Mi gato no se deja rapar. Se pone agresivo y se revuelve

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

tengo un problema bastante molesto con mi gato persa, porque al ser de una raza de pelo largo hay que cuidarle mucho el manto y raparlo, ya que se le forman unos nudos tremendos.

El problema es que no se deja hacer nada de nada para el corte. Entra en pánico en cuanto oye el ruido de la maquinilla y siente las vibraciones. Se pone agresivo, intenta escaparse, saca las uñas y muerde.

Hace poco lo llevé a la peluquera para que lo rapara entero y no pudo terminar el trabajo. Solo consiguió pelarle la parte de atrás.

Y eso que yo estaba allí ayudando a sujetarlo, pero se revolvía tanto que consiguió escaparse.

Mi gato no es agresivo de por sí, pero creo que tiene miedo, un estrés de pánico a la maquinilla y a las vibraciones que le produce en el cuerpo.

Igual de pequeño tuvo alguna mala experiencia con un aparato así o con ese tipo de ruido.

Es un gato que mi sobrino recogió de la calle. Creemos que tendría un año por aquel entonces (ahora ya tiene seis años y medio).

No está castrado, pero es estéril (solo tiene un testículo).

Sale por las noches y es un cazador.

No es muy juguetón ni muy mimoso.

No sé qué hacer. ¿Habría que sedarlo? ¿Sujetarlo con correas?

¿Podría raparlo con una maquinilla manual? Pero claro, eso también sería un follón porque mi gato no se deja hacer nada en cuanto a cuidados (el cepillado, por ejemplo). Además, si lo sujeto mucho rato, se acaba como agobiando con su propio ronroneo, que se vuelve súper fuerte hasta el punto de que jadea y le cuesta respirar... Así que lo acabo soltando. ¿Qué haríais vosotros? Por lo visto, este problema es típico de su raza, un persa cruzado con inglés.

Pues eso. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Bannwart Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Ayer estuve en la veterinaria por unos nudos enormes que tenía en las caderas y debajo de la tripa. Mi marido lo cepillaba todos los días y estaba acostumbrado, pero mi marido falleció hace unos meses y conmigo se revuelve en cuanto intento cepillarlo. La veterinaria lo tuvo que dormir. Ha vuelto guapísimo, pero espero no tener que volver a hacerlo más. Tardó un día entero en recuperarse y lo pasó fatal. Se me olvidó deciros que es un persa de 10 años. Esta mañana lo he cepillado y se ha dejado muy bien. Igual es que ya lo ha entendido.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vaya idea lo de esquilar a un gato, que no es una oveja...

Para los nudos, pasa el peine con cuidado y corta lo que haya por encima.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Que por qué? Pues porque no me queda otra. Es el gato de un vecino que no tiene pasta para llevarlo a la peluquería, así que necesito una solución y, sobre todo, algún consejo para hacerlo bien, simplemente.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, busco consejos para cortarle el pelo con TIJERAS a un gato angora (vuestra experiencia).

¡Sabiendo que no es nada fácil y después de una mala experiencia con un profesional! Sí, pero... ¿cómo lo hago ahora con las tijeras si tiene el pelo muy apelmazado y cuánto se suele tardar? Había pensado en ir haciéndoselo una vez a la semana para no estresarlo más.

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Janchat, una preguntilla: ¿tu persa no estaba en Milanuncios hace un tiempo?

Me suena haberlo visto cuando buscaba a Mozart, mi exótico.

Es solo por curiosidad, no estoy segura del todo... jajaja

En cuanto a los cuidados de tu gato, cepíllalo todos los días. Acostúmbralo poco a poco aunque al principio sea un poco pesado... Yo tengo uno tipo persa (porque no tiene papeles), y se le hicieron nudos porque lo cepillaba solo 2 o 3 veces por semana. Se los corté con unas tijeras y desde que lo cepillo a diario está guapísimo :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo una gata que odia que la cepillen desde que era pequeñita.

