A mi gato le cuesta comerse el pienso

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos, desde hace unos días a mi gato le cuesta comerse el pienso, a menudo se le cae de la boca. Sin embargo, no se comporta de forma distinta: sigue estando igual de loco, juega, bebe y come (muchas veces, pero poca cantidad). Le he mirado la boca y no tiene las encías rojas, ni sangre, no parece que haya perdido peso y las cacas están bien. Tiene los dientes un poco amarillos por los lados, pero supongo que eso es normal, ¿no?

¡Gracias de antemano, que paséis un buen día y hasta pronto!

Aurélien

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! Os traigo novedades: ayer estaba un poco pachucho, pero por la noche, después de una buena siesta, se despertó y empezó a jugar un montón. Se notaba que ya se encontraba mejor; bebió, comió, jugó y desde entonces todo va de maravilla. Sigo sin saber muy bien a qué se debió, igual fue un dolor de tripa que hacía que no le apeteciera nada el pienso, pero ya vuelve a comer normal y está hecho un loco.

Por cierto, le doy el pienso Royal Canin FIT 32.

¡Gracias por vuestros mensajes! Nos vemos.

Traducido del Francés
    Odrade
    Odrade Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo le echaría un vistazo a los dientes de todas formas. Has dicho que tiene el "lateral de los dientes un poco amarillo", ¿puede ser que tenga sarro? Un trozo de sarro puede llegar a lastimarle la encía, sobre todo con el pienso duro.

O.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí me pasó lo mismo con la comida húmeda, así que es muy posible. De darle siempre la misma marca sabor pollo, al final Luna dijo basta y no quiso saber nada más. Los gatos igual son menos tiquismiquis con el pienso en general (o eso creo yo), pero si nosotros comiéramos siempre lo mismo, al final acabaríamos hartos...

Si le vas a cambiar el pienso, ten cuidado con los porcentajes (carbohidratos y demás); fíjate en que la diferencia no sea muy grande para que a tu gato le siente bien el cambio.

Traducido del Francés
    Healthy Pets
    Healthy pets Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vale, pues yo no creo que sea una infección (si lo fuera, tendría un aliento que echaría para atrás, ¡te darías cuenta fijo!).

Me da a mí que tu peludo se ha cansado de su pienso, igual que le pasó a mi Scarlett ^^

Como recomienda Karineg14, estaría bien que pillaras una muestra de otro saco de pienso y le dieras muy poquita cantidad para ver si se lo come. ¡Si es así, eso confirmaría mi teoría! Tendrías que cambiarle la comida, pero asegurándote de hacer una transición entre el pienso viejo y el nuevo para no fastidiarle la flora intestinal y que no acabe con diarrea 😌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, ¿has probado a darle otra cosa para probar? Comida húmeda, por ejemplo. No sé si ya le das, pero intenta probar con eso o incluso compra otra marca de pienso (un saquito pequeño) para ver qué tal. Así compruebas si el problema es de su comida o si hay que investigar más a fondo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, gracias por tus respuestas tan constructivas. La verdad es que ayer tuvo un comportamiento que parecía que estaba "haciendo ascos" a la comida; mordió el saco de pienso, pero por otro lado, cuando lo cojo se pone contento... Últimamente le ha dado por fisgar en los restos de las ollas y por intentar comer de mi plato, como si estuviera buscando sabores nuevos.

Lo del mal aliento depende de cómo se defina, y además no tengo otros gatos para comparar... para mí tiene aliento de gato normal, nada del otro mundo ni desagradable.

Gracias

Traducido del Francés
    Healthy Pets
    Denunciar abuso

Ya veo...

A ver, ¡es que a veces los gatos se cansan de su pienso! Es justo lo que le pasó a la mía: le encantaba su comida y, prácticamente de un día para otro, empezó a hacerle ascos. Tenía comportamientos muy parecidos a los que cuentas: los escupía o iba mucho al comedero pero para comer cantidades súper pequeñas...

Simplemente se hartó de comer el mismo sabor todos los días (y es normal, la verdad ^^)

Si no tiene las encías rojas, no babea y ves que sigue teniendo apetito, bebe, juega y hace vida normal, no se me ocurre qué otra cosa puede ser aparte de eso...

Igual podrías llamar al veterinario, solo para que te oriente por teléfono sobre qué podría ser. Y, por si acaso, ve a la clínica para quedarte más tranquilo y descartar que sea una enfermedad periodontal.

¿Le huele mal el aliento?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, gracias por tu respuesta (claro, nos tuteamos 🙂). La verdad es que lleva dos años y medio con el mismo pienso (tiene dos años y medio ahora) y precisamente por eso me preocupa, porque le encanta, o al menos le encantaba. No es que no quiera acercarse al comedero, al revés, cuando se acerca se nota que tiene muchísimas ganas, pero en cuanto empieza a comer es cuando me doy cuenta de que algo no va bien. Había pensado que igual tiene una inflamación al fondo de la garganta que le duele, pero él no hace nada que me indique que está molesto (aunque es verdad que nunca ha sido un gato muy expresivo). Al principio creía que podía ser una caries, pero por lo visto, ¿eso no existe mucho en los gatos?

Gracias y que tengas un buen día,

¡hasta pronto!

Traducido del Francés
    Healthy Pets
    Denunciar abuso

¿No serán demasiado grandes? Algunas croquetas son más gordas que otras y les cuesta más tragarlas.

Puedes probar a ablandarlas echándoles un poco de agua tibia por encima ;)

¿Parece que le gustan o notas que va a su comedero sin muchas ganas?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!