Maine coon muy flaquito

H
Happy cats Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Tengo dos maine coon: una hembra de 14 meses y un macho de 13 meses. La hembra es grandota y pesa 6,5 kg, está esterilizada desde que tenía 5 meses. Mi macho solo pesa 5,5 kg y, cuando le acaricio, se le notan un montón los huesos; él todavía no está castrado. Los dos comen el pienso de Royal Canin Maine Coon Kittens (nos recomendaron seguir con ese hasta que cumplan por lo menos los 18 meses).

Los dos son de pura raza (con pedigree) y los padres están testados. También les desparasito cada 3 meses y, por supuesto, tienen todas sus vacunas al día. En cuanto al comportamiento, los dos tienen muchísima energía. Sin embargo, me preocupa lo flaquito que está mi macho (que por lo normal debería ser más grande que la hembra). Hay gente que me ha dicho que la castración no influye en el peso mientras están creciendo.

De momento me intento tranquilizar pensando que está pegando el estirón, pero es que lleva casi 2 meses estancado en el mismo peso.

¿Podéis decirme algo para quedarme más tranquila o darme algún consejo si habéis pasado por lo mismo con vuestro gato?

Muchas gracias de antemano a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Matouvegas Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me he topado con tu hilo de hace 4 años. Me gustaría saber cómo fue evolucionando el crecimiento de tu gato después de los 13 meses. Al mío le pasa casi lo mismo: cumplió un año a finales de marzo de 2021, pero su peso se ha estancado desde febrero, y eso que normalmente a esa edad siguen creciendo a tope. Además, es bastante finito pero muy alto y no es nada comilón. Me da la sensación de que ni siquiera come lo suficiente.

¿El tuyo al final pegó el estirón, por así decirlo?

Traducido del Francés
    H
    Denunciar abuso

He hablado con mi criadora y me ha dejado mucho más tranquila. Me ha dicho que mi macho está en la media de peso y que simplemente se está estirando. Dice que la que está un poco hermosota es mi hembra... ¡y es verdad que es una comilona! Mis mejores deseos para todos.

Traducido del Francés
    H
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Para contestar a @Teemteem, mi macho mide más o menos lo mismo que la hembra. Mi gata está un poco gordita (tiene su tripita), pero el macho está en los huesos. No ha engordado nada en dos meses. Eso sí, no vienen del mismo criadero y no tienen ningún parentesco. Y respondiendo a @Princesse et moi pour toujours, con mi gata no tuve elección para la esterilización. La criadora se empeñó en que fuera antes de los 6 meses (hay gente que lo hace a los 3 meses, ¡qué horror!). Yo lo retrasé todo lo que pude porque estoy súper en contra de la esterilización temprana, sobre todo en razas de crecimiento lento como los maine coon, y también por mis british (a mi gata la esterilicé a los 15 meses porque el celo estaba revolucionando a toda mi tropa gatuna). Los criadores de mi macho son mucho más relajados con el tema; solo me piden que no críe con él y aconsejan la esterilización sobre los 2 años. Hay una relación de mucha confianza.

Cualquier consejo que me podáis dar es bienvenido. ¡Gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hay que esterilizarlos tan jóvenes, solo a partir de los cuatro años, cuando ya han terminado de crecer, que los maine coon tienen un crecimiento especialmente largo.

Traducido del Francés
    Teemteem
    Teemteem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Todo depende del tamaño de tu macho: ¿es más largo y grande que la hembra, que tiene un mes más?

Los estándares varían, hay que mirar más bien un rango de valores según la constitución del gato en cuestión. Lo que de verdad importa es cómo va evolucionando su peso; es decir, cuánto ha cogido desde los 6 meses y cuánto va subiendo cada mes. El peso a secas en un momento puntual, sin ninguna referencia, no te va a servir de mucho y puede darte una idea equivocada.

Aun así, según los estándares:

Cuando el gatito cumple 3 meses, una hembra pesa de media entre 1,5 y 2,5 kg, y un macho entre 2 y 3 kg. Al año, el macho suele pesar de 6 a 7 kg y la hembra de maine coon entre 4 y 5 kg.

El crecimiento de un maine coon sigue hasta los 4 años, hasta alcanzar un peso medio de 5 a 6 kg en las hembras y de 8 a 10 kg en los machos.

El gatito de maine coon crece a lo largo hasta los dos años y luego se va ensanchando y ganando masa muscular durante uno o dos años más. Por eso su crecimiento es tan intenso y largo.

Traducido del Francés
    H
    Denunciar abuso

Hola de nuevo,

¿Me podéis decir también cuál es el peso ideal que debería tener mi gato con 13 meses?

¡Gracias!

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!