Mandíbula desviada en mi gatito

A
Athena666 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, tengo un gatito persa de 3 meses que compré a una criadora hace un mes. Al ir a ponerle la segunda vacuna, mi veterinario se ha dado cuenta de que tiene la mandíbula un poco desviada. La verdad es que me están volviendo un poco loca porque me dicen cosas distintas; mi veterinario me da tres opciones: esperar a ver si se arregla solo a los 6 meses, limarle los colmillos o directamente quitárselos. Por otro lado, la veterinaria de la criadora dice primero que es normal y que se corregirá solo, pero luego me suelta indirectas de que igual he sido yo la que le ha hecho algo al peque. No sé qué hacer. Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Está claro que se puede hablar mejor de prognatismo cuando ya tienen los dientes definitivos, pero si el vete ya ha visto que hay un descuadre es porque algo hay, si no no te habría dicho nada. Pero no te preocupes, que eso no les impide para nada vivir perfectamente y hasta les da un aire muy gracioso.
    Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Sola es un lío hacer las fotos. Os iré contando en tres meses, espero que se arregle solo, cruzo los dedos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para ver si el gatito tiene prognatismo, tendrías que sacarle una foto de frente y otra de perfil de cerca, porque ahí no se ve gran cosa aparte de sus dientecitos, que no me parece que estén tan mal alineados. Sus colmillos de arriba pasan por encima de los de abajo; lo malo es cuando es al revés. Aunque me parece ver un poco de desviación lateral en el colmillo de abajo a su izquierda.

Sí, entiendo que te haya sentado fatal el correo del veterinario de la criadora, a mí tampoco me habría hecho ninguna gracia. ¿No te habrá acusado también de maltrato? Tengo una amiga a la que le pasó lo mismo que a ti y la criadora le soltó lo mismo, que se le habría caído el gatito. A ella también le sentó de maravilla y no se cortó ni un pelo a la hora de hacerle "publicidad".

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Antes de nada, mil gracias por vuestras respuestas. En 3 meses tengo que volver al veterinario para ver cómo va evolucionando la cosa.

De momento no tiene ninguna molestia para comer, así que le estoy echando un ojo.

Mi persa es un gatito de compañía sin pedigree.

Lo que no me ha sentado nada bien es la indirecta del veterinario de la criadora, que encima por email y ni siquiera por teléfono, ha dado a entender que he sido yo la que le ha hecho esto al gatito.

Gracias de nuevo a todos, vuestras respuestas me tranquilizan mucho porque le tengo muchísimo cariño a mi peque.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola! ¿Has hablado directamente con el veterinario de tu criadora o te lo ha dicho ella?

La opinión de tu criadora no importa mucho porque no es experta, y si los dos veterinarios coinciden en que se va a poner bien, a ellos es a los que tienes que hacer caso.

Lo mejor es que sigas lo que te diga tu veterinario, que es el que tiene toda la información y el que ha visto a tu gato.

Espero haberte ayudado

Lucas

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Supongo que tu gatito es prognato, es un defecto eliminatorio en los persas. Si lo has comprado como gato de compañía, te tocará conformarte o, de lo contrario, reclamarle a la criadora. No es culpa tuya para nada que esté así, ¿cómo vas a haberle desencajado tú la mandíbula? Es la típica excusa barata que sueltan los malos criadores para cubrirse las espaldas. Y lo del veterinario diciendo que se va a arreglar solo es otra milonga; simplemente tiene miedo de perder a una clienta y no quiere agobiarte.

El prognatismo no se arregla, al revés, se acentúa con el tiempo. En cuanto a lo de quitarle los dientes, si no le molesta, no veo por qué hacerlo. Siempre habrá tiempo para eso cuando sea más mayor si ves que le da problemas.

Yo tuve un persa prognato que me vendieron precisamente "de compañía" por eso, y vivió perfectamente así. El único diente que le tuvimos que quitar fue un colmillo de abajo que le empezó a molestar para comer, pero ya cuando tenía unos 7 años.

Ni se te ocurra dejar que le limen los colmillos, es una salvajada. Que se los quiten solo si ves que le molesta o que se le clavan en el labio; si no, no hay ninguna razón para marear al pobre gato con eso.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!