¿Problemas con las patas de mi maine coon?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas,
tengo el mismo problema con mi gatito maine coon de 5 meses. Le estoy dando muchas vueltas porque tiene su pedigrí y lo compré en un criadero; por lo que he entendido se llama valgus y es algo genético que transmite sobre todo la madre.
¿Sabéis si se puede operar? ¿Puedo reclamarle algo al criador? Porque seguro que se había dado cuenta del problema.
Un saludo
Hola, nos hemos comprado un maine coon con pedigrí y le pasa lo mismo, tiene valgo de carpo. ¿Creéis que le puede afectar a su salud? ¿Puede participar en concursos? ¿No se considera un vicio oculto si los criadores ya lo sabían antes de vendérmelo? Es que es algo hereditario y viene de la madre.
Sé que se puede operar, pero no te garantizan nada.
Gracias por vuestras respuestas
Buenas,
Me acabo de registrar en el foro. Quería saber si al final los veterinarios te han dado alguna respuesta. ¿Y cómo sigue tu gato? Tengo un gatito de 4 meses que tiene el mismo problema. En la radiografía se ve claramente que pone la pata delantera torcida, pero no tiene ninguna fractura. El traumatólogo no sabe qué decirme, dice que nunca ha visto un caso así en un gato.

Hola,
Me acabo de registrar por aquí. Me gustaría saber si al final te han dado alguna respuesta los veterinarios. ¿Y cómo está tu gato? Tengo un gatito de 4 meses que tiene el mismo problema. En la radiografía se ve claramente que pone la pata delantera de lado, pero no tiene ninguna fractura. El traumatólogo no tiene ni idea, dice que nunca ha visto un caso parecido en un gato.
¡Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas,
¡Un saludo!
Buenas,
Gracias por tu respuesta.
No, no es polidáctilo, es de pura raza comprado a un criador y queríamos llevarlo a exposiciones, así que creo que esto puede ser un inconveniente...
Incluso puede que más adelante le suponga un hándicap con el tema del peso...
Gracias, ¡buenas noches!
Hola,
No es la primera vez que sale este tema por Wamiz:
https://wamiz.com/chats/maine-coon-12/forum/mon-chat-marche-de-travers-en-canard-101170.html
Tu maine coon no parece polidáctilo. ¿Tiene bien los 4 dedos + el pulgar? ¿Tiene pedigrí? Si no, es posible que tenga alguna anomalía congénita, que no tiene por qué ser nada preocupante. Algunos maine coon tienen unas patas muy raras, y eso sin contar a los polidáctilos. Internet está lleno de fotos de patas de esta raza a cada cual más extraña.
9 comentarios de 9