isabelino tras la esterilización
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Para mis coons nada de collarín, además que para los machos, como no llevan puntos, por lo visto no sirve de mucho.
Muchos veterinarios recomiendan el collar isabelino durante unos diez días, te ahorra muchísimos problemas tanto a ti como al animal.
Y no les impide para nada ni comer ni beber... a los dos días ya se han acostumbrado.
¡Mucho ojo...!
A Lilou la esterilizamos el 25 de febrero, igual que a Harmonie... Todo iba genial, estaba superbién y con apetito hasta el sábado pasado. Lilou se arrancó los hilos (tenía 2 puntos) y, después de jugar un rato con Piston, mi otro gato, se le abrió la herida y se le salió la carne hacia fuera, ¡¡¡fue impresionante!!!
Corriendo a urgencias al veterinario en mitad de la noche. Temían que la pared muscular estuviera abierta y hubiera riesgo de peritonitis. Al final solo era grasa (con lo delgadita que es ella). Tuvieron que quitarle un poco y volver a recolocarlo todo; ahora ya no son 2 puntos, sino 6. Fui a recogerla el lunes y ahora le toca llevar el collar isabelino durante 15 días o un vendaje cuando yo esté delante para que descanse un poco.
¡Así que mucho cuidado...!
¡Por lo demás, está hecha una campeona!

A mi pequeña Harmonie la esterilizamos el 27 de febrero de 2013, cuando tenía 6 meses. La dejé a las 08:30 y fui a recogerla a las 17:00. Estaba ya bien despierta; tenía una herida de 1,5 cm cerrada con dos puntos y cubierta con un spray protector plateado. Así que los puntos estaban a la vista. Nada de collar isabelino... Al principio, y sobre todo el primer día, se lamía y se tiraba de los hilos, y después ya solo lo hacía de vez en cuando.
Todavía tiene los puntos y vamos a que se los quiten este lunes (es decir, 12 días después de la operación).
¡¡¡Está fenomenal!!!...
El vete no le puso nada de nada a Hivy, pero en cuanto dejó los antibióticos se lo arrancó todo (no tenía muy buena pinta, nos dijo que nunca había visto nada igual). Así que volvimos y le puso un collar isabelino durante dos semanas, casi tres, y una crema cicatrizante. Después de eso se curó volando.
Sé que algunos vetes recomiendan una especie de body. Otros, un vendaje. Otros, la campana y otros, como el mío, nada de nada.
Hivy tenía unos 8 meses cuando la llevamos un viernes a las 9:00 y la recogimos a la mañana siguiente. Estaba muy bien, ya se le había pasado casi toda la anestesia.
Pregúntale a tu vete qué tipo de anestesia usa, cómo es la operación (porque me parece que hay varias técnicas, unas más ligeras que otras) y qué te recomienda para el postoperatorio.
depende de cada vete - ahora bastantes operan por el flanco, así que nada de vendas -
Solo le pusieron un vendaje y tenía unos 6 meses, me parece.
No, nada de campana para mi gato ni para los de mis hijos, solo un apósito y vendaje para la hembra
18 comentarios de 18