¿Es peligroso el cruce entre birmano y siamés?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Gracias Blue cat, la tuya también era preciosa!
Ulalie: ¡desde luego que con todo el dinero que me he ahorrado en móviles en 20 años (si es que me pasé al smartphone hace solo un mes!) me puedo dar este capricho sin problemas. Y como mis dos primeros gatos llegaron a los 18 y 19 años, ¡pienso que es una inversión a largo plazo! Ojalá sea así, que nunca he tenido gatos enfermos... En cualquier caso, ¡ya os iré contando! También espero que ayude a mi hija a relajarse, tiene 4 años y es un manojo de nervios, ¡le cuesta un mundo dormirse por las noches! Tiene un montón de amigos imaginarios, más todavía desde el confinamiento, así que le vendrá genial el contacto con un gatito. Yo me enamoré de los gatos de peque, ¡mucho antes de que mis padres aceptaran por fin adoptar uno! ¡Era un sueño de niña que se acabó cumpliendo a los 13 años!
Qué bien que te haya dado buena espina la señora, es súper importante que haya buen feeling y que conecten el vendedor y el adoptante. Este pequeñajo es una auténtica monada, me alegro un montón por ti y, de verdad, has hecho muy buena elección. Vas a tener un gato precioso y te deseo lo mejor con él. Vete contándonos qué tal de vez en cuando, que por aquí nos encanta seguirles la pista a los gatitos. 👌
He estado echando un ojo por Milanuncios y he visto cruces de sagrado de birmania con siamés por 850 euros, ¡la gente está fatal! Cuando por poco más tienes un gato de raza espectacular. Ya sé que es un dineral lo que hay que soltar por un buen gato de raza, pero si piensas que va a vivir unos quince años, ¡al final sale más barato que el último smartphone! 😉 Y la de alegrías que nos dan estos animales.

Aquí os dejo una foto de mi sagrado de birmania 'seal point' adulta, Nikita. Vivió 16 años y medio.
¡Tu gatito es una monada!
¡Ya está: misión cumplida! La visita ha ido genial, la dueña es un encanto y se nota que se preocupa un montón por sus animales. Los gatitos tienen su propia habitación para ellos solos con todo lo necesario para que crezcan felices, y la mami cuida superbien de los peques.
Me ha contado un poco cómo es el carácter de cada uno; ella pasa mucho tiempo con ellos y también están acostumbrados a los niños. El seal point, que es el que he elegido, no es ni el más tímido ni el más dominante; me lo ha descrito más bien como un "seguidor". Me mola que esté ahí en un punto medio.
Me irá mandando fotos y puedo pasarme a verlo cuando quiera de aquí a que lo adopte.
Sobre los cruces de sagrado de birmania y siamés, la hembra se vendió anoche, ¡se ve que alguien aceptó pagar lo que pedían! ¡Y esta mañana el anuncio ya había desaparecido! ¡He cancelado la cita sin ningún remordimiento! ¡Muchas gracias por vuestros sabios consejos!
Para terminar, aquí tenéis a mi futuro gatito, ¡lo esperamos con muchísimas ganas para mediados de septiembre!

Sí, exige un certificado de buena salud hecho por un veterinario y, si puede ser, de menos de 48 horas. No siempre es fácil de conseguir con tan poco margen antes de la venta, pero a mí todas mis criadoras me lo dieron siempre. Si no es una criadora profesional como tal, sino una particular seria que hace las cosas como Dios manda, no hay problema; a veces son incluso mejores que algunos criadores. Tengo una amiga que le hacía tener una camada al año a su gata y le habría cogido gatitos sin dudarlo si no fuera porque ya tenía a los hermanos de los míos 😁 Sus gatos venían del mismo criadero que algunos de los míos.
Creo que el hecho de que les haga las pruebas de salud a sus gatos, los registre para el pedigrí y se los quede el tiempo necesario para que estén bien equilibrados ya es una garantía de seriedad. Sobre todo porque sus reproductores son guapos, aunque no sean perfectos, pero no les pedimos eso, y más si no quieres dedicarte a la cría ni ir a expos. Lo principal es que estén sanos y sean equilibrados; que se críen en un ambiente familiar también es un puntazo.
Si te gustan los negros, quédate con el seal entonces, que creo que es el peque que sale en la foto. Tiene una carita para comérselo, dan muchísimas ganas de llenarlo de besos.
Daki: la verdad es que no me habría importado que tuvieran algún defectillo en los guantes y pagar un poco menos, ¡pero he mirado tantos anuncios que al final solo me he quedado con esta opción! Además, los padres son pequeñitos, ¡y no quiero un gatazo enorme!
Por otra parte, Ulalie, no sé si es un criadero de verdad o si la persona tiene número de registro; he leído que no es obligatorio si no vende más de una camada al año. Se lo preguntaré. Creo que la dueña está obligada a darme un certificado de salud del veterinario, ¿verdad?
