Hola a todos,
Tengo dos maine coon: una hembra de 14 meses y un macho de 13 meses. La hembra es grandota y pesa 6,5 kg, está esterilizada desde que tenía 5 meses. Mi macho solo pesa 5,5 kg y, cuando le acaricio, se le notan un montón los huesos; él todavía no está castrado. Los dos comen el pienso de Royal Canin Maine Coon Kittens (nos recomendaron seguir con ese hasta que cumplan por lo menos los 18 meses).
Los dos son de pura raza (con pedigree) y los padres están testados. También les desparasito cada 3 meses y, por supuesto, tienen todas sus vacunas al día. En cuanto al comportamiento, los dos tienen muchísima energía. Sin embargo, me preocupa lo flaquito que está mi macho (que por lo normal debería ser más grande que la hembra). Hay gente que me ha dicho que la castración no influye en el peso mientras están creciendo.
De momento me intento tranquilizar pensando que está pegando el estirón, pero es que lleva casi 2 meses estancado en el mismo peso.
¿Podéis decirme algo para quedarme más tranquila o darme algún consejo si habéis pasado por lo mismo con vuestro gato?
Muchas gracias de antemano a todos.