos sin vigilancia atados con una correa o una cuerda.

=> vamos, que nada de salir durante el día si no estamos... genial

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!