¿Es peligroso el cruce entre birmano y siamés?

M
Miaou2020 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Me voy a pasar a ver unos gatitos que son cruce de birmano y siamés para una posible adopción, pero me preocupa si este cruce puede traer problemas: ¿tienen más riesgo de desarrollar enfermedades? ¿Los criadores suelen hacer este tipo de mezclas? ¿O es algo que hay que evitar a toda costa? Porque si es así, prefiero echarme atrás.

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

😁 Hola Miaou, ¿por qué quieres un gato con pedigrí? ¿Para presentarlo a concursos o para criar?

Los chartreux también son muy guapos, los hay de pelo corto y largo.

550 € por unos gatos cruzados... a ese "criador" se le ha debido de ir la pinza. Son monísimos, pero eso no justifica un precio de ese tipo. Intenta mirar más anuncios; con un poco de paciencia verás que te hará todavía más ilusión cuando por fin te lo lleves a casa. Es una decisión que hay que meditar, porque va a estar contigo mucho tiempo. ¡Ánimo! Y pásate a enseñarnos al elegido cuando lo encuentres. ¡Mucha suerte, miaou! 👍

gigi397

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Gracias por todos los consejos! La persona me ha dicho que no hace contrato... me suena que es obligatorio, ¿no?

Me voy a centrar mejor en los gatitos con pedigrí que voy a ver justo antes (había quedado para las dos citas mañana, así que seguramente cancele la segunda). Aquí está el anuncio que he encontrado:

"Se reservan gatitos sagrado de birmania de pura raza nacidos el 14/06/20 (blue, chocolate y seal point), estarán inscritos en el registro (número de expediente en trámite) como sus dos padres. Todos están bien guanteados y con sus espuelas, y tendrán su pedigrí.

Los padres son negativos en las pruebas de fiv/felv.

Están empezando a comer pienso y comida húmeda sin cereales como su madre (Orijen, Core y Almo Nature).

Se pueden venir a ver desde ya mismo".

Me ha parecido serio. El precio son 1150 euros. ¿Sabéis si es obligatorio que tenga número de criador? Es que no ha puesto nada al respecto. De todas formas, parece alguien formal; por ejemplo, para la fecha de adopción me ha dicho que dependerá del comportamiento del gatito, así que supongo que le preocupa que esté bien destetado y listo para separarse de su madre.

He visto el anuncio en Le Bon Coin... me habría gustado más que fuera en una web que diera más confianza, pero en eleveurs-online, que es la que me recomendáis, no hay mucha variedad por mi zona. Llevo una semana mirando, hay pocos gatitos y los precios no bajan de los 1000 € de ninguna manera. He mirado un montón de anuncios por toda Francia y se piden unas cantidades increíbles.

Aquí tenéis a los peques en cuestión:

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas de nuevo!

Aquí tienes un par de webs de criadores serios (en principio) de sagrado de birmania:

- eleveurs-online.com

-chatons-de-france.com

El precio medio de un sagrado de birmania con pedigrí ronda los 900 €. A no ser que, como ya te he comentado, vayas a un criador que participe en concursos y pague una pasta por sus reproductores.

Al leerte, me da la sensación de que sí que deberías buscar un gatito sagrado de birmania con papeles para ir sobre seguro.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues sí, es caro porque el valor real es de 0 €...

Ahora, si a ti te apetecen esos gatitos en concreto y el "vendedor" parece que lo ha hecho todo según las normas, tanto con el tema de papeles como médico, puedes comprarlos perfectamente...

Pero te diría que intentes calar bien a la persona que te los vende: ¿es sospechosa de criar gatitos en serie poniendo en peligro a las hembras? ¿O es una criadora excepcional?

Ten en cuenta que, con unas 3 a 6 crías por camada y gata, y 3 camadas al año... eso es un sueldo y, por tanto, un trabajo reconocido como tal, ¡siempre que esté declarado! Si no, es tráfico de animales...

550 € es el precio de algunos gatos de raza con pedigrí, ¡así que no es moco de pavo!

