Hola,
Me gustaría saber vuestra opinión o si habéis pasado por algo parecido con una alergia que tiene mi gato. Es un persa de 5 años que no sale de casa.
Desde hace unos meses, se le hinchan las patas (tanto las de delante como las de atrás) así de la nada. A veces es solo una, y otras son varias.
Obviamente lo he llevado al veterinario varias veces. Él cree que es una alergia de contacto, pero por lo visto es muy difícil dar con la causa exacta. Cada vez que se le hinchan, le mandan un tratamiento específico y, por lo general, la hinchazón baja a los dos días. Le pasa tanto en verano como en invierno.
A simple vista no parece que le duela, me deja que le toque y le palpe las patas sin problemas, y no ha cambiado su comportamiento. Sigue comiendo y bebiendo como siempre.
La verdad es que estoy perdida. He probado a quitar las plantas (que mordisqueaba de vez en cuando), le he cambiado la arena por una que no suelte polvo y limpio la casa con productos naturales (jabón potásico y vinagre). Me encantaría descubrir qué lo causa de una vez, sobre todo para dejar de darle medicamentos que a la larga le puedan sentar mal.
Si a alguien le ha pasado lo mismo o tenéis algún consejo, os agradecería mucho que me contarais vuestra experiencia.
¡Gracias de antemano! 🙏🏻