EMPEZAR UN CRIADERO DE MAINE COON - CONSEJOS

B
Bebe07 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Me llamo Bérangère, tengo 35 años, estoy casada y tengo 3 hijos. Trabajo de contable en una pyme de la zona de Drôme y vivimos en Ardèche (¡justo en la frontera, por así decirlo!).

Soy una enamorada de los gatos desde que era pequeñita y me encantaría cumplir el sueño de mi vida: criar gatos.

Llevo muchísimo tiempo con esta idea rondándome la cabeza, pero ya sabéis que la vida te obliga a priorizar: la casa no estaba adaptada, el nacimiento de mis mellizos, problemas de salud, mudanzas, obras... ¡Los imprevistos de la vida!

Me encantan los gatos, pero sobre todo los de raza, los que tienen rasgos muy marcados, que son cariñosos... esos que parecen casi perros.

Ya he tenido dos maine coon y me tienen robado el corazón:

Un macho esterilizado red blotched tabby que se llamaba F'Garfield. Era un amor de gato, mimoso, discreto, tranquilo, venía en cuanto le llamabas... Por desgracia, el año pasado tuvimos que dormirlo porque tenía una insuficiencia renal muy grave... estaba sentenciado y el pobre sufría mucho. En fin... un disgusto enorme, se me rompió el corazón.

Una hembra esterilizada black silver blotched tabby y blanca tortuga, Idylle. Desapareció hace poco; se nos escapó de casa sin querer y ya han pasado 5 semanas... Me como la cabeza y me arrepiento muchísimo... no sé si le ha pasado algo o si alguien se la ha llevado. He avisado a todo el mundo: vecinos, ayuntamiento, veterinarios, policía, bases de datos de identificación, plataformas de alerta... ¡pero nada de nada! He dado mil vueltas por el barrio, por el pueblo, hemos dejado carteles en los buzones... Estoy fatal, me siento súper culpable y el no saber si algún día volveré a ver su carita... ¡me pone enferma!

Ahora mismo ya no tengo a mis gatos conmigo y estoy muy triste. Estoy en una mezcla de esperanza, culpa, vacío y muchas ganas de tener otro gato. Creo que todavía tengo que esperar un poco... a lo mejor un golpe de suerte me devuelve a mi princesa Idylle...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hasta con los gatos hay modas de razas 🙂 pues sí, y los que de verdad sienten pasión por esto llevan ya muchísimo tiempo bien asentados en el mundillo.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, me parece una pena que ya solo se vean criaderos de maine coon y de bengala (al menos es lo que pasa por mi zona), cuando hay muchísimas otras razas de gato que preservar o fomentar, pero bueno, es solo mi opinión personal.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Lo mejor, la verdad, es que te pongas en contacto con criadores serios, por ejemplo cuando estés buscando a tu gata, para que te orienten y te acompañen en el proceso. Se nota que eres muy consciente de todo el protocolo que conlleva un proyecto así, pero solo un profesional sabrá guiarte sobre las características de esta raza, sus necesidades y la exigencia que requiere el pedigrí.

¡Mucho ánimo con todo! Y siento mucho lo de tus dos gatos, incluida tu pequeña; al final es un riesgo que todos corremos.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Luego tiene que estar todo en regla para un criadero, sobre todo infórmate bien en los organismos oficiales.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @Bebe007,

Es un sueño de infancia muy bonito, pero no tienes que olvidarte de la realidad. Date el lujo de pasarte por una protectora o un refugio... hay miles de gatos, gatitos y abuelitos infelices, sin familia, sin espacio... un poco como si estuvieran sin vida, esperando con la esperanza de que llegue un nuevo día que por fin lo cambie todo e ilumine a estos mestizos, a estos sin papeles que nadie quiere porque no son tan guapos como esa foto "perfecta" de internet o de la tele.

Date el gusto de mimar a gatos que no son el resultado de cruces genéticos para que tengan el pelo largo, la nariz chata o cualquier otra característica para que lo llamen maine coon.

Los gatos que traigas al mundo, por muy bien que lo hagas, le quitarán la oportunidad a los que siguen esperando, porque los "guapos" siempre van primero.

Perdona si mis palabras te duelen, no es mi intención. Solo es una invitación a no cumplir ese sueño tuyo para darles algo de esperanza a los que, desde el fondo de su jaula en el refugio, no tienen mucho con lo que soñar.

Un saludo

Traducido del Francés
    B
    Bebe07 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por otro lado, siempre he tenido esas ganas de criar gatos (incluso cuando tenía a mis dos maine coon) y me digo que quizás sería la oportunidad perfecta para hacerme con una pequeña maine coon sin esterilizar para empezar un criadero.

Primero que nada, quiero hacer las cosas bien y por orden...

Me apasionan los gatos y conozco bien a los maine coon, ¡pero sé que eso no lo es todo!

Soy plenamente consciente de que uno no se hace criador de la noche a la mañana... que esto requiere tiempo, paciencia e inversión.

Me estoy informando un montón (libros, webs...). Tengo en mente hacer el curso de formación de 3 días (unos 290 €). También me gustaría poder conocer a otros criadores para charlar y, por qué no, que alguien me apadrine (no sé si se suele hacer esto, ¿no?). ¡Solo quiero aprender!

De entrada, tenemos que montar una instalación exterior: ¿un cercado?, ¿un "gallinero" grande para gatos?, ¿qué superficie?, ¿qué altura? Mi marido y yo ya le estamos dando vueltas al tema... ¡va madurando poco a poco! No quiero repetir la mala experiencia que tuvimos con Idylle y la verdad es que se hace muy cuesta arriba quedarse encerrada en casa cuando empieza a hacer bueno.

Ese recinto sería como su patio de recreo... una zona de juegos, un sitio para que disfruten y les dé el aire.

También hace falta tener unos ahorrillos para empezar, porque con la pasión no basta...

Quiero empezar poco a poco, con una sola gatita y ver qué tal se me da gestionar una camada. Así vería si valgo para esto sin arriesgar demasiado. Sé que se puede pedir un afijo para una sola camada (unos 50 €) que luego se puede renovar (unos 180 €).

Lo que me da un poco de miedo ahora mismo es que los criadores con experiencia me juzguen o no me tomen en serio. Tengo la sensación de que muchos son reacios a los nuevos y que cuesta entrar en su círculo. También es súper difícil encontrar gatos de buenas líneas sin esterilizar que vendan a particulares o a criadores que están empezando.

Quiero ir con calma, haciendo las cosas bien para recibir a mi gatita y a sus futuros bebés, pero también me gustaría que alguien me echara una mano, me aconsejara y me diera la oportunidad de cumplir este proyecto tan bonito.

¿Me podríais dar algún consejo? ¿Me contáis vuestras experiencias?

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!