Entre el chocolate o el seal, he estado dudando... He intentado decidirme viendo fotos, pero el estilo blue, como el del padre, no me termina de convencer. Mi segunda gata era toda negra y me encantaba, ¡así que igual por eso de entrada prefiero el seal!
Creo que haces bien en buscar un criadero "de verdad" de sagrados de birmania. Este me parece serio, aunque habría que verlo allí en persona porque en las webs siempre todo parece perfecto y dan garantías que luego no siempre cumplen, pero este me da buena espina. Los gatos son preciosos, el padre tiene los guantes muy bien puestos, es guapísimo, y eso es muy importante en un birmano. Fíjate en los guantes de los gatitos, tienen que tener sus calcetines y sus espuelas; no es que sea una experta en esta raza, pero eso es lo mínimo.
Lo del color ya es cuestión de gustos, pero yo personalmente me quedaría con el chocolate, que es un color poco común y más dulce que el seal, a menos que prefieras los gatos más oscuros. Los blue point también son preciosos, tienen colores muy suaves.
En cuanto a lo de la madre tortie siamés, pues sí que existe, pero se llama tortie point, porque un siamés siempre es colorpoint.
Elige bien y, si ves algún gatito más barato que los otros, pregunta por qué. Si el criador es legal te lo dirá; a menudo con los birmanos es por el tema de los guantes o por el estándar, pero como es para tenerlo en casa como compañero no tiene mucha importancia, lo principal es que esté sano.
En Milanuncios es verdad que te encuentras lo peor (la mayoría de las veces), pero también lo mejor. Conozco a una criadora de persas con mucha fama que pone anuncios para sus gatitos de compañía y los vende más baratos que los de exposición de otros criaderos, y son una auténtica pasada. Así que comprueba bien el número de núcleo zoológico para ver si está declarada; pones su nombre y el del criadero en Google y el número te saldrá si existe.
Para contestar a Gigi: me encanta lo guapo que es el sagrado de birmania y su carácter. Como os decía, estuve 19 años con una gata que era bastante salvaje y, aunque la quería un montón, no quiero repetir la experiencia porque me llevaba unos arañazos de cuidado. Me apetece mucho tener una bolita de pelo a la que poder darle mimos, sobre todo porque tengo una niña de 4 años... Sé que es un compromiso para mucho tiempo, mi primer gato fue uno común que se fue con 18 años (era un aventurero de cuidado, y eso que estaba castrado, era cariñoso pero a veces le daban arrebatos y se ponía agresivo, ¡como si mis piernas fueran presas, ay!). La segunda gata, como ya he dicho, vivió 19 años pero no estuvo bien destetada... Yo tenía 20 años entonces y si lo hubiera sabido no habría aceptado llevármela tan pronto. Los dueños no eran nada serios y me la dieron con solo 5 semanas, y yo por aquel entonces no sabía que eso era malísimo para ella...
Así que esta vez quiero hacer las cosas bien y adoptar un gato que no tenga ni un pelo de agresividad. Si la raza me da más papeletas para que el gato sea de carácter fácil, estoy dispuesta a pagar 1.000 €... Además, el hecho de que la dueña no deje que se vaya hasta que esté preparado me da la seguridad de que mira por el bienestar de sus animales.
Sí, @Blue Cat, es verdad que hay un seal point, también un chocolate y dos blue point. Creo que si me quedo con uno, será el chocolate point, aunque dudo con el seal point.
¡Muchas gracias a todos por los consejos! Me van a ayudar a decidirme mañana. Sea como sea, he descartado la idea de los gatos de cruce; son muy monos pero el precio es altísimo, la verdad, y creo que al final no van a tener el pelo semilargo. Y si encima no tengo la garantía de ese carácter tan dócil que hace tan famosos a los birmanos...
¡¡Os mantendré informados de mi decisión!! ¡Gracias otra vez por vuestra amabilidad y por el tiempo que me habéis dedicado!
Re-
Si das una señal, es obligatorio que te den un documento que lo especifique en ese mismo momento. Ojo, que si cambias de opinión y al final no quieres comprarlo, la mayoría de los criadores no te devuelven el dinero, a no ser que el gatito esté enfermo. En cualquier caso, un criador serio siempre hace un contrato de compraventa cuando compras el gatito. Si dudas y no das señal, pues no hay contrato, claro.
El padre está muy bien tipado. Si te has enamorado de un gatito y te puedes permitir pagar ese precio, lánzate. A mí me parece que el peque es un 'seal point y blanco'. El padre es 'blue point' (que es la dilución del seal).
En webs de este tipo te puedes encontrar lo mejor y lo peor. Al final no es más que una página, así que tú pregúntale al criador todo lo que te pase por la cabeza y, si te contesta a todo sin dudar, no debería haber problema.