Al principio, como soltaba muchísimo pelo y lo tenía bastante largo (sobre todo tiene un subpelo muy denso), me tocaba estar cepillándola un montón de tiempo y eso la estresaba.

Sobre los 4 años, como la cosa se estaba volviendo insoportable, decidí cepillarla menos rato aunque no le quitara tanto pelo muerto. Eso sí, empecé a hacerlo más a menudo.

Luego empecé a darle un premio después de cada cepillado.

Ahora le sigue dando rabia que la cepillen, pero como sabe que va a haber premio, se aguanta e incluso viene a buscarme en cuanto saco el cepillo.

También suelo coger su mantita (donde se tumba ella) y la paso por el cepillo o por la mesa donde la cepillo para que note olores que la relajen.

Así se queda más tranquila.

De todas formas, lo mejor es acostumbrar al gato a que lo cepillen desde bien pequeñito, como ha dicho Jepi76600.

Y además, ¿por qué rapar a un gato? No tiene sentido comprarse un persa con lo bonito que tiene el pelo para luego raparlo...

En mi opinión, con paciencia y un buen cepillo se soluciona todo. Y para los nudos, las tijeras.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola desde Canadá

Tuve un gato parecido, por aquí es obligatorio que los animales estén sujetos mientras les hacen el aseo... otra cultura

🙂

Mi gato a los 8 años desarrolló la enfermedad de Crohn, así que tenía el intestino y la barriga muy sensibles. Y también el tren trasero

Era casi imposible tomarle la temperatura con el termómetro rectal y hacía las cacas blandas

No llegaron a confirmarme esta hipótesis, pero es mi experiencia y aquí estamos para compartirla por si sirve de ayuda

Traducido del Francés
    Mamie-Persan
    Mamie-persan Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, Janchat

tu persa tiene un color precioso

haces muy bien en castrarlo, así te quedas más tranquila y él no tendrá problemas de cáncer

os deseo mucha felicidad a los dos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Katycat

A ver, te cuento. Tengo otras aficiones aparte de los gatos. Entre otras cosas, me interesa todo el tema del misterio, lo paranormal, etc.

Estoy en una web dedicada a este tipo de cosas. El caso es que por allí pasan muchos fantasmones a contar historias increíbles que son mentira, solo para reírse de los incautos y quitarle credibilidad al sitio.

Es fácil pillarlos (al menos para mí), porque sus relatos siempre tienen contradicciones y burradas. (Y muchas veces hay algo más también).

Pero ante la duda...

Mi táctica, mi estrategia para intentar hacerme una idea de si son sinceros (por si acaso...) es hacerles preguntas obvias, que vengan a cuento, lógicas y precisas, que se puedan responder y de las que se pueda tener una confirmación...

Pero, precisamente, esta gente ignora las preguntas, o no pueden responder, o se van por los cerros de Úbeda o se contradicen... Una vez hecho esto, como ven que los he calado, no vuelven a aparecer.

Y tus historias tienen el mismo estilo que las de esa gente. A ver, que igual son descuidos o errores tuyos, no aseguro nada.

Pero bueno, da igual. No he venido aquí a jugar al gato y al ratón (¡jajaja!). Simplemente espero que una historia sea coherente y clara. Punto final.

Salud y que te vaya todo bien.

...😯 ...

¿Respondo? ¿O no respondo??

Vale, paso de responder.

¡Eso solo te daría alas para seguir con tus supuestas teorías sobre la naturaleza humana!

Hala, venga...

Me voy por donde he venido...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bueno, al final fuimos al vete este lunes 12. Por cierto, Kung fu está un poquillo malito. Estornuda (¿o tose?) y tiene las cacas blandas. El vete le puso una inyección y le mandó marbofloxacino, medio comprimido al día durante 8 días.

Me ha confirmado lo que me dijiste: sí que tiene un testículo que no le ha bajado y no es estéril. Debe de ser genético, porque me ha dicho que lo puede transmitir...

En cuanto mi gato esté mejor, lo voy a castrar.

Pues eso, Mamie-Persan.

¡Unas caricias para los dos! 🙂

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!