Comida para mi maine coon
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas, pues sí, Pro Plan tampoco es que sea una maravilla. La verdad es que la marca Purina, en general, no es gran cosa. Y sobre la comida húmeda, a mi gato también le flipa, incluso más que el pienso.
Yo te recomendaría que probaras a hacer mezclas al principio y luego ya vas viendo si se come bien el de Orijen solo, porque si no, es verdad que no tiene mucho sentido. A ver, mi gata estaba acostumbrada a Royal Canin (o sea, un pienso a tope de cereales) y cuando me pasé al "sin cereales", al principio le costó un poco arrancarse, pero ahora ya sin problema. Creo que lo mejor es ir acostumbrándolos con sabores que les encanten (tipo buey, pollo, etc.), eso ayuda bastante, aunque lógicamente cada gato es un mundo.
¿Nos vas contando qué tal va el tema del pienso? 😂
Si la gata ya está acostumbrada, pues vale, ¿por qué no? Pero depende de si ya ha comido antes cosas sin cereales o no. Si no lo ha probado nunca, tendrías que ir introduciéndoselo muy poco a poco, y no sé yo si le aportaría gran cosa... Al final, la gracia de lo "sin cereales" es precisamente no dárselos, así que si lo mezclas con uno que sí lleva, no le veo mucho el sentido.
Eso sí, pregúntale al criadero cómo hace la mezcla con las dosis, porque no parece que las dos marcas recomienden la misma cantidad diaria, así que no sé si lo hará al 50/50.
¡De todas formas, lo mejor es dejarle la comida a libre disposición! Y con su latita por la mañana y por la noche.
¡Buenas! No te aseguro que sea lo mejor de lo mejor, pero con todo el debate este de con o sin cereales, creo que hay parte de razón en los dos bandos, así que yo tiraría más por el "bajo en cereales", lo que llaman low grain.
Wolfood tiene un low grain de buena calidad, la gama ancestral grain de Farmina también está muy bien, y luego tienes Ultra Premium Direct (aunque ahí tienes que aceptar que no los vas a ver en tiendas físicas... a cambio de un precio muy tentador).
A mi parecer, los tres tienen fuentes de proteína que valen la pena y, que yo recuerde, no llevan ni trigo ni maíz; por lo general usan arroz (salvo los de Farmina, que llevan espelta y avena).
Si no, los de Pro Plan y Concept for Life no me parecen mala opción, los de Purina tienen algo más de proteína. Los dos andan por debajo del 30 % de hidratos y tienen más del 35 % de proteína, así que, sinceramente, ¡no están nada mal!
A ver, las fuentes de proteína no son lo más de lo más, pero siempre será mejor que lo que se ve en los de Royal Canin.
También quería preguntaros si el Pro Plan de Purina y el Concept for Life están bien. Teniendo en cuenta que de comida húmeda le doy Animonda Carny sin cereales y Feringa Kitten sin cereales, y que pronto me llegará también el pienso de Orijen Cat and Kitten.
Hola, gracias por tu respuesta @Evabkb. Ahora mismo le estoy dando Purina Pro Plan Original Kitten y Concept for Life maine coon kitten, pero no come mucho. En cambio, la comida húmeda de Animonda y Feringa le encanta, se la devora. Le doy unos 100 g al día, a veces 150 g si me pide más.
Voy a probar con Orijen, ya que parece que no le hace mucha gracia el pienso y no lo entiendo, porque en casa de la criadora comía eso mismo.
Por otro lado, mi macho tiene 15 años y come Royal Canin para gatos con problemas de vejiga. Se lo compro a mi vete y ella se come lo suyo en cuanto me despisto. Me da la sensación de que le gusta el de Royal Canin, pero como me habéis dicho que no es muy allá, no sé muy bien qué hacer. Espero que se coma el de Orijen.
