Manchitas alrededor de las mamas de mi gata

L
Lolita52 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! :)

Tuve un bosque de noruega grandote durante 17 años y, después de pasar el duelo de 6 meses, adopté una gatita persa. Se llama Poupée y hoy cumple los 6 meses.

El caso es que le he visto unos puntitos negros/marrones justo en la zona de las mamas. Os pongo unas fotos.

Para que lo sepáis:

- no está preñada

- no tiene pulgas (no se rasca nada de nada, ni rastro de pulgas ni de suciedad cuando le paso el peine especial para comprobarlo)

- la cepillo un buen rato todos los días (¡le encantaaa!)

Como en estos dos meses no ha cambiado mucho la cosa (desde que la tengo), pensé que simplemente sería pigmentación de la piel. Pero hoy he probado a rascar un pelín más fuerte (con cuidado, ¿eh?, no os asustéis) y he visto que los puntitos se quitaban.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Es algo grave? ¿Debería intentar quitárselos o mejor no?

Estoy un poco perdida porque nunca me había pasado nada parecido con ninguno de los gatos que he tenido.

¡Muchas gracias a todos!

Manchitas alrededor de las mamas de mi gata

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si se quita "limpiándolo", puedes usar una gasa con un poco de leche limpiadora, por ejemplo, pero que no tenga perfume, tipo Dexeryl.

Si no se rasca, no son parásitos. ¿Le has mirado bien por todo el cuerpo y solo tiene eso alrededor de los pezones? ¿Lo de la tercera foto también?

Como tienes lo del vete en unos diez días, mientras tanto vas viendo si le vuelven a salir las manchas.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    L
    Lolita52 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias por la respuesta! Sí, yo también me he leído el hilo de la gata que estaba preñada ^^

No, la verdad es que no le pica nada de nada, no se rasca ni se lame más de la cuenta... Mi intención es llevarla al vete, pero ahora mismo lo tengo muy complicado...

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

He buscado por imágenes en internet, pero no he encontrado nada claro que coincida con la tercera foto.

Tendrías que llevar a tu gato al vete para que le haga un raspado y lo analice, así te ahorras andar probando mil tratamientos sin saber realmente qué es lo que tiene.

Una cosa importante: ¿le pica? Si es que sí, se rascará con más o menos ganas y frecuencia, y se lamerá más de lo normal.

El prurito suele apuntar a parásitos como primera opción.

Te paso un enlace de Wamiz donde tienes una lista de dermatosis, dermatitis y otras patologías que podrían encajar.

https://wamiz.es/gatos/consejos/2619/enfermedades-de-la-piel-en-los-gatos-causas-y-tratamientos

He encontrado un caso como el tuyo en Doctissimo (una foto que pusieron al final del hilo), pero no sirve de mucho porque la gata (una angora) estaba preñada y la conversación se fue por las ramas; al final no aclaran nada sobre esos puntos negros 👌

https://forum.doctissimo.fr/animaux/Chats/tetons-points-autour-sujet_43852_1.htm

A ver si alguien más por aquí te puede dar algún consejillo.

Liza

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!