Gatito ragdoll agresivo

C
Coeurchoco_62 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

A finales del año pasado acogimos a Simon, un gatito ragdoll. Tenía casi 4 meses.

Se adaptó súper rápido a su nueva casa. Está muy a gusto, tiene un montón de juguetes y cajas de cartón a su disposición para desfogarse y morder cosas, y come bien.

Desde el principio, tenía la manía de mordisquearnos los dedos cuando le acariciábamos.

Yo le decía un "no" rotundo con el dedo levantado y pasaba de él un rato.

Nunca ha dejado de hacerlo y la cosa va a peor.

Es un gato muy independiente, nada mimoso... nunca se nos sube encima ni duerme con nosotros por la noche, por ejemplo. A veces se tumba cerca de mí cuando estoy leyendo en el sofá. Entonces me pongo súper contenta y le acaricio con cuidado, pero solo dura 3 segundos: se da la vuelta, me agarra la mano con las patas y me muerde.

Ahora, cuando le digo que no con firmeza señalándole con el dedo, echa las orejas para atrás y me ataca de malas maneras...

También nos ataca a los pies y a las piernas cuando nos movemos.

Nunca hemos usado las manos para jugar con él, siempre jugamos con la caña de pescar.

Es una frustración enorme y no entiendo nada...

Hemos tenido 12 gatos hasta ahora, todos adoptados desde pequeñitos, y nunca me había pasado esto. Elegí comprar un ragdoll precisamente por su carácter dulce y lo apegados que son a las personas con las que viven.

Enseguida le pedí consejo a su criadora, pero me dijo que no lo entendía y me propuso que le ignorara cuando hiciera eso y dejara que él viniera a nosotros.

No funciona en absoluto... no nos necesita para nada...

Tiene 5 meses y medio y tengo pensado castrarle pronto.

Acepto cualquier consejo o idea... su comportamiento nos tiene bastante descolocados. Muchas gracias, Marianne

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

¡Vaya tela, un ragdoll con el síndrome del tigre! Esa criadora no se merece ni el título.

De todas formas, cuando un comprador se queja, ella se hace la sorprendida y dice que nunca ha tenido ese problema, que eres el primero... aunque sea mentira. Lo ideal sería tener acceso a la lista de compradores de las últimas tres camadas... Pero en fin, mejor olvidarlo 😧

Estoy de acuerdo con Courgette y Blue cat. De hecho, esta historia me recuerda a una parecida con un gatito de criadero de la que se habló largo y tendido por aquí.

Coeurchoco, olvida lo del dedo: "A partir de ahora, cuando le digo un no firme señalando con el dedo, agacha las orejas y me ataca de malas maneras..."

Señalar con el dedo es una invitación a la pelea. Puede que funcione con un niño (y aun así, no estoy segura).

Tienes lo del spray, el matamoscas (para dar un golpe en el suelo al lado del gato) o soplarle en la nariz.

Sí, no le busques nunca; ya verás como se irá acercando más a ti con el tiempo si pasas de él.

El gato tiene que saber que cuando te acercas no significa siempre que vayas a intentar acariciarle.

Yo tuve una experiencia muy buena con mis dos gatos "excallejeros" a los que dejé con ganas de mimos durante mucho tiempo y que ahora no paran de pedírmelos...

Liza

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Coeurchoco,

Me entran muchísimas dudas sobre cómo fueron sus primeros meses con la criadora...

Un gatito que ha podido estar con su madre Y que ha tenido contacto diario con personas ya debería controlar perfectamente el tema de los mordiscos a los 4 meses. Es posible que en ese criadero separen pronto a las madres de los pequeños y que la criadora no se haya molestado en tocar al gatito todos los días. El ragdoll es un trozo de pan, seguramente el gato menos agresivo que existe, así que de verdad creo que ha habido fallos en su educación durante los primeros meses.

Como el ragdoll tiene el pelo muy denso, es muy común en estas razas que al gato no le haga gracia estar en el regazo o muy pegado a tu cuerpo, porque le da demasiado calor. Mi british shorthair también tiene el pelo muy tupido y, aunque es un amor, tampoco se me sube nunca encima.

Traducido del Francés
    I
    Isie cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, hasta hay bichos de esos a pilas que vibran y se mueven solos. Les flipa. Pero el ruido que hacen se vuelve insoportable enseguida @_@

Además, no los veo muy seguros; como se caigan, el tornillo se rompe y se sale la tapa de las pilas.

Si no, algo más básico: los túneles.

En las tiendas suelen ser súper pequeños. Por internet puedes encontrar algunos más grandes con 2, 3 o hasta 4 salidas y, a veces, solo con meterles los juguetes dentro ya se vuelven locos... solo por el ruido que hace.

