¿Cuánto pelo suelta un ragdoll?

S
Sandrine2910 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Estamos pensando en adoptar un ragdoll.

Estamos investigando un poco sobre la raza, pero hay una duda que no me queda nada clara.

¿Cuánto pelo sueltan estos gatos? ¿Poquito, mucho, una barbaridad o nada de nada?

¿Me recomendáis algún criadero de confianza por Bélgica o el norte de Francia?

¡Mil gracias por vuestra ayuda!

Sandrine

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El ragdoll es un gato con el pelo muy tupido, así que prepárate porque sueltan muchísimo pelo. Va a ser más bien un "muchísimo" que un "nada de nada".

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Soy muy consciente de que los gatos sueltan pelo, pero no todos lo hacen de la misma manera. Tengo dos gatos de pelo corto en casa y no tiene nada que ver la cantidad de pelo que pierde cada uno.

Quería saber cómo es el tema realmente con los ragdoll antes de lanzarme a adoptar, para estar segura de que es el gato ideal para mí. Por internet y por la web leo a menudo que sueltan poco pelo, pero a veces también veo justo lo contrario. Así que me gustaría conocer vuestra experiencia si tenéis alguno para saber qué hay de cierto de verdad.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Igual adoptar un gato de pelo largo no es la mejor opción si te echa para atrás la idea de tener que limpiar el doble de pelos. Al fin y al cabo, que se les caiga el pelo es algo totalmente normal y fisiológico; el ciclo capilar tiene tres fases y la última es precisamente la de caída, así que ahí no podemos hacer nada. Además, la raza no es lo único que influye, también pueden afectar cosas como el estrés, la falta de nutrientes en la comida o algunos problemas de piel.

Si no quieres tener líos con esto, lo suyo sería que adoptaras un gato sin pelo, como un sphynx.

¡Que tengas un buen día!

Caroline

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

Ya tenemos un gato de pelo corto que suelta muchísimo pelo, así que pasamos la aspiradora a diario y, más allá de las épocas de muda, me da un poco de miedo tener que pasarla dos veces o acabar con la ropa llena de pelos cada vez que lo coja en brazos.

Nunca he tenido gatos de pelo largo y, por lo que tengo entendido, hay como dos tipos: los que sueltan pelo un poco como los de pelo corto y esos que sueltan "bolas" de pelo pero que no lo dejan todo perdido de pelos por todas partes. No sé si esto es así exactamente.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!