Me preocupa su curva de crecimiento

Oliver33300
Oliver33300 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo para compartir y que me deis vuestra opinión sobre el peso de mi maine coon.

Resulta que Oliver nació el 24 de diciembre de 2018, así que tiene 4 meses y una semana. Lo cogimos de un criadero y tiene pedigrí.

Todo va genial, el tío es un fuera de serie y es guapísimo.

Pero me da la sensación de que se está quedando un poco atrás comparado con otros gatos de su raza, porque hoy por hoy solo pesa 2 kg 400 con sus 4 meses y una semana...

Bicheando por varios foros, parece que lo normal para un macho sería que rondara los 3,5 kg... No he visto a ningún gato de menos de 3 kg a esa edad.

¡Y eso que tiene muy buen apetito!

¿Qué opináis vosotros?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • E
    Ev38 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Me paso por aquí de nuevo después de un año... ¿Cómo sigue tu peque? ¿Cuánto pesa ahora? Nosotros acabamos de adoptar un maine coon macho y cuando llegó a casa pesaba 1,100 kg (tenía 2 meses y 3 semanas). Dentro de 7 días cumple los 4 meses y ya está en los 2 kg. ¡Espero que me cuentes qué tal todo!

Traducido del Francés
    A
    Amatistrad Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Os cuento un poco mi experiencia con el peso de mi maine coon blanco, "Mumin". El mío pesaba 1,7 kg con 3 meses, pero era grandecito. Y de repente, empezó a ganar 50 g al día... A los cuatro meses ya estaba en los 3 kg y luego alcanzó y hasta pasó de sobra la curva de crecimiento normal. Así que no te agobies. En el caso del mío, yo creo que fue por el estrés de la separación y el cambio de casa. Lo que hay que hacer es buscarle una comida que le guste y que sea bastante nutritiva. No olvidemos que es un maine coon; las latas de marca blanca del súper te sacan de un apuro un día festivo, pero eso no alimenta de verdad a un gato. Yo le ponía pienso a libre disposición, más dos sobres de comida húmeda al día y un extra de carne picada por la mañana y por la noche. La clave para saber si está sano es que juegue, que esté muy activo, que sea cariñoso... Y si trina y hace sus ruiditos, es que todo va de lujo. ¡Y da igual el peso, el tamaño y lo demás, lo que de verdad cuenta es el amor!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Si ya has descartado el tema de las lombrices, no me parece preocupante que esté más delgadito que la media. En todas las camadas siempre hay un gatito más grande y otro más peque. Igual se queda con un tamaño más menudo, aunque sea un maine coon de pura raza. Lo dicho, si habéis descartado cualquier problema de salud, no pasa nada.

Algunos maine coon pegan el estirón de golpe y cogen un volumen impresionante al llegar a la adolescencia. Puede que al tuyo le pase lo mismo.

Traducido del Francés
    Yiko
    Yiko Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me parece que en tu caso, Julie, es un cruce de maine coon, así que no es nada fiable. Pero Julie tiene razón, hay diferencias muy grandes de unos gatitos a otros, no te preocupes. Mientras no le notes demasiado las costillas o la cadera, tenga buen apetito y no tenga vómitos ni diarrea, todo va bien. El crecimiento es largo y puede que coja peso más adelante. Por mi parte, yo tengo bosques de noruega; tenía un macho que a los 3 meses pesaba 2,7 kg y otro 1,8... y eso que los dos estaban perfectamente de salud.

Igual es que el tuyo es de constitución pequeña :)

Traducido del Francés
    Julie-Cocker
    Julie-cocker Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mi maine coon, que me lo dan ya mismo, tiene 9 semanas y pesa 1 kilo 352. Con los maine coon hay muchísima diferencia, lo principal es que esté bien de salud. Hay algunos que tardan mucho en coger peso, a veces primero crecen y luego ya ensanchan, sobre todo porque su crecimiento no termina hasta los 3 o 4 años. ¿Tienes alguna fotillo?
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, La verdad es que no tengo mucha idea, yo solo he tenido gatos comunes que pesaban unos 700 gramos cuando los cogí con 6 semanas. ¿Tu peque no tendrá lombrices? Mi gatita no engordaba nada, era canija y estaba superflaca. Los habíamos desparasitado, pero resulta que estaba infestada de parásitos y para cuando nos dimos cuenta se puso malísima (tuvimos que ir corriendo a urgencias con vómitos y una diarrea tremenda, la gata estaba apática... un susto de los grandes, vamos). Si el tuyo no tiene nada de eso, a lo mejor es que era el más pequeñito de la camada. Si come bien y juega, no sé yo si que pese menos de lo normal sea algo tan grave.
    Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!