¡Mi gato no vomita bolas de pelo! ¿Es normal?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os escribo porque tengo una duda que me ronda la cabeza.

Tengo un gato persa macho de un año y JAMÁS ha vomitado bolas de pelo. Unas dos o tres veces ha tenido arcadas, como si intentara escupirlas, pero sin éxito.

No sé si es normal que no las eche o si debería preocuparme. ¿Hay algún peligro para él?

Os aclaro que es un gato de piso, no sale fuera, así que si las hubiera vomitado me habría dado cuenta fijo.

Lo cepillo a menudo.

Come pienso para gatitos (segunda etapa) que no ayuda con las bolas de pelo. No tiene problemas con la comida ni rollos de tránsito o con las cacas.

Una vez le compré una maceta de hierba gatera, pero ni la tocó.

¡Gracias de antemano a los que me contestéis!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por vuestras respuestas!

Al final he acabado llamando al vete por precaución y me ha confirmado que, si el gato come bien, tiene un tránsito normal y no ha cambiado de comportamiento, no hay de qué preocuparse.

Parte del pelo que se tragan lo eliminan en las heces y no todos los gatos tienen por qué echar bolas de pelo necesariamente.

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

No soy ninguna experta en gatos persas, pero si lo cepillas a menudo no tiene por qué tragar tanto pelo como para acabar vomitando bolas de pelo, ¿o me equivoco?

Pregúntale a la persona que te dio el gato, ¡seguro que sabe del tema mucho mejor que nosotros!

Traducido del Francés
    N
    Negrita2 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

ojo, que los persas son muy sensibles a las bolas de pelo y les pueden dar dolores de estómago. tienen que expulsarlas como sea, ten mucho cuidado con las obstrucciones. consulta con tu veterinario.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

la mía tampoco, de vez en cuando come hierba y vomita pero nunca echa pelos

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!