También les puedes dar una bola de papel o una lona y ya su imaginación hace el resto. 🤪

Traducido del Francés
    N
    Natalino Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me apunto lo del Kong y el juguete a pilas. La verdad es que a mi gatita (que no es nada agresiva, por cierto) no le va mucho eso de jugar con algo que no se mueve. Necesita que la cosa tenga vida y que la sorprenda.

Así que nada, me pongo a ello…

Traducido del Francés
    I
    Isie cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas. Castrarlo ya le va a calmar bastante. Puede que no haya tenido suficiente contacto con humanos de pequeñito. Supongo que los criadores no se pasan el día acariciándolos o jugando con ellos... Tiene juguetes de sobra, sí, pero ¿usas esos juguetes para interactuar con él? Con mi gato, que era un poco salvaje, lo que hacía era jugar con una cuerda atada a un palo porque no quería que nadie se le acercara. Con el paso de los días, fui acercando la mano por el palo para que entendiera que era yo quien le permitía ese juego. Aprovechaba entonces para acariciarle la parte de atrás (prefería que le tocara la parte baja de la espalda y el culete; más arriba de eso se sentía amenazado, sobre todo en la zona de la tripa y la cabeza). Seguramente vea tu dedo por encima de él como un intento de dominación, pero esa respuesta agresiva no tiene sentido. No dudes en dejarlo en otra habitación una horita buena cuando te ataque a las manos para que sea consciente del límite y de que el que manda eres tú. ¿Tiene un árbol rascador para poder trepar a otro sitio que no sean tus piernas? Igual le hace falta un juguete interactivo para desfogarse; tus piernas deben de estimularle y le dan ganas de cazar. Hay juguetes a pilas que van genial. Me refiero sobre todo a esas pelotas que giran solas con algo que se mueve en la punta.

Se encuentran fácil por internet (Amazon, Zooplus) y en tiendas físicas; yo les compro los juguetes en el Kiwoko, que me parecen más interesantes los de allí.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Marianne,

Hay gatos a los que no les gusta que los acaricien, no te empeñes en tocarle; es así, es su naturaleza.

La caricia es un acto puramente humano y no tiene por qué gustarle a todos los animales.

Cuanto más insistas, más te morderá (y cada vez más fuerte), solo quiere decirte "para". Además, más huirá de ti, se mantendrá a distancia, confiará menos en ti... y tú te frustrarás más.

Tienes que aceptarlo tal como es y prohibirte cualquier contacto que salga de ti. No te lo tomes como algo frustrante, sino como una realidad; no es el fin del mundo. Con el tiempo, iréis desarrollando otros códigos entre vosotros.

El hecho de que te muerda o ataque los pies y las piernas cuando te mueves demuestra que tiene ganas de jugar. Todavía es joven y hay que dedicarle un poco más de tiempo y con más frecuencia.

Dale de vez en cuando un Kong para que se desahogue y, cuando acabe, guárdalo.

No le dejes todos sus juguetes por ahí tirados todo el rato: lo ideal es proponerle uno o dos al día e irlos rotando. El resto del tiempo, mejor tenerlos guardados o escondidos.

Así tendrá mucho más interés por ellos que por esos objetos que llevan ahí muertos de risa una eternidad.

Un saludo

Traducido del Francés
    C
    Coeurchoco_62 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se dice que los ragdoll son gatos superpegados a sus dueños, muy tranquilos y cariñosos...

Es más que frustrante... tener un gato y no poder darle mimos :(((

Respetamos muchísimo a los gatos y los nuestros siempre han estado muy unidos a nosotros; es de verdad la primera vez que me topo con un carácter así y, encima, con agresividad...

Decidirte por un gato de raza por su carácter y ver que, al final, es todo lo contrario a lo que dicen...

Nos da mucha pena.

Traducido del Francés
    N
    Natalino Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esto demuestra que el carácter de una raza es solo una tendencia... (aunque yo pensaba que lo que definía al ragdoll era precisamente su carácter, ¿no?)

No sé a qué edad alcanzan la madurez sexual, pero los cambios hormonales pueden volver a los gatos agresivos (tanto al llegar a la madurez como cuando las gatas dejan de ser fértiles, por lo visto). ¿A lo mejor castrarlo ayuda?

Igual es frustrante, pero yo dejaría de acariciarlo si no es él quien lo busca. Si se sienta a tu lado, ya es buena señal, es que le gusta tu compañía a su manera.

Y yo tendría un pulverizador a mano para los ataques a los pies y demás. ¿O quizás dar una palmada fuerte para darle un susto?

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!