Coonita de 8 meses 3,7 kg

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Tengo una maine coon preciosa (de un criadero muy serio) carey blotched tabby y blanca. Llegó a casa con 3 meses y ahora ya tiene 8. Me surgen algunas dudas sobre su crecimiento: el caso es que a los 5 meses pesaba un pelín menos de 3 kg y ahora, con 8 meses, apenas llega a los 3,7 kg.

Es una monada, guapísima, súper juguetona, muy activa y un poco miedosa (me cuesta darle mimos, ¡no aguanta nada en brazos! Igual es que he jugado demasiado con ella y no la he acostumbrado mucho a las carantoñas).

Todavía no está esterilizada, tengo pensado hacerlo a los 9 meses.

¿Qué opináis de su crecimiento? ¿Es normal que dejen de crecer casi por completo a los 7 u 8 meses?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas y buena tarde!

Al

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola, pues sí, zanaya tiene razón. El pienso y la comida húmeda que venden en el súper, en el vete o en tiendas de animales no valen para nada; están a tope de cereales y subproductos, tienen muchísimos hidratos y muy poca carne. El gato es un carnívoro estricto, así que lo mejor es darle comida sin cereales, con la mayor cantidad de carne posible (mínimo un 40% en los ingredientes) y con los menos hidratos posibles 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues con el pienso yo que tú cambiaría.

El gato es carnívoro estricto y no digiere los cereales, y los de RC y demás vienen a tope de eso, lo que les acaba fastidiando los órganos.

Lo mejor sería que pasaras a uno sin cereales :)

Aun así, parece que es de tamaño muy pequeñito.

Hola Zanaya,

Pues el pienso y los sobrecitos de "Royal Canin especial maine coon" me los recomendaron un montón (tanto el criador como el vete).

He pesado a la peque: 3,620 kg... Hasta ha perdido algo de peso respecto al mes pasado, y eso que come bien.

La verdad es que le doy muchas vueltas porque tanto sus padres como sus "tías" son de tamaño tirando a grande (unos 5-6 kg las hembras).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues con el pienso yo que tú cambiaría.

El gato es carnívoro estricto y no digiere los cereales, y en los de rc y demás hay un montón, y eso les acaba fastidiando los órganos.

Deberías pasarte a uno sin cereales :)

De todas formas, parece que es de tamaño muy pequeñito.

Mi gata tiene 8 meses y ya es más grande, es la black smoke tortie :)

Hola,

Acabo de adoptar un pequeño maine coon de 3 meses. Quería saber qué les dais vosotros de pienso, comida húmeda o lo que sea, porfa, porque ando un poco perdido con el tema de la alimentación... ¡y vuestros maine coon son preciosos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo del pienso tendrías que cambiarlo, la verdad.

El gato es un carnívoro estricto y no digiere los cereales, y en los de rc y demás hay un montón, lo que les acaba fastidiando los órganos.

Lo suyo sería que buscaras uno sin cereales :)

De todas formas, se ve que es de tamaño muy pequeñito.

Mi gata tiene 8 meses y es más grande, es la black smoke tortie :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas. Tiene unos ojos preciosos, Ciboulette :-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ciboulette tiene el tamaño de un gato (común europeo) de unos 6 meses!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Tu gata es preciosa! A lo mejor es que su constitución es así, pequeñita (hay personas más altas y otras más menuditas... bueno, no sé si se pueden comparar gatos y humanos...).

Mi peque tiene un año y medio y se ha quedado muy chiquitita y delgada, ¡y así se va a quedar! El vete me dijo que está perfectamente proporcionada de peso y tamaño, ¡y que es su naturaleza ser así! ¡Está sanísima!

Si tu vete no ha visto nada raro, creo que no tienes de qué preocuparte...

¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Le doy la comida que recomendaban en el criadero, lo de siempre: el pienso Royal Canin Kitten MC, los sobres de comida húmeda RC Instinctive y Petphos Crecimiento.

Es monísima, aunque sigue siendo bastante pequeñita.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

aquí tienes una pequeña curva de crecimiento para los mc

Eso sí, no es algo fiable al 100%

¿Qué comida le das y qué le daban en el criadero?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!