¿Es peligroso el cruce entre birmano y siamés?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Gracias. Me habéis dejado con la duda, la verdad. Pero por mucho que miro, en París los precios de los de pura raza rara vez bajan de los 1000 euros, y a veces los cruces son hasta más caros que este. También he quedado para ver unos sagrados de birmania de pura raza (con pedigrí), que los venden por 1150 euros.
Aquí tenéis a los cruzados, me encantan sus caritas...

¿Por qué no adoptas un gatito en la web de Seconde Chance? Tienes un montón de siameses y otros gatos, ya sean cruces o no. Ahí aparecen casi todas las protectoras de Francia y, además, te llevarás la alegría de haber hecho una buena acción.
https://www.secondechance.org/animal/adopter-un-chat
¿550 euros por un mestizo? Es un timo total. Por ese precio puedes encontrar un gatito de raza por muy poco más, o incluso por lo mismo, en un criador serio que tenga a los gatos con su pedigrí; o sea, un pura raza con todas las garantías de salud.
Ten en cuenta que un gatito cruzado, aunque sea de dos razas preciosas, se considera un gato común. Me parece carísimo para ser un gatito común.
Qué va, no es para nada peligroso, incluso es casi beneficioso para los gatos; los cruzados suelen ser más fuertes. Además, algunas razas se cruzan de vez en cuando con otras, por ejemplo para conseguir un persa colourpoint, que se cruzó con un siamés para meter sangre nueva.
Eso sí, si te lo vende un criador, me parece que es un timo. Como mucho te lo tendría que vender al precio de las vacunas y de la identificación (el chip), que es obligatoria. Un gatito cruzado, por muy guapo que sea, no se puede vender como si fuera un gato de raza.
Por lo demás no hay ningún problema y seguro que salen unos gatitos preciosos.
35 comentarios de 35