A mi gato se le hinchan las patas de repente

C
Chezinck Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Me gustaría saber vuestra opinión o si habéis pasado por algo parecido con una alergia que tiene mi gato. Es un persa de 5 años que no sale de casa.

Desde hace unos meses, se le hinchan las patas (tanto las de delante como las de atrás) así de la nada. A veces es solo una, y otras son varias.

Obviamente lo he llevado al veterinario varias veces. Él cree que es una alergia de contacto, pero por lo visto es muy difícil dar con la causa exacta. Cada vez que se le hinchan, le mandan un tratamiento específico y, por lo general, la hinchazón baja a los dos días. Le pasa tanto en verano como en invierno.

A simple vista no parece que le duela, me deja que le toque y le palpe las patas sin problemas, y no ha cambiado su comportamiento. Sigue comiendo y bebiendo como siempre.

La verdad es que estoy perdida. He probado a quitar las plantas (que mordisqueaba de vez en cuando), le he cambiado la arena por una que no suelte polvo y limpio la casa con productos naturales (jabón potásico y vinagre). Me encantaría descubrir qué lo causa de una vez, sobre todo para dejar de darle medicamentos que a la larga le puedan sentar mal.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o tenéis algún consejo, os agradecería mucho que me contarais vuestra experiencia.

¡Gracias de antemano! 🙏🏻

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Tino44
    Tino44 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Primero de todo, gracias por tu respuesta. Es verdad que ya me mencionó lo de hacer más pruebas, pero de momento solo le ha tratado los edemas. He ido a dos veterinarios distintos y ninguno me propone investigar más allá.

Estoy muy preocupada, tengo miedo de que sea algo grave y se nos esté pasando por alto a todos.

He puesto este mensaje porque ayer le volvieron a salir las hinchazones, así que hoy voy a volver a llamar al veterinario a ver qué me cuenta.

¡Gracias por contestar!

Hola, os escribo para pediros ayuda por si habéis encontrado alguna solución, porque ahora mismo a mi gato Livio le pasa lo mismo y no sé qué hacer. Ya me he gastado 2500 € en el gato de mi novia y la cosa sigue igual sin que los veterinarios den con lo que tiene. Hasta ahora solo tenía una DAPP, pero desde que fui al vete se le han hinchado las patas derechas (la de delante y la de atrás) y el moflete derecho. Han aumentado como 5 cm en solo 12 horas y estoy perdidísimo. No hace más que dormir cuando antes no era así, está ardiendo de fiebre y casi no come ni bebe nada. ¡¡¡¡¡¡Ayudadme, por favor!!!!!!

Traducido del Francés
    C
    Chezinck Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Primero de todo, mil gracias por tu respuesta. Sí, la verdad es que ya me comentó lo de hacerle más pruebas, pero de momento solo le ha tratado los edemas. He ido a dos veterinarios diferentes y ninguno me propone hacer esos análisis.

Estoy superpreocupada, me da miedo que sea algo grave y que se nos esté pasando a todos por alto.

He escrito porque la hinchazón volvió a aparecer ayer, así que hoy voy a llamar al vete otra vez a ver qué me cuenta.

¡Gracias por contestar!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Tu vete le ha hecho pruebas a fondo para dar con el diagnóstico correcto? Me parece muy raro que se limite a ponerle tratamiento, seguramente con cortisona, una y otra vez.

El edema en la pata puede deberse a una picadura de algún bicho o a mala circulación. Estaría bien que le hicieran alguna prueba de imagen del corazón para ver si tiene alguna anomalía que le esté provocando problemas circulatorios y, por eso, se le acumule líquido en las patas.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!