Se le pelan las almohadillas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os cuento mi problema.

Hace una semana me di cuenta de que mi gata tenía las almohadillas agrietadas. Le compré un bálsamo hidratante y empecé a ponérselo.

Pero desde hace unos días se le está levantando una capa de piel. Sus almohadillas suelen ser negras, pero ahora se le han quedado rosas.

¿Sabéis si volverán a ser del color de antes o se le quedarán así?

¿Creéis que debería llevarla al veterinario? No parece que le duela, come perfectamente, juega como siempre y sigue pegando saltos por todas partes.

¡Mil gracias por vuestra ayuda!

Se le pelan las almohadillas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

lamentablemente es imposible saber qué tiene exactamente solo con una foto... lo que describes suena a que tiene las almohadillas secas. Podría deberse al frío, al calor o incluso a algún producto químico (como el friegasuelos, por ejemplo...). En ese caso, tienes que estar pendiente por si la lesión se le acaba infectando.

De todas formas, también podría ser algún problema dermatológico, ya sea de nacimiento o algo que haya desarrollado ahora, o incluso vitíligo (que suele darse más en animales jóvenes, con lesiones que no se inflaman y que no afectan a su salud general).

Como ves, hay muchas opciones y de distinta gravedad. Lo más prudente sería que vigiles cómo le evolucionan las almohadillas a tu gata y cómo se encuentra ella en general. Si ves que la cosa va a peor o si prefieres quedarte más tranquila y que te den pautas, lo mejor es que consultes con un veterinario.

Espero haberte ayudado.

¡Que tengas un buen día!

Lucie

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué tipo de crema le has puesto? Yo que tú dejaría de echársela ya mismo y consultaría con un veterinario. Igual no tiene nada que ver, pero por si las moscas...

De todas formas, eso no es normal.

Puede que a tu gato no le duela por ahora, pero igual le empieza a molestar después. Yo también te diría que lo lleves al vete y, sobre todo, no lo automediques nunca; nada de productos para humanos, a no ser que sepas seguro que son compatibles.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

NO CREO QUE SEA NORMAL, el color no suele cambiar así o cambia muy poco. ¿Tienes suelo radiante?

TE aconsejo que lo lleves al veterinario, un gato que sufre no siempre lo demuestra.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!