¿Es normal que mi maine coon macho de 1 año y 3 meses pese solo 5,7 kg?

Kaamos
Kaamos Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo hoy porque estoy un poco preocupado por el peso de mi maine coon, que ha salido bastante pequeñajo. Es un macho al que castramos a los seis meses y ahora que tiene un año y tres meses pesa solo 5,7 kg. 😐

Sus padres también eran de tamaño pequeño, pero con un año y tres meses me parece que pesa muy poco, sobre todo siendo macho. Come pienso premium de Virbac HPM y a veces le doy un poco de comida húmeda (aunque no le hace mucho caso y come poquísima). He medido su ración diaria y come una media de entre 60 y 70 gramos de pienso.

La última visita al veterinario fue muy bien y me dijo que está en su peso ideal. Es verdad que no se le ve flaco, pero el caso es que no engorda nada. Se estancó en los 5,3 kg cuando tenía unos 8 meses. Os cuento también que las cacas las hace bien firmes (de hecho, no ha vuelto a tener problemas de barriga ni picores desde que toma Virbac HPM) y que va al baño con regularidad todos los días.

En fin, es mi primer coon, ¿qué pensáis los que controláis un poco más del tema? ¡Cuando miro en los foros veo que muchos machos de un año ya pesan 8 kg! El mío está todavía lejísimos de eso...

Gracias por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Y
    Ynnel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

El 19 de junio adopto a mi primer cachorrito de maine coon y tengo una duda con el tema del peso.

Hoy cumple 6 semanas, ¿cuánto debería pesar más o menos? La criadora me ha dicho que pesa unos 400 g, ¿se habrá equivocado o es posible que pese eso de verdad?

¡Muchas gracias! 😊

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Los maine coon siguen creciendo hasta los 2 años más o menos, así que todavía puede ganar algo más de peso de aquí a entonces.

De todas formas, si sus padres eran más bien pequeñitos, lo más seguro es que lo haya heredado. El peso de tu gato tampoco es nada raro para ser un maine coon, simplemente está en el rango bajo.

El haberlo esterilizado a los 6 meses también puede haberle frenado un pelín el crecimiento.

Sea como sea, no te preocupes, que seguramente haya más maine coon que pesen unos 6 kg que los que llegan a los 10 kg. No intentes que engorde a propósito, porque podrías acabar teniendo un gato con sobrepeso muy rápido.

Espero haberte echado una mano.

¡Que tengas un buen día!

Lucie

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No te preocupes, que no es nada raro. Un maine coon macho puede pesar entre 4 y 9 kilos, e incluso llegar a los 12 si es de los más grandes, todo depende de su genética. Además, con un año y tres meses todavía le queda margen para seguir creciendo hasta que cumpla los 2 años más o menos.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!