¡Hola a todos!
Hace unas semanas reservé un maine coon pequeñito precioso en un criador y tenía algunas dudas sobre su castración...
El criador me pareció muy serio; nada más llegar y tras enseñarme a los gatos y a los peques, me preguntó si estaba interesado y luego me enseñó todos los papeles de los padres: pedigrí, pruebas de salud (el macho es portador sano de PKDEF, pero la hembra es negativa, así que por lo que he investigado para confirmar lo que me decía, el gatito no tiene nada), su carné de criador, la formación que hicieron él y su mujer, etc. En fin, que me pareció de fiar, aunque no sea un "gran criadero" se nota que es algo muy familiar y que lo hacen por pasión sin buscar rollos de concursos, maine coon de prestigio y demás.
Pero bueno, después de reservarlo (con la señal ya pagada...) y de pensarlo bien, me han entrado dudas con una cosa y quería saber si es normal o no, según el criador...
El caso es que los gatitos se van de allí a los tres meses. Hasta ahí todo normal, pero aunque en el contrato se especifique que el gato tiene que estar esterilizado/castrado, él no lo hace antes de los 3 meses porque cree que es demasiado pronto para los peques.
¿Es habitual que un criador no esterilice a los gatitos antes de los 3 meses y deje que lo haga el futuro adoptante? 😧
Es un agobio, a veces me pregunto si he tomado la decisión correcta al adoptar al gato allí, pero me conozco y sé que en cualquier otro sitio me pasaría igual (soy súper indeciso y siempre le doy mil vueltas a todo, ¡aunque el peque me robó el corazón!). ¿Esto también es normal? ¿Os pasó lo mismo cuando adoptasteis a vuestro primer gato?
Y la última pregunta... El padre era realmente guapo. A ver, tampoco es que sea un ejemplar "extraordinario" de maine coon, pero era muy bonito. La madre, en cambio, psché... ¿Los peques siempre se parecen mucho a los padres o a veces son totalmente distintos? ¿A qué edad se sabe de verdad cómo va a ser el pelaje del gatito? ¡En cualquier caso, el mío era monísimo! 🙂
¡Gracias por vuestras respuestas!