Hola, ya empiezo a estar un poco desesperada con mi pequeña maine coon de 5 años. Desde hace un tiempo, como un mes ya, las cacas son blandas. La llevé al veterinario, la exploró y me dijo que está bien de salud, solo que un poco flaca (suele pesar unos 6 kg y ahora mismo está en 5,5 kg). No tiene fiebre, no le duele la barriga, está desparasitada y estuvo 10 días con una tanda de probióticos. Al principio el tratamiento no parecía hacer mucho efecto y solo después de una semana las cacas de mi maine coon volvieron a ser más normales. Pero en cuanto terminó el tratamiento, volvió a las mismas. Iba al baño 4 veces al día y tenía gases. No hay sangre en las heces. Llamé a su criadero la semana pasada para preguntar y me dijeron que les había pasado lo mismo con otra gatita y que el pienso de la marca Hill's lo había solucionado, y que los probióticos funcionan muy bien. Como quiero que se recupere cuanto antes, fui a comprarle un pienso que le fuera mejor. Lleva mucho tiempo comiendo Orijen pero, por otro lado, come muy poco pienso y mucha comida húmeda de las marcas Bubimex y Schesir. Desde hace casi una semana le estoy haciendo la transición poco a poco al pienso Protect especial digestión. De momento las cacas siguen siendo blandas pero va menos veces, ha pasado de 4 al día a 2. ¡Cuesta bastante que coma el pienso porque solo picotea, pero no para de pedirme latas! Intento que se coma el pienso humedeciéndolo y mezclando un poco de su comida húmeda con el pienso mojado y así funciona, pero solo come poquito y muy a menudo. Además, con este calor la cosa no ayuda mucho... Como el problema sigue sin solucionarse del todo y las cacas siguen blandas, tengo pensado volver a darle una tanda de probióticos. Lo que más me preocupa es el peso, que está bastante bajo. Se ha quedado estancada en los 5,5 kg, a veces 5,4 kg (nunca baja de ahí) y a veces sube a 5,6-5,8 kg. Siempre ha sido bastante finita. ¿Qué pensáis vosotros? Si es un tema de comida, ¿el pienso no debería haber solucionado ya el problema después de solo unos días? ¿Os ha pasado algo parecido con vuestros maine coon?
Diarrea que no se va en mi gata maine coon
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Me paso por aquí para daros noticias de mi pequeña maine coon. La he llevado a otro veterinario y le ha hecho un chequeo súper completo. Resulta que sí que tiene bacterias malas en el intestino y también una inflamación (seguramente una cosa haya provocado la otra, pero es imposible saberlo). Así que le han puesto una inyección de antiinflamatorio y le han mandado probióticos, antibióticos y un pienso especial hipoalergénico. Espero que contar lo que le ha pasado a mi gata ayude a otros que no sepan muy bien cómo interpretar estos síntomas que, de entrada, no parecen muy graves.
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Espero de todo corazón que mi pequeña se recupere prontito.
Igual son parásitos intestinales. Pasarte por el vete es la mejor solución ahora mismo.
Hola,
Gracias por tu respuesta. La verdad es que tengo pensado volver a llevarla al vete para que le hagan pruebas más a fondo si la cosa sigue igual. Pero de momento voy a esperar un poco a ver si con el pienso nuevo mejora. También estoy esperando a que pase este calorazo para llevarla, porque el viaje en coche ya le cuesta bastante (se estresa un montón) y su vete me pilla bastante lejos... Bebe bastante agua. Me aseguro varias veces al día de que tenga agua limpia y fresquita en varios sitios, además de que le encanta jugar con el agua. Además, le mojo el pienso con agua y luego se lo mezclo con su comida húmeda. Espero que no sea nada grave y que solo sea un problemilla con la comida...
¡Gracias otra vez por contestar!
¡Hola!
¿Igual podrías probar a volver al vete para que te den un diagnóstico más preciso?
A lo mejor una tanda de probióticos más larga también ayuda con el tema de las cacas blandas.
¡Con este calor que hace, vigila bien que tu gato beba mucho, y más teniendo diarrea! No dudes en darle comida húmeda para que esté bien hidratado si hace falta.
¡Mucho ánimo!
Laurine
4 comentarios de 4