Mi gato no deja de seguir al gatito y maúlla un montón
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Tengo el mismo plan en casa: gatito de dos meses y medio frente a uno de 4 años. Macho y hembra. Pero es que, además, el mayor cuando juegan intenta pillar a la pequeña por la nuca. El mío más mayor está esterilizado. ¿Sabes por qué puede ser?
Y a ti, después de una semana, ¿qué tal te va la cosa?
Muchas gracias de antemano.
Hola,
La situación que describes me parece positiva. El grande tiene muchísima curiosidad por el pequeño, incluso parece obsesionado con él, y eso es buena señal, nada que ver con un rechazo violento. Mientras el mayor no se ponga a hacerle llaves de judo al peque, déjales a su aire. Dale siempre prioridad al grande, que es el que está más descolocado con la nueva situación. Los gatos son muy territoriales, así que es el grande el que tiene que hacer el "chip" mental para aceptar al peque en su casa. La cosa va por buen camino, deja que la naturaleza siga su curso (a menos que haya una pelea de verdad).
Sí, yo les dejo hacer mientras la cosa no pase a mayores. Pero el hecho de que esté maullando todo el rato me hace pensar que está un poco ansioso. No quiere que el peque lo toque. Cada vez que se le acerca, pega saltos para ponerse a una distancia que le resulte más cómoda. Supongo que es cuestión de unos días hasta que se acostumbre... mi gato no es muy mimoso. Así que intento prestarle más atención, pero sin agobiarle demasiado. Conmigo no ha cambiado su comportamiento. ¡Pero el gatito es una auténtica lapa! Así que me sabe mal apartarlo cuando busca tanto cariño. También les doy alguna chuche todos los días para que los dos vean este cambio como algo positivo.
¡Gracias por tu respuesta de todas formas!
¡Buenas!
Ya de entrada tienes mucha suerte de que el grande reaccione así: muchos gatos llevan fatal, al menos al principio, la llegada de uno nuevo. El veterano a veces tiende a quedarse recluido en un rincón de la casa porque siente que le han quitado su territorio.
En tu caso, creo que el mayor simplemente tiene mucha curiosidad.
Con el tema de los juegos, déjalos a su aire. ¡Solo tienes que intervenir si la cosa se desmadra y hay una pelea de verdad!
Aun así, intenta darle prioridad al veterano: dale más mimos que al pequeño para que no se sienta desplazado.
5 comentarios de 5