Creo que el siamés carey no existe como raza pura... supongo que será una gata común y un padre de raza. Que dejen que una gata cruzada críe no me da muy buena espina sobre el vendedor, pero es solo una impresión mía. Si tú, teniéndolo delante, ves que es alguien honesto, fíate de tu instinto; los gatitos parecen estar perfectamente de salud.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría tener un gato de pelo semilargo, y estos gatitos me parece que tienen el pelo bastante corto, por mucho que diga el dueño. Busco o un sagrado de birmania o un cruce de birmano con siamés, pero es que ahora es difícil saber cómo van a ser de adultos y me arriesgo a acabar con un gato que parezca más un siamés que un birmano... Así que, si encima tengo que soltar tanta pasta, igual es mejor que me decante por un birmano de pura raza... He estado mirando un montón de anuncios y los precios andan entre los 1000 y los 1300 €!! Y algunos padres tienen el pelo tan largo como los persas, ¡me da miedo acabar con un gato que tenga demasiado pelo! Vamos, que no es nada fácil.

Lo de las protectoras prefiero no intentarlo, porque estuve 19 años con una gata que no tuvo un buen destete; casi no se dejaba acariciar y para cepillarla (¡y eso que era de pelo semilargo!) era un suplicio. Por supuesto que se me subía al regazo y no se me despegaba, como si fuera su madre, pero no sabía esconder las uñas. La adoraba, pero era difícil darle mimos y me llevaba unos buenos arañazos cada dos por tres. Por eso mismo, además de por lo guapos que son, me interesan los sagrado de birmania.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Son guapísimos, pero carísimos. Vete a saber si esa persona no está explotando a su gata con camadas seguidas solo para sacarse unos eurillos a fin de mes... En cualquier protectora puedes encontrar gatos igual de bonitos por unos 200€ como mucho, ya con su chip, vacunados y esterilizados. O si no, pagar un poco más por un gato de criadero, pero asegúrate siempre de que sea un sitio serio.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

He tenido una sagrado de birmania con pedigrí y ahora tengo siameses con papeles. Pagar 550 € por un cruce, o sea, un gato común "tipo algo", me parece una burrada. Solo puedo decirte que no alimentes el negocio de estos falsos criadores que solo buscan pasta.

No faltan criadores serios de sagrado de birmania, es una raza que lleva muchísimos años muy de moda. Los buenos criadores de siamés son más difíciles de encontrar, porque la raza ya no se lleva tanto.

Pero seguro que puedes encontrar un gatito precioso con pedigrí por menos de 1000 €, eso tenlo por seguro. Los gatitos que son carísimos suelen venir de padres extranjeros que a los criadores les han costado un ojo de la cara. Si lo que quieres es un gato de compañía con papeles y que sea equilibrado, no hace falta que busques criaderos que se especializan en concursos. Con un criadero familiar pequeñito y serio, que te aclare todas las dudas sobre los gatitos Y sobre los padres, vas que te matas.

En las protectoras se suelen ver de vez en cuando gatitos tipo siamés, pero vuelan. Es mucho más difícil encontrar a uno tipo sagrado de birmania. Eso sí, en un refugio no tienes las mismas garantías de salud ni de equilibrio de carácter que te ofrece un criador. Aun así, puedes cruzarte con una auténtica joya, un gato precioso y súper equilibrado, en cualquier protectora.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay que reconocer que los dos son una monada, tienen más pinta de siamés que de birmano.

Ya es cosa tuya, pero sinceramente me dolería en el alma soltar 550 euros a un particular sin ninguna garantía por un gatito de cruce, cuando por unos 200 euros puedes tener uno de una protectora con sus pruebas, vacunas, identificación y castración incluida.

Y no te pienses que lo digo por tacañería, que ya he comprado 10 gatos de raza con pedigrí, pero para pagar ese dineral por un gato común, prefiero guardarme el dinero para mimarlo y pagarle todos sus gastos del veterinario. Pero bueno, cada uno es libre de elegir, faltaría más. Eso sí, ¡el que te los vende no se corta un pelo!

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!