Me preocupa su curva de crecimiento

Oliver33300
Oliver33300 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo para compartir y que me deis vuestra opinión sobre el peso de mi maine coon.

Resulta que Oliver nació el 24 de diciembre de 2018, así que tiene 4 meses y una semana. Lo cogimos de un criadero y tiene pedigrí.

Todo va genial, el tío es un fuera de serie y es guapísimo.

Pero me da la sensación de que se está quedando un poco atrás comparado con otros gatos de su raza, porque hoy por hoy solo pesa 2 kg 400 con sus 4 meses y una semana...

Bicheando por varios foros, parece que lo normal para un macho sería que rondara los 3,5 kg... No he visto a ningún gato de menos de 3 kg a esa edad.

¡Y eso que tiene muy buen apetito!

¿Qué opináis vosotros?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Aiglebienheureux4636 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Soy fan de los maine coon, tengo 6, son superadorables y muy cariñosos

Traducido del Francés
    A
    Aiglebienheureux4636 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, no te preocupes de nada por ahora, es un peso más que aceptable para su edad. Hay algunos maine coon que pegan un estirón más fuerte a partir del año, mientras que otros que han cogido mucho peso en los primeros 6 meses luego crecen más despacio. Ten en cuenta que un maine coon sigue creciendo hasta los 5 años y las curvas de crecimiento no son una ciencia exacta.

Traducido del Francés
    W
    Whippetnouveau1764 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola olivier, ¿qué tal está tu peque después de tantos años? Porfa.

Traducido del Francés
    W
    Denunciar abuso

Hola, te escribo otra vez después de un año...

¿Cómo está tu peque? ¿Cuánto pesa?

Acabamos de adoptar un maine coon macho y cuando llegó pesaba 1,100 kg (con 2 meses y 3 semanas).

En 7 días cumple los 4 meses y ya pesa 2 kg.

Espero que me digas algo

Hola, ¿podrías darnos noticias después de estos años, porfa? Estoy en la misma situación que tú

Traducido del Francés
    W
    Denunciar abuso

Hola, te escribo de nuevo después de un año...

¿Cómo está tu peque? ¿Cuánto pesa?

Acabamos de adoptar un maine coon macho y cuando llegó pesaba 1,100 kg (con 2 meses y 3 semanas).

En 7 días cumple los 4 meses y ya pesa 2 kg.

Espero que me cuentes qué tal.

Traducido del Francés
    Taj-
    Taj- Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches 

Tengo un maine coon de 6 meses que se llama Taj. Es un auténtico amor... (bueno, menos a las 5 de la mañana...🤪).

Lo tengo desde que tenía 3 meses y pesaba 1,9 kg. Era el más pequeñito de la camada y pesaba 1 kg menos que los demás. Ahora, con 6 meses, ya pesa 6 kg y está estupendo (aunque a los 4 meses nos dio un susto con una úlcera en el ojo por herpesvirus... así que hay que estar pendientes). Taj nos llena de alegría cada día. Está recuperando muy bien el peso y creo que cada gato es un mundo en cuanto a su crecimiento. Lo principal es quererlos mucho, que ellos nos lo devuelven con creces 😍

¡Que paséis una noche estupenda todos! 

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Pienso igual. Tienes que mirar bien la calidad de la alimentación, bajarle los hidratos y dejársela a libre disposición para que el gato se regule solo. Por raro que parezca, los gatos a los que se les raciona la comida engordan más, porque su cerebro entiende que tiene que "crear reservas".

Además, al igual que nos pasa a los humanos, el peso por sí solo no es un indicador suficiente para confirmar el sobrepeso. Cabe la posibilidad de que esta gata tenga una estructura ósea más grande por parte de la madre y que esté programada genéticamente para ser pesada, sin que llegue a estar obesa.

Traducido del Francés
    H
    Habbocea Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    6 kg es lo normal para un macho, pero tu hembra parece que sí que está por encima de su peso. La esterilización puede hacer que engorden si la alimentación no es la adecuada (un pienso malo con demasiado azúcar) o si le racionas la comida (al gato no hay que darle de comer a horas fijas, lo mejor es dejar que se autorregule solo).
    Traducido del Francés
    C
    Christelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi maine coon de 1 añito que se llama Plume pesa 7,5 kg. Me parece que es muchísimo porque, cuando miro las tablas de peso para hembras, el máximo son 5,2 kg. ¿Alguien me puede orientar un poco, porfa? El caso es que tengo un macho que se llama Bandit que es más largo y más grande con 11 meses y pesa 6 kg. Los dos son del mismo padre pero de distinta madre, y están los dos esterilizados.

Traducido del Francés
    Y
    Ynnel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Al final te han contestado a tus dudas?

¿Cómo va evolucionando tu gatito?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!