Mi gato se mea por todas partes desde que lo castramos (¡¡ayuda!!)

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, no sé si ya hay un hilo sobre esto (si es así, ¿me podríais pasar el enlace, porfa?). Os cuento el problema: tengo un gato macho (un persa) de poco más de un año al que castramos hace unas 3 semanas. Siempre ha sido superlimpio, pero desde la operación se mea por TODAS PARTES. No es que esté marcando territorio (que además nunca lo ha hecho), son pis de los grandes en las camas, sofás, papeles que se queden por ahí, ropa, etc...

Lo llevé al veterinario y lo examinó; me dijo que no salía nada en la orina pero sospechaba de una cistitis, así que le pusimos tratamiento para eso, pero no ha servido de nada. Sigue igual (para que os hagáis una idea, se mea fuera del arenero unas 6 u 8 veces al día).

He probado a limitarle el territorio (la segunda opción que me dio el vete), pero nada de nada, en cuanto sale de la habitación vuelve a las andadas y se mea por todas partes...

¿Alguien ha pasado por algo parecido? Ya no sé qué hacer, se está volviendo imposible vivir así... gracias de antemano.

PD: No ha venido nadie nuevo a vivir con nosotros, ni hay otros animales, no ha cambiado nada en su rutina excepto la castración y el arenero está siempre impecable.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso
    ¡Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas. Mi gato ya ha dejado de hacerse pis por todas partes desde hace una semanita. Al final parece que de verdad era por el estrés, y lo de restringirle el territorio, como me recomendó el vete, ha funcionado. No ha sido algo inmediato, pero después de una semana ya se nota el efecto; vuelve a ser tan mimoso y limpio como antes... Así que nada, si a alguien le pasa lo mismo, que sepa que o es estrés o es un problema urinario. ¡Mil gracias de nuevo! (Espero que esto pueda ayudar a gente que esté en la misma situación).
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, pero cuando nos vamos de vacaciones no, porque se estresa al quedarse sola y se hace pis por todas partes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, gracias por vuestras respuestas. Pues sí, el vete me dijo que seguramente era una cistitis por estrés y me dio un medicamento (Meloxidyl); me comentó que normalmente haría efecto rápido, pero ya veis, después de una semana de tratamiento la cosa no ha cambiado nada. Y sí, hace sus cosas en el arenero, pero también se mea por todas partes fuera... Por eso intenté reducirle el territorio para que se sintiera un poco más seguro, pero sigue meándose por todos lados (un poco menos, es verdad, pero unas 3 o 4 veces al día). Total, que el veterinario me ha dicho que, si el tratamiento no funcionaba, seguramente sea un tema de comportamiento más que otra cosa... Pero es que ya no sé qué hacer, siempre había sido súper limpio hasta que lo castramos... ¿Tenéis alguna solución para evitar que siga haciéndose pis? ¿Algún producto o algo? He oído que hay gente que usa spray de vinagre blanco...

Capucine50, ¿tu gato dejó de hacerse pis por todas partes después del tratamiento? Porque en mi caso no ha sido así...

Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dices que mea de 6 a 8 veces al día fuera de su arenero, ¿entonces también hace algo dentro?

¡Ya 6 veces me parece un montón, pero si llega a las 8 veces al día o incluso más, me parece una barbaridad! Por eso sigo pensando que es un problema urinario, una cistitis idiopática. El estrés es lo que provoca esto y cuadra totalmente con lo de su castración. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, a mi gata le pasó lo mismo y el vete le puso un tratamiento. ¿A ti también te ha mandado algo el veterinario?

PD: Igual no es exactamente el mismo problema, así que a lo mejor no le hace falta tratamiento.

¡Adiós!👋

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!