Ayuda: mi gato rasca el suelo de la habitación, ¿cómo hago para que pare?

A
Anna65 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Ya ni me acuerdo de cuándo empezó... pero hace ya varios meses que mi gato se dedica a rascar el suelo de la habitación.

Siempre lo hace en el mismo sitio, en un lado de la cama. Al principio miraba si se había meado (porque al buscar por internet era lo que salía). No entiendo por qué lo hace...

Pero es que ya no podemos más: el suelo es de madera y el ruido de las uñas es simplemente insoportable. Siempre rasca prontito por la mañana, entre las 6 y las 8. Nos despierta los findes con ese ruido tan chirriante, es un horror...

No queremos cerrar la puerta del cuarto porque tenemos 3 gatos que están acostumbrados a dormir con nosotros. Si encerramos al peque en otra habitación, pensamos que se pasará toda la noche rascando la puerta...

También hemos probado a poner alfombras justo donde rasca, pero el muy listo se va un poco más lejos para seguir dándole directamente al suelo...

Hemos intentado pasar de él, decirle «¡No!», hasta darle con un spray de agua cada vez que lo hace... ¡pero no hay forma!

¡¡¡Mil gracias por vuestros consejos!!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Paupie
    Paupie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasa lo mismo con mi gato... ¿has encontrado alguna solución? Ya no puedo más, estoy de los nervios...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, ¿tienes pulgas por casa? ¿Tiene rascadores resistentes para que pueda desahogarse con las patas? A algunos gatos les gusta especialmente afilarse las uñas en la madera. ¿Le puedes poner una tabla de madera, o incluso un tronco o una rama grande que encuentres por el campo?

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Que los gatos rasquen es un comportamiento instintivo. ¿Tu gato tiene un rascador o algo parecido para hacerse las uñas? Si no tienes ninguno, poner uno en casa puede hacer que prefiera usarlo antes que cebarse con el suelo.

Que rasque temprano por la mañana puede explicarse porque los gatos están súper activos al amanecer.

Si rasca de forma excesiva, también puede deberse a un destete demasiado rápido. En ese caso, intenta que tu gato pueda salir fuera cuando quiera o que tenga contacto con otros gatos a menudo.

Espero haberte ayudado,

Jeanne

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!