¿Cómo le corto el pelo del culete a mi maine coon?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
lol graciasss por todos los consejos, la verdad es que estoy solo y se me hace cuesta arriba, aunque sea un amor no le gusta nada. Le doy Purina One junior pero lo mezclo con el de adultos esterilizados porque también tengo un sagrado de birmania y cada uno come del cuenco del otro, ¡así que tengo un lío de cuidado! Lo consultaré con el vete, que me acabo de mudar y tengo que esterilizarlo ya. ¿Puede ser que el Purina One le esté ablandando las cacas? Antes no le pasaba... Siempre les pongo leche con el pienso, ¿es malo?
Buenas, un consejo: no les des pienso de Purina, que es veneno para los gatos. Son carnívoros y esas porquerías llevan cereales que les revientan los riñones y les pueden provocar diabetes. Tienes que buscar un pienso sin cereales; son más caros, ¡pero nada es demasiado para nuestros peludos! Y lo de la leche no es nada bueno, tiene muchísimas hormonas de crecimiento.
jajaja, ¡muchas gracias por todos los consejos! La verdad es que como estoy solo se hace durillo y, aunque él es un amor, no le gusta nada eso. Le doy Purina One junior, pero lo mezclo con el Purina One de adulto esterilizado porque también tengo un birmano y cada uno come del cuenco del otro, ¡así que estoy en un lío! Lo comentaré con mi vete, que me acabo de mudar y ¡tengo que esterilizarlo ya!
¿Puede ser que el Purina One le esté ablandando las cacas? Porque antes no le pasaba... Siempre les pongo leche con el pienso, ¿es malo?

Mi Mirabelle es una mainecoon y es súper limpia, por ahora nada de suciedad en el culete, ¡uf, menos mal!
Tiene ocho meses la tía, es una pilla. Me tiene loca. ¡Tus peques son adorables!!
Pinks, siempre me haces reír con tus peques tan "torpes"; ¡mira que quedarse con los pelos del cuello enganchados en la boca ya tiene mérito! Jajaja
Tresor, ¡qué guapos son tus peludos, son un amor!
Sí, evita la leche de vaca, la mayoría de los gatos no digieren la lactosa, así que les da diarrea o hacen las cacas blandas. Los lácteos fermentados sí (queso batido, yogur natural, petit-suisse...), pero lo que es la leche de toda la vida, no, mejor evítala.
El pienso de Purina no es gran cosa; es barato, vale, pero no es de gama alta... yo que tú se lo cambiaría...
- La leche: yo no les doy nunca, a algunos gatos no les sienta bien y hacen las cacas muy blandas o incluso tienen diarrea... igual es lo que le pasa al tuyo...
Dales un pienso de buena calidad y nada más: Almo Nature, Hill's... (echa un ojo en Zooplus).
Mira esta web, es una tabla comparativa de piensos:
http://www.matoonet.com/comparatif-croquettes-quelles-croquettes-de-chat-choisir

MIS AMORES LOL
jaja mil gracias por todos los consejos, la verdad es que como estoy solo se hace un poco cuesta arriba. Aunque es un amor, no le gusta nada eso. Le doy Purina One para gatitos, pero lo mezclo con el de adultos esterilizados porque también tengo un birmano y cada uno come del cuenco del otro, ¡así que estoy hecho un lío! Lo hablaré con el vete; me acabo de mudar y tengo que esterilizarlo ya.
¿Puede ser que el Purina One le esté ablandando las cacas? Porque antes no le pasaba... Siempre les pongo leche con el pienso, ¿es malo?
Yo también tenía ese problema con Guizmo, que se le quedaba un poco de caca pegada en el pelo, pero a diferencia de vosotros, mis peques se dejan hacer de todo, así que no tengo ningún problema en cortarles los pelos que se quedan pegados ahí atrás. Y como es una gozada cepillarlos, uso la Furminator por la zona de los «pantalones» de Guizmo para descargarle bien el pelo por ahí. Hago lo mismo en la zona del collar (bueno, del babero), porque al lamerse se le queda siempre el pelo enganchado en la boca, el muy torpe. Por cierto, si tenéis alguna solución milagrosa para que deje de engancharse los pelos del babero en la boca, soy toda oídos, ¡que la Furminator está muy bien pero no hace milagros todavía!
Con el pienso de Hills, Flemming hacía las cacas bastante blandas... y cada vez que asomaba por la cocina... dejaba un olorcillo que le delataba al momento... Fue cambiarle el pienso y se acabó el problema... ¡pero ahora me lo estoy pensando para probar las de Almo Nature!!!