Hola, estoy de acuerdo en que la marca royal canin es para evitarla totalmente. Te explico por qué. Por ejemplo, en el saco de «sterilised» (el lila), si miras la composición ves:

«Proteínas de ave deshidratadas». Para empezar, no sabemos ni qué carne es (¿pollo?, ¿pavo?), y lo mismo pasa con la «grasa animal». Además, ese término significa que son subproductos animales, o sea: patas, picos, plumas o huesos triturados. Si pusiera «pollo deshidratado», sí que sería carne deshidratada de verdad. Pero eso de «proteínas deshidratadas» es que son subproductos. En el resto de la composición se ve un montón de cereales que no le sirven de nada al gato... y que a la larga le pueden dar problemas digestivos, como el arroz (que también puede dar diarrea), maíz, gluten, trigo... vamos, todo lo que un carnívoro no necesita. Así que estoy con los que critican los cereales: si hay muy poca cantidad, pues bueno, pero es que en el caso de Royal canin son casi todo el saco, sin contar los subproductos animales...
Yo misma dejé de darle royal canin a mi gato después de 5 años porque, por la fama que tienen, pensaba que era un pienso de gama alta. Te animo a que compares la composición con los piensos de supermercado para que te des cuenta de cómo está el tema.
Mientras tanto, te recomiendo estas marcas sin subproductos ni cereales:
1. Orijen
2. Acana
3. Edgard & Cooper
4. Natural Greatness
5. Optimus (muy buena relación calidad-precio)
6. Ownat GRAIN FREE (solo los sacos grain free, es la mejor relación calidad-precio posible)
7. Carnilove
8. Essential Foods (buena relación calidad-precio)
Orijen es la mejor marca de pienso del mercado, lo malo es que es cara. Como alternativa tienes Acana, que es del mismo fabricante y sale algo mejor de precio. En la web «pourchienetchat» el pienso sale bastante más barato, lo puedes encontrar por unos 34-42 € el saco de 4,5 kg, que es más o menos lo que cuesta Royal canin. En los sacos de Acana de 65 % y 70 % solo llevan «avena entera», que es muy poco, y te puede venir bien si tu gato no puede pasar sin cereales. Aun así, yo te recomiendo los de 75 %, que son sin cereales.
Edgard & Cooper es otra marca buenísima que te recomiendo un montón. Sus productos están certificados, no llevan subproductos ni cereales y además la marca apoya la causa animal: de hecho, donan el 1 % de sus ventas para ayudar a protectoras.
Pásate por su web, que está muy chula:
https://www.edgardcooper.com/es/
¡Espero haberte ayudado! 😃
Que tengas un buen día
Buenas,
Yo personalmente, para seguir con el "sin cereales" con mis 3 gatos, pasé de Purizon por los malos artículos que leí. Me cambié a Nutrivet sin cereales. No hay motivos reales para comprar pienso "especial para maine coon", es un gato como cualquier otro, solo que come un montón; lo único que importa es la composición del pienso.
Pero bueno, no existe ninguna marca de pienso que no tenga fallos, ya lo sabríamos con lo que nos comemos la cabeza con el tema. Además, a algunos gatos el "sin cereales" les sienta fatal. En ese caso, mejor no insistir. Los míos lo digieren muy bien, pero suelen comer latitas normales (sheba, gourmet) porque les encanta el sabor y la comida húmeda es interesante sobre todo por el aporte de agua (80%).
En cualquier caso, dale a tu gatito exactamente lo mismo que comía con el criador, por lo menos durante las 3 primeras semanas. Luego, si lo ves necesario, haz una transición lenta hacia otra marca.
Vale, muchas gracias, creo que entonces tiraré por Royal Canin o por Pro Plan.
Total, que ya no sé si los cereales son malos o no, no sé por qué decidirme.
- APROVÉCHATE DE LA AYUDA FAMILIAR "axafinance.investissement@yahoo.com"
- 4 packs de 12 sobres de comida húmeda Renal ROYAL CANIN