Manchitas alrededor de las mamas de mi gata

L
Lolita52 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! :)

Tuve un bosque de noruega grandote durante 17 años y, después de pasar el duelo de 6 meses, adopté una gatita persa. Se llama Poupée y hoy cumple los 6 meses.

El caso es que le he visto unos puntitos negros/marrones justo en la zona de las mamas. Os pongo unas fotos.

Para que lo sepáis:

- no está preñada

- no tiene pulgas (no se rasca nada de nada, ni rastro de pulgas ni de suciedad cuando le paso el peine especial para comprobarlo)

- la cepillo un buen rato todos los días (¡le encantaaa!)

Como en estos dos meses no ha cambiado mucho la cosa (desde que la tengo), pensé que simplemente sería pigmentación de la piel. Pero hoy he probado a rascar un pelín más fuerte (con cuidado, ¿eh?, no os asustéis) y he visto que los puntitos se quitaban.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Es algo grave? ¿Debería intentar quitárselos o mejor no?

Estoy un poco perdida porque nunca me había pasado nada parecido con ninguno de los gatos que he tenido.

¡Muchas gracias a todos!

Manchitas alrededor de las mamas de mi gata

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • S
    S-portamenia9 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo le he echado un producto de agua y lavanda y también le he puesto en las mamas una crema protectora reparadora. A ver qué tal va evolucionando la cosa. Mi gata también lleva el collar antipulgas y se lo he dejado puesto.

He leído por ahí que podría ser una especie de acné felino.

https://www.purina.es/articulos/gatos/salud/sintomas/acne-felino

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿No será simplemente un exceso de sebo? Se ven unos puntitos negros entre el pelo como si fueran minicostras, yo creo que puedes quitárselos con cuidado con agua y jabón de Marsella.
    A mí me da la misma impresión.

Para confirmarlo (o no), puedes rascar con cuidado uno de los puntos negros con la uña; si se quita sin que le duela rascando un poco, lo más seguro es que sean simples comedones. Puedes empapar una compresa en agua hervida para frotar con un pelín de energía y que terminen de salir.

Traducido del Francés
    L
    Lelouche Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, ¿has encontrado alguna solución a tu problema y sobre todo el motivo? Si es así, ¿podrías decirme algo? ¡Es que mi gata tiene las mismas manchas! Gracias de antemano.
    Traducido del Francés
    Odelamusique
    Odelamusique Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué pena, nunca nos enteramos de cómo acaban las historias 😩

Traducido del Francés
    D
    Dyd2104 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

A mi gata le pasa lo mismo (le cubre incluso las mamas y se le forma como una costrita). Está desparasitada y tampoco se rasca nada. ¿Te ha dicho algo ya tu veterinario?

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Ulalie

Pues sí que es raro esto, porque no he encontrado nada parecido por internet y normalmente se suele encontrar de todo, sobre todo teniendo una foto.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿No será simplemente un exceso de sebo? Se ven como puntitos negros entre el pelo, como si fueran minicostras. Yo creo que se los puedes quitar con cuidado con un poco de agua y jabón de Marsella.

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Si tienes un vete de confianza que ya te conozca, mándale un mensaje con las dos fotos: una de lejos y otra de cerca.

Él podrá aconsejarte si sabe de qué se trata.

Traducido del Francés
    L
    Lolita52 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta, tiene esas manchas desde hace los dos meses que lo tengo. Y sí, es solo alrededor de las mamas.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!