¿Gatita de 1 mes cruce de maine coon?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! El 20 de diciembre mi gata tuvo un gatito (una pequeña). Ya me pareció súper grande de entrada, pero pensé que, al ser hija única, se habría desarrollado muy bien en la barriga de su madre (ya me ocupaba casi toda la mano al nacer). Ahora tiene poco más de un mes y estoy empezando a preguntarme sobre sus orígenes... por mi jardín pasan a menudo algunos gatos callejeros, pero ninguno se le parece ¡y no es para nada el vivo retrato de su madre! (que ella es un cruce de siamés). Sé que uno de mis vecinos tiene un maine coon, pero solo lo vi una vez hace mucho tiempo y no recuerdo exactamente cómo era su pelo ni su color... buscando fotos de gatitos maine coon, ¡me ha alucinado el parecido que tiene con mi Lilo!

Aquí os dejo algunas fotos de Lilo. Podría preguntarle directamente a mi vecino, pero me da miedo quedar como una tonta si resulta que no se parece en nada...

Así que os lo dejo a vosotros, por si hay algún entendido por aquí...

¡Gracias!

¿Gatita de 1 mes cruce de maine coon?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Krykry777
    Krykry777 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No estoy de acuerdo con la persona que dice tan tajante que no tiene nada de maine coon. Para empezar, pues sí, hay gente que deja que sus maine coon salgan a la calle. Segundo, como criadora de maine coon, te digo que sí que se le ven algunos rasgos parecidos. Es posible que el gato que montó a tu gata tenga algo de maine coon en sus genes. Y por las críticas por haber dejado que tu gata saliera sin estar esterilizada, ni caso. Siempre habrá la típica marisabidilla que se cree que lo sabe todo mejor que nadie. Yo por mi parte he rescatado a un montón de gatos y pagándolo todo de mi bolsillo. Me pasó una vez que no tuve más remedio que dejar salir a una gata antes de operarla, porque la acabábamos de encontrar en la calle y estaba demasiado acostumbrada a estar fuera y no a estar encerrada. Maullaba con una fuerza increíble y rascaba muchísimo; no podíamos dormir en casa del jaleo que armaba. Después de tres días los niños iban reventados al cole, así que elegimos nuestra batalla porque el descanso de todos estaba fatal. Tuvimos suerte, no estaba en celo y pudimos operarla cuando llegó su cita sin que se hubiera quedado preñada. En fin, todo esto para decir que a veces hay situaciones en las que uno no puede ser perfecto. Ah, y por cierto, para la señora que habla de los rasgos del maine coon: algunos no tienen pinceles en las orejas y siguen siendo de pura raza. Un maine coon puede no tenerlos y para los criterios de belleza y concursos ni se tiene en cuenta, y sé de lo que hablo. Tengo 14 exactamente, dos de ellos sin pinceles y uno llamado Oslo que ha ganado varios títulos. Informaos antes de hablar como si fuerais expertos y de confundir a la gente. Tener una opinión vale, ¡pero asegurar algo cuando no es verdad, pues no!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola. Lo ideal habría sido esterilizarla antes de dejarla salir.

De todas formas, por un gatito que tuve que era igualito a ella, no creo que sea un cruce de maine coon sino más bien un gato común (el mío acabó siendo un gato común, de tamaño grande pero nada que ver con un maine coon). ¡Los dos gatitos son una monada! :)

¡¡Gracias!! Sí, creo que va a ser grandecita pero bueno, ¡por suerte no es cruce de maine coon! Su madre es muy pequeña, así que impresiona verla a su lado, pero comparada con mi otro gato que es más grandote, ¡parece un gatito normal! :) Pero bueno, el maine coon de mis vecinos de arriba se suele escapar por el árbol de mi jardín, así que me entró la duda de si habría pasado por allí.

A ver, lo de esterilizarla antes de dejarla salir es un poco complicado... vivo en Reunión y con el calor que hace no podemos tener toda la casa cerrada, así que los gatos tienen acceso al exterior sí o sí ^^. Soy estudiante y no tengo medios para esterilizar a mi gato yo sola, pero en la isla hay asociaciones que ayudan a la gente que no tiene recursos para esterilizar a sus animales en ciertas épocas del año. Estaba esperando a su próxima campaña, pero se puso en celo antes; solo hacía dos meses que la tenía y era muy joven (era su primer celo), así que era difícil de prever cuándo le iba a pasar ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Nada de maine coon, ya por la sencilla razón de que alguien que tiene un maine coon nunca dejaría que su gato anduviera por ahí suelto :)

Y bueno, ni plumeros, ni hocico marcado, ni pinceles en las orejas, ni collarín... no tiene nada de maine coon ni de un tipo que se le parezca ni de lejos :)

