Hola, mi gata es una maine coon de cinco generaciones y acaba de tener 4 gatitos. No sé quién es el padre porque, como tiene más de cinco años, me dijeron: «no te preocupes, es muy vieja, no va a tener crías», así que ha sido una sorpresa. Pero de los 4, tengo uno que es igualito al tuyo.
Traducido del Francés
No estoy de acuerdo con la persona que dice tan tajante que no tiene nada de maine coon. Para empezar, pues sí, hay gente que deja que sus maine coon salgan a la calle. Segundo, como criadora de maine coon, te digo que sí que se le ven algunos rasgos parecidos. Es posible que el gato que montó a tu gata tenga algo de maine coon en sus genes. Y por las críticas por haber dejado que tu gata saliera sin estar esterilizada, ni caso. Siempre habrá la típica marisabidilla que se cree que lo sabe todo mejor que nadie. Yo por mi parte he rescatado a un montón de gatos y pagándolo todo de mi bolsillo. Me pasó una vez que no tuve más remedio que dejar salir a una gata antes de operarla, porque la acabábamos de encontrar en la calle y estaba demasiado acostumbrada a estar fuera y no a estar encerrada. Maullaba con una fuerza increíble y rascaba muchísimo; no podíamos dormir en casa del jaleo que armaba. Después de tres días los niños iban reventados al cole, así que elegimos nuestra batalla porque el descanso de todos estaba fatal. Tuvimos suerte, no estaba en celo y pudimos operarla cuando llegó su cita sin que se hubiera quedado preñada. En fin, todo esto para decir que a veces hay situaciones en las que uno no puede ser perfecto. Ah, y por cierto, para la señora que habla de los rasgos del maine coon: algunos no tienen pinceles en las orejas y siguen siendo de pura raza. Un maine coon puede no tenerlos y para los criterios de belleza y concursos ni se tiene en cuenta, y sé de lo que hablo. Tengo 14 exactamente, dos de ellos sin pinceles y uno llamado Oslo que ha ganado varios títulos. Informaos antes de hablar como si fuerais expertos y de confundir a la gente. Tener una opinión vale, ¡pero asegurar algo cuando no es verdad, pues no!
Traducido del Francés