mi gatita se ha quedado afónica después de esterilizarla

B
Bruxelloise Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

A mi gata Romy la han esterilizado y desde entonces se ha quedado casi sin voz. Maúlla muy poquito y con un tono muy raro. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Pixieorion
    Pixieorion Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Me pasó algo parecido: esterilicé a mi gata el pasado marzo y, al recogerla, estando todavía en el veterinario, ya tenía un tono de voz raro. Incluso el ronroneo no era como el de siempre, estaba como un poco ronca.

La veterinaria me dijo que era por la intubación.

En fin, la cosa fue mejorando con el tiempo, pero no se le ha quitado del todo. Si ha tenido alguna pequeña lesión en las cuerdas vocales y le ha quedado una cicatriz, eso puede hacer que le cambie un poco el tono de voz. Esa fue, al menos, la explicación que me dieron después.

Pixie está bien y no parece que le moleste.

Traducido del Francés
    B
    Bruxelloise Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La esterilización fue el 10 de octubre, así que yo también creo que se le han irritado las cuerdas vocales por la intubación.

¿Creéis que recuperará la voz o debería llamar al veterinario?

¡Gracias!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

¿De cuándo es la esterilización?

En algunas cirugías entuban a los gatos y eso les puede irritar las cuerdas vocales.

Como dice @Blue Cat, también puede ser por el dolor; en ese caso, llama a tu veterinario para que le ajuste el tratamiento para el dolor.

Un saludo,

Eloïse

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

La esterilización no afecta para nada a la voz. Puede que tu gata todavía esté algo dolorida por la operación y por eso maúlle tan flojito. Tu vete te puede recetar algún analgésico para gatos (¡ojo, nunca le des paracetamol!). La otra opción es que tenga algún problema en la garganta y, en ese caso, tendrías que llevarla a consulta para que le den un diagnóstico.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!