¿Cuánto tarda en hacer efecto el tratamiento para la rinotraqueitis?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo porque me gustaría conocer experiencias de gente que haya conseguido curar a su gato de rinotraqueitis.

Hace un par de semanas adopté a dos gatitos (dos machos de sagrado de birmania) de 3 meses. Los dos tienen rinotraqueitis. Ya los ha visto el veterinario y les ha mandado un antibiótico por vía oral, un colirio antibiótico y L-lisina.

Llevo ya tres días dándoles el tratamiento, pero de momento no noto mucha mejoría.

¿Sabéis en cuánto tiempo suele empezar a hacer efecto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :)

Coralie.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Nala_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, veo que vuestros posts son de hace un año, pero a lo mejor habéis encontrado alguna solución... Encontré a una gatita de un mes en un coche abandonado y estaba fatal. La llevé al vete porque tenía rinotraqueítis y parásitos... En fin, que me dio una semana de antibiótico (Doxyval), le puso una inyección y la desparasitó. Hace ya 15 días que terminó el tratamiento y está mucho mejor, pero veo que le está volviendo, otra vez le lloran los ojos. Me sobran 15 días de antibiótico, ¿creéis que le puedo dar otra semana? ¿O es muy pronto porque solo han pasado 15 días desde que paramos? Gracias de antemano. Voy a intentar pedir cita de nuevo, pero la vete ya me avisó de que fue algo excepcional porque no acepta clientes nuevos, y los otros de mi ciudad no tienen corazón con los animales. No quiero llevar a mi peque porque me van a decir que la duerma, igual que me "aconsejaron" con mi perro, ¡que luego vivió 11 años súper feliz! Mil gracias.

Traducido del Francés
    C
    Cassandraspn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Ayer tuve que llevar a mi gata de 8 años al vete de urgencias. Según el veterinario tiene rinotraqueítis. Tenía 39,9 de fiebre. Le puso dos inyecciones: una para la fiebre y otra de antibiótico. Anoche estaba mucho mejor e incluso ha comido esta mañana (atún, porque con el pienso no podía).

Pero esta tarde veo que ha vuelto a recaer. No puedo empezar con los antiinflamatorios hasta mañana, y mira que me habría gustado darle uno hoy, pero es que la inyección se la pusieron hace apenas 24 horas.

¿Es normal que haya recaído otra vez?

¡¡Gracias por vuestras respuestas!!

Traducido del Francés
    Londonetmoi
    Londonetmoi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi dobby está otra vez con coriza, y ya es la cuarta. Como todavía tengo los antibióticos por casa, voy a ir empezando ya con el tratamiento a ver qué tal, pero el vete ya me dijo que en cuanto tenga un poco de estrés le volverá a salir. Si no mejora en 3 días, de cabeza al vete :(

Traducido del Francés
    Lulucelol5271
    Lulucelol5271 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es la cuarta vez que llevo a mi peque. Me la traje a casa y ya tenía 4 gatos que habían tenido coriza, pero ya estaban curados y vacunados. La llevo a vacunar y, justo al día siguiente de la maldita vacuna, veo que le llora el ojo izquierdo. Pues nada, ya ha pillado la coriza. Así que Meloxidyl (antiinflamatorio), Doxiciclina (antibiótico), suero fisiológico para limpiar los ojos y la pomada Ophtalon, que no sirve de nada. Le pongo Lysatal, que es mucho más fuerte y me funcionó con todos mis otros gatos, y al día siguiente hubo una pequeña mejoría. Yo estaba feliz pensando que ya estaba, que se estaba curando, pero llega la noche y otra vez lo mismo: el ojo más hinchado todavía, incluso más que antes, y con estornudos. Pensé que se me asfixiaba, con el gato moqueando... la vuelvo a llevar al vete y me dice que hace falta tiempo, etc., etc. Hoy la he vuelto a llevar y me ha atendido otra veterinaria que me ha recetado un suplemento de lisina, un antiviral (Oravir), además de la Doxiciclina que ya tomaba, un colirio antibiótico y el Meloxidyl de antes. Rezo para que se cure, pero es que esta noche veo a mis otros gatos que tragan raro y tienen las orejas ardiendo. Han tenido que volver a pillar lo que tiene ella. Estoy harta, tengo miedo de perder a mi peque y a mis otros bebés. Para mí son como mis hijos, los quiero más que a nada. Rezo para que se curen.

