isabelino tras la esterilización
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
A mi gatita Neige la operaron ayer, miércoles 6 de febrero, y tiene que llevar el isabelino obligatorio durante 12 días. Mañana vuelvo al vete para ver si todo va bien; solo tiene el apósito y nada más. Anoche se escondió debajo de la cama y, aunque le ofrecí pienso, no quiso comer nada. El veterinario me pidió que intentara que bebiera, pero como no quería, al final lo dejé estar. Los problemas de equilibrio son muy comunes, como si el gato se acabara de despertar, y pasan porque los bigotes rozan con el collar (los bigotes, que por cierto no hay que cortarlos nunca, son su sentido del equilibrio y orientación), así que es normal que se sientan desorientados.
Espero que mi mensaje os haya servido de ayuda.
Perdón por las faltas de ortografía 🙄
hola a todos, lo siento
parece que hay muchísimas infecciones con el vendaje, así que para los vetes de Neufchâtel el isabelino es obligatorio
¡De nada! Me alegro mucho de que todo haya vuelto a la normalidad. Con el susto que se llevó, normal que se le quitara el hambre... y todo lo demás (es que es mucha tela de golpe para una bolita de pelo).
Lo que cuentas de la venda me recuerda a mi Miss cuando se movía con su body de tul, a ras de suelo como una lagartija (aunque me daba penilla, no pude evitar reírme la primera vez que la vi).
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que el domingo fue un drama, como ya puse, pero el lunes ya volvió todo a la normalidad: comer, beber e ir al baño. No hay quien lo entienda. Eso sí, es verdad que el collar isabelino agobia bastante al gato; para subir a la mesa y demás se apaña, pero para bajar no le resulta tan fácil.
En fin, espero que ya hayamos pasado lo más difícil: nos queda una semanita más de aguante.
Había pensado en lo de la venda, como tú, pero a su hermana la operaron un día antes y también se liaba a morderse el apósito, así que le pusimos un vendaje: se quedó bloqueada, nos bufaba, no era capaz ni de levantarse... un horror. Al final se lo quitamos y ella misma se arrancó el apósito; ahora se lame un poco la herida, pero ya está.
Gracias de nuevo por contestar.
Hola,
Antes de nada, llama al vete para hablar con él y comentarle cómo está.
Puede que sea por el collar isabelino (hay que darle tiempo para que se acostumbre un poco... aunque la verdad es que nunca se acostumbran del todo), pero esa falta de apetito podría ser síntoma de otra cosa.
Sobre mi experiencia con los isabelinos: para nosotros fue imposible ponérselo a nuestra Miss después de su operación (básicamente creo que no habría durado ni 24 horas entre ella y su hermano). Al final le pusieron un vendaje tipo "momia" (porque nuestro vete no usó puntos reabsorbibles), que hubo que rehacer un par de veces en una semana. Así que pasamos al siguiente nivel con un "body" hecho con una malla cortada; aun así, el invento acabó pasando a mejor vida y se desprendió junto con el vendaje 24 horas antes de que le quitaran los puntos -_-' (le dejamos el apósito básico y cruzamos los dedos... por suerte ni lo tocó).
Vale, gracias por vuestras respuestas, a mi Happy le puse un collar isabelino ^^.. Si no, se quitaba el apósito.. :/
Keïra llevó el collar isabelino una semana más o menos, ¡se ponía a jugar con los puntos! --'
¡Pero después le daba totalmente igual!
Nunca se les pone el collar isabelino después de castrar a los gatos o a los perros.