¡Gracias por tu respuesta! La verdad es que no tengo ni idea x) ¡pero es que a las 3 semanas parecía especialmente grande! Pero ahora que ya no mama, parece que su crecimiento se ha frenado y ya tiene un tamaño mucho más normal :) En realidad me preocupaba el tamaño que tendría de adulta porque pronto voy a coger un avión con ella y con su madre, y me daba miedo que a la vuelta tuviera un gato del tamaño de un perro x)

¡He visto al maine coon de mis vecinos, que se llama "Charlie", escaparse un montón de veces! (¡sé su nombre porque les oigo llamarle justo cuando se escapa!). Normalmente lo sacan con correa, pero a veces se las apaña para escaparse saltando desde el balcón (están en un primero y llega fácil al árbol que hay en mi jardín). Es atigrado gris, así que se parecía un montón a mi gatito por el color. La verdad es que nunca le he visto la carita, siempre lo veo de espaldas y muy rápido, ¡por eso no estaba nada segura! Obviamente no tiene por qué ser él el padre, pero nuestros pisos están muy cerca (viven justo encima de mí y ya le he visto salir pitando por mi jardín cuando consigue escaparse), ¡así que eso! ^^ ¡Pero bueno, ahora que mi Lilo ha crecido, ya no hay duda: no es para nada tipo maine coon!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Vivo en la isla de La Reunión y por el curro a veces tengo que viajar a la península durante temporadas más o menos largas. Suelo llevarme a la madre de la peque conmigo (mi otro gato, que es más mayor, se queda con la familia, sobre todo porque le encanta estar fuera...), pero ahora tendré que llevarme a dos y no me veía cargando con un gato de por lo menos 7 kg cuando sea adulto en el avión, el tren, etc.

A la madre la voy a esterilizar pronto y después me voy siete meses a Francia por trabajo (vivo en la isla de La Reunión). ¡Así que me los puedo llevar sin tener que preocuparme por lo que pesen a la vuelta!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No es un maine coon, para empezar porque alguien que tiene un maine coon no va a dejar a su gato suelto por ahí ni loco :)

Y bueno, no tiene ni la cola tipo plumero, ni el hocico marcado, ni los pincelitos en las orejas, ni el collarín... vamos, que no tiene nada de maine coon ni de nada que se le parezca lo más mínimo :)

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Como te ha dicho @Howtocat, cuantos menos gatitos nacen, más grandes salen. Luego, en cuanto al parecido, con lo complicada que es la genética, es difícil de asegurar cuando hablamos de gatos sin raza; a veces hay que irse muy atrás para ver de dónde viene el color del pelo, porque no tiene por qué venir directamente de los padres...

Hace unos años tuve una camada: la madre era una carey pequeñita y muy oscura (como su madre) y el padre un tuxedo muy grande (blanco y negro, tipo "Félix el gato" si prefieres, como su madre). En la camada hubo de todo: 2 naranjas atigrados (un macho que se quedó pequeño como su madre y el otro no sobrevivió, así que no lo sé, aunque las hembras naranjas son muy raras), uno negro (que igual habría sido carey, pero nació muerto así que ni idea), una blanca y negra muy chiquitita, una negra y gris bien hermosa y otra gris entera un poco atigrada que se quedó muy pequeña. Solo hubo un único padre para esa camada y, aun así, hubo muchísima variedad.

Todo esto para decirte que, aunque ningún gato del barrio se le parezca, eso no significa que no sea el padre. Puede ser cualquiera de ellos, puede ser el maine coon (el gen del pelo largo es recesivo, así que si tu gata tiene el pelo corto, los gatitos no tienen por qué tener el pelo largo) y, por último, puede ser un gato que estuviera de paso, que no hayas visto nunca y que se viera atraído por tu gata cuando estaba en celo.

¡En cualquier caso, es una monada!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola. Lo suyo habría sido esterilizarla antes de dejarla salir.

De todas formas, como tuve un gatito que era clavadito a ella, no creo que sea un cruce de maine coon, sino más bien un gato común (el mío creció como un gato común, de gran tamaño, pero nada que ver con un MC). ¡Los dos gatitos son adorables! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta! ^^

Por lo demás... no te preocupes, que soy la primera en saber estas cosas (a la madre me la encontré en la calle y la adopté, además de otra gata que tengo desde hace varios años y que también era abandonada; a esa la tuvieron que esterilizar sí o sí porque me la encontré con la tripa abierta en una carretera... ¡en la operación aprovecharon para esterilizarla, sobre todo porque una camada habría sido peligrosa para ella!). Pero el primer celo de la mami de mi pequeña Lilo nos pilló por sorpresa... a un macho le dio tiempo a pasar antes de que la encerrara en casa hasta que se le pasara (sí, no dormí casi nada en dos semanas, pero ni de broma le iba a dar la píldora). Así que, por ahora, no siento que esté contribuyendo mucho al abandono animal... luego me di cuenta de que estaba preñada... ¡así que era imposible esterilizarla! En fin, eso es todo :) ¡gracias de nuevo!

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!