Mi gata ya no es la misma tras la esterilización
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, hoy he esterilizado a mi gata.
Después de la anestesia no se mueve nada.
Se ha puesto súper, súper agresiva.
Conmigo y con su compañera, otra gatita que también está esterilizada como ella.
Pega unos chillidos y unos gruñidos tremendos.
No come, no bebe nada y se pasa el rato durmiendo.
No ha hecho caca.
¿Es esto normal?
Muchas gracias, me quedo mucho más tranquilo 😁😁
Si ya ha hecho pis, la verdad es que te puedes quedar más tranqui. Dale tiempo para lo otro, no hay prisa.
Yo creo que al tumbarse le deben de tirar los puntos y, si se mueve aunque sea un pelín, le da un pinchazo que no se espera y por eso se asusta.
Vale, mil gracias. Desde que ha vuelto a casa ha hecho tres pipís pero nada de caca, y hoy todavía nada de nada. A ver si lo hace esta noche o mañana. ¿Es normal que tenga esos temblores y pegue esos sobresaltos? Le pasa sobre todo cuando se tumba.
Hola, os cuento: esterilicé a mi gata de un añito antes de ayer, el 6/10/20. Desde entonces no se mueve mucho, se pasa el día durmiendo o tumbada. A veces tiembla y también pega sobresaltos. Come un poquito y ha bebido algo, pero todavía no ha hecho sus necesidades y me tiene preocupada. He llamado a mi veterinario y me dice que es normal, pero yo no lo veo claro... ¿Me podéis ayudar, porfa?
Confirmo.
Mi gata estuvo pachucha un par de días, pero luego volvió a ser un terremoto :)
Vigila la cicatriz (sobre todo si se la lame), ¡pero ya verás que se pone bien enseguida, no te preocupes!
Vale, ¡muchas gracias blue! Me quedo mucho más tranquilo, haré lo que me has dicho 😊😊
Buenas noches,
No hay nada raro en los síntomas que comentas, la operación es súper reciente. No intentes cogerla, que los puntos le tiran. Los escalofríos son señal de una ligera hipotermia, así que ponle una mantita suave para taparla. Deja que descanse y se aísle si eso la tranquiliza. Un gato que está un poco pocho siempre busca estar solo. Tú limítate a vigilarle la cicatriz; si no está vendada, lo importante es que no se arranque los puntos. Ofrécele mejor comida húmeda, que les entra más por el ojo cuando están convalecientes. Si la herida va curando bien, claro que volverá a ser la de antes, dale una semanita de margen antes de empezar a preocuparte.
10 comentarios de 10