Hola,

Una vacuna tarda unos 15 días en hacer efecto, que es el tiempo que necesita el sistema inmunitario para generar y almacenar los anticuerpos. Has cometido un error al exponer directamente al gatito a tus otros gatos porque, aunque estén tratados y vacunados, la coriza sigue siendo contagiosa de por vida.

Antes de criticar la vacunación, que salva muchísimas vidas humanas y felinas a diario, intenta comprobar, por favor, si el fallo no ha sido tuyo.

Buenas noches

Traducido del Francés
    K
    Kiki007 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya es la cuarta vez que llevo a mi peque. Cuando me la traje a casa ya tenía otros 4 gatos que habían pasado por la rinotraqueítis, pero estaban todos curados y vacunados. La llevo a vacunar y, al día siguiente de la ****** de vacuna, veo que le llora el ojo izquierdo... pues nada, ya pilló el virus. Total, que si Meloxidyl (antiinflamatorio), Doxiciclina 20 (antibiótico), suero fisiológico para limpiarle los ojos y la pomada Ophtalon, que no le hace nada. Le estoy dando Lysatal, que es mucho más fuerte y me funcionó con todos mis otros gatos. Al día siguiente hubo una pequeña mejoría y yo estaba supercontento, pensando que ya se estaba curando, pero por la noche otra vez igual: el ojo más hinchado que antes y unos estornudos que pensaba que se me ahogaba, con moqueo y todo. La vuelvo a llevar al vete y me dice que esto lleva su tiempo, etc., etc. Hoy la he vuelto a llevar y me ha atendido otra veterinaria que me ha mandado un suplemento de lisina, el antiviral Oravir, seguir con la doxiciclina de antes, un colirio con antibiótico y el Meloxidyl. Rezo para que se cure... pero es que esta noche veo que mis otros gatos están tragando raro y tienen las orejas ardiendo. Deben de haber pillado lo que tiene ella. Estoy harta, tengo un miedo de perder a mi peque y a mis otros bebés... para mí son como mis hijos, los quiero más que a nada y rezo para que se pongan bien.

Traducido del Francés
    S
    Saarahkrm Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, yo también tengo un gatito que abandonaron en un sótano y que tiene rinotraqueitis. Llevo ya 6 días tratándolo y ya está mucho mejor, así que no pierdas la esperanza o, como dice más gente por aquí, vete a pedir una segunda opinión a otro veterinario.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí por lo visto en el primer veterinario no le hicieron ningún análisis de sangre; le estuvieron dando antibióticos y pinchazos todas las semanas y la cosa no mejoraba. Lleva malito desde el 21 de abril y todavía no ha salido de peligro, pero ya come mejor y por su cuenta, que eso me deja más tranquila.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A los míos les hace efecto muy rápido el tratamiento con antibiótico (doxiciclina), pero para los gatitos el antibiótico es diferente. También les doy probióticos mientras están con el tratamiento e incluso entre brotes, además de levadura de cerveza. En una analítica de sangre salió que son portadores de calicivirus, uno de los virus responsables de la gripe felina.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola,

tengo un gato al que han estado tratando de una coriza bastante grave y en un mes no se curaba. hace poco cambié de veterinario, a una clínica, y se han portado de maravilla con mi Beethoven. hay gente que de verdad ama a los animales y otros que solo buscan que sueltes la pasta, pero aun así no me arrepiento de nada porque mi gato está mejorando y eso anima mucho. ¡mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! La evolución de la rinotraqueítis varía mucho de un gato a otro, de su estado general, de la edad... y también depende del virus que sea (¡los hay más y menos agresivos!). Tres días de tratamiento aún no son suficientes para superar el bache, que puede durar unos cuantos días más. Pero, si ves que no mejora nada, tendrás que volver a contactar con el vete. ¡Mucho ánimo y ya nos irás contando, gracias!
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!