¡Mi gatito me lame los ojos!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Pues resulta que desde hace un par de días mi gatito Roky intenta por todos los medios lamerme los ojos.

Cuando lo cojo en brazos, se pone a ronronear, me apoya la patita en el hombro, saca la lengua y me chupa el ojo (¡que cierro corriendo! ^^).

A lo mejor parece una tontería y me estoy preocupando por nada, y seguro que es una señal de cariño, pero me da miedo que sin querer me muerda el ojo o me pegue un arañazo...

Me gustaría saber si debería dejarle hacerlo o no, y si habéis tenido algún caso parecido ;)

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas, no lo ha vuelto a hacer desde entonces.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡La mía también hace eso! Por suerte prefiere chuparme el pelo, así que es fácil distraerla. Me parece monísimo, pero como a los demás, lo que me preocupa es el tema de la higiene...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La mía también me lame los ojos y la cara, aunque no la dejo mucho por el tema de la higiene ^^ pero a cambio sí que dejo que me chupe el dedo cuando quiera

Sí, a mí me duró unos 6, 7 u 8 días y después se le pasó. Para lo de la higiene, distráela, que al final acabará entendiendo que tiene que parar ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La mía también me lame los ojos y la cara, pero no la dejo mucho por el tema de la higiene ^^. Eso sí, a cambio dejo que me chupe el dedo siempre que quiera.

Traducido del Francés
    Teemteem
    Teemteem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No he dicho que tu gato esté estresado, sino que necesita mimos y consuelo con momentos antiestrés o de relax. Igual que tú, si una amiga, un amigo o un hermano te da un abrazo de esos con alegría, no es que estés estresada, ¡pero no veas cómo te recarga las pilas!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Intenta que se distraiga con otra parte de tu cara, las orejas, el cuello... vamos, donde la piel sea finita y se noten las venas, que es donde tu olor corporal más le tranquiliza... pero no dejes que se te ponga en los ojos, no porque te vaya a morder, sino por un tema de higiene (por las glándulas lagrimales y demás). Es simplemente que vuelve a su etapa de bebé, al calor de la teta, a los olores, etc. Es algo que les quita mucho el estrés a los gatos, incluso de mayores, y es señal de que están a gusto. Al menos ya sabes cómo se puede relajar si está estresado 😋

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! No sabía que hacía eso por estar estresado, voy a seguir tus consejos, gracias :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gato, al que adopté hace dos años cuando estaba abandonado, ¡adora chupetearme las orejas! Le dejé hacerlo de peque porque creo que lo necesitaba. ¡Y ahora que ya es adulto sigue igual! A mí no me molesta, pero de verdad te tienen que gustar mucho los animales porque sé que no todo el mundo lo aceptaría... Intenta darle una manta de lana para que la chupe, o si no deja que explore tu cara, ¡pero si se pone agresivo para de inmediato!

Muchas gracias por tu respuesta, me encantan los animales, así que no me importa demasiado, es solo por precaución. Sí, le dejo que me explore la cara, ¡pero es que en cuanto me ve me lame los ojos!

Traducido del Francés
    Teemteem
    Teemteem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Intenta que se centre en otra parte de tu cara, las orejas, el cuello... básicamente donde la piel sea finita y se noten las venas, donde tu olor corporal le dé seguridad... pero no dejes que lo haga en los ojos, no porque te vaya a morder, sino por higiene (glándulas lagrimales, etc.). Es simplemente que vuelve a su etapa de bebé, al calor de la teta, los olores, etc. A los gatos les desestresa un montón, incluso de adultos, y es señal de bienestar. Al menos ya sabes cómo se puede relajar si se estresa 😋

Traducido del Francés
    Augustineatry
    Augustineatry Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mi gato, al que adopté hace dos años después de que lo abandonaran, adora chuparme las orejas! Le dejé hacerlo de peque porque creo que lo necesitaba, ¡y ahora que es adulto sigue igual! A mí no me molesta, pero la verdad es que te tienen que gustar mucho los animales, porque sé que no todo el mundo lo aceptaría... Prueba a darle una mantita de lana para que la chupe; si no, deja que te explore la cara, ¡pero si se pone agresivo para al momento!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!