¿Castrar a un maine coon antes o después de los 3 meses?

Kaamos
Kaamos Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace unas semanas reservé un maine coon pequeñito precioso en un criador y tenía algunas dudas sobre su castración...

El criador me pareció muy serio; nada más llegar y tras enseñarme a los gatos y a los peques, me preguntó si estaba interesado y luego me enseñó todos los papeles de los padres: pedigrí, pruebas de salud (el macho es portador sano de PKDEF, pero la hembra es negativa, así que por lo que he investigado para confirmar lo que me decía, el gatito no tiene nada), su carné de criador, la formación que hicieron él y su mujer, etc. En fin, que me pareció de fiar, aunque no sea un "gran criadero" se nota que es algo muy familiar y que lo hacen por pasión sin buscar rollos de concursos, maine coon de prestigio y demás.

Pero bueno, después de reservarlo (con la señal ya pagada...) y de pensarlo bien, me han entrado dudas con una cosa y quería saber si es normal o no, según el criador...

El caso es que los gatitos se van de allí a los tres meses. Hasta ahí todo normal, pero aunque en el contrato se especifique que el gato tiene que estar esterilizado/castrado, él no lo hace antes de los 3 meses porque cree que es demasiado pronto para los peques.

¿Es habitual que un criador no esterilice a los gatitos antes de los 3 meses y deje que lo haga el futuro adoptante? 😧

Es un agobio, a veces me pregunto si he tomado la decisión correcta al adoptar al gato allí, pero me conozco y sé que en cualquier otro sitio me pasaría igual (soy súper indeciso y siempre le doy mil vueltas a todo, ¡aunque el peque me robó el corazón!). ¿Esto también es normal? ¿Os pasó lo mismo cuando adoptasteis a vuestro primer gato?

Y la última pregunta... El padre era realmente guapo. A ver, tampoco es que sea un ejemplar "extraordinario" de maine coon, pero era muy bonito. La madre, en cambio, psché... ¿Los peques siempre se parecen mucho a los padres o a veces son totalmente distintos? ¿A qué edad se sabe de verdad cómo va a ser el pelaje del gatito? ¡En cualquier caso, el mío era monísimo! 🙂

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • Kaamos
    Kaamos Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, he llamado al vete de mi otro gato y me aconseja esperar a los 5 meses... Me quedo más tranquilo viendo que el criador no me lo dijo solo por ahorrarse la esterilización, sino porque piensa ante todo en el animal. 🙂

¡Aun así, es una locura la de criaderos donde los gatitos se van con 3 meses y ya esterilizados! 🤪

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

- "Aunque no tenga un criadero grande"... ¡mejor todavía! Los criadores buenos suelen tener una estructura familiar pequeñita, que es ideal para que los gatitos se sociabilicen bien con las personas. De los criaderos enormes que crían varias razas a la vez, mejor huye.

- Esterilizar a los 4 meses se puede hacer perfectamente, los míos pasaron por ahí a esa edad. Con 3 meses sí que es verdad que es un poco pronto.

- Si el gatito es macho, será más grandote que una hembra. En cambio, con los colores, puede tirar más por el padre o por la madre, es cosa de la mezcla genética. El color del pelo ya se nota a estas alturas, así que el criador debería saber decirte cómo se llama.

- Si has tenido un flechazo con el peque, está sano y no tiene problemas de comportamiento, y además el criador te contesta a TODAS LAS PREGUNTAS sin poner pegas, entonces todo va bien. No hace falta que te rayes.

¿Nos pones una fotito, porfa?

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!