Gatito que no se limpia el culete

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

A ver, me he fijado en que se habla mucho de gatos que son un poco guarros, pero sobre todo de los que no usan el arenero o de los que ponen perdidos el sofá y la cama. Por eso, quería abrir un hilo sobre los gatos (en mi caso, una gatita) que no se limpian el culete.

Mi pequeña es aún muy joven (tiene 5 meses) y, cuando sale del arenero, muchas veces tiene los pelos del trasero (y a veces hasta los de las patas de atrás y la cola) con restos de caca pegados... No mola nada, sobre todo porque no se pone a limpiarse el culito nada más salir de su "poporoom" (encima tiene el pelo semilargo, ¡así que es un jaleo!).

He intentado buscar soluciones por foros en internet, pero la verdad es que, aparte de lo de esperar, no he encontrado nada muy útil. Así que, si tenéis algún truco o consejo, o si habéis pasado por lo mismo, no dudéis en contarlo por aquí :) Mientras tanto, seguiré limpiándola con una manopla y agua para que no se le irrite la zona.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

A Isyl la desparasito todos los meses, sí, por esa parte no hay problema. No sé ni siquiera si es por lo que come; como ya dije, lleva unos quince días con Nutrivet. Se supone que es un pienso buenísimo, pero no noto ninguna diferencia en las cacas respecto a antes.

Comida húmeda le doy menos porque Isyl bebe bastante a menudo.

Sobre la arena, igual algún día pruebo la que recomienda P'tite Fleur. Es verdad que 14 kg es un montón. Ya veré cuando acabe la que tengo ahora.

Así que no tengo ni idea de por qué sigue haciendo las cacas blandas, la verdad. Y, como es mi primer gato, ¿se supone que se lavan justo después de usar el arenero o es normal que no lo hagan al momento?

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se lo daba un par de veces por semana.....

Yo también recomiendo las de Almo Nature..... están muy bien..... menos para Flem.....

Sé que mucha gente habla de Applaws..... pero no me atrevo a probar con Flemming...... porque un maine coon de 8,5 kg con todo el trasero lleno de diarrea.... no es nada fácil de limpiar...... jajaja

Traducido del Francés
    Melly
    Melly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por eso también le recomendé las Applaws :) Por lo general, a los gatos les sientan bien estas latitas y sí, hay excepciones, pero si nos ponemos así, al final no recomendaríamos nada.

De hecho, ya comenté: "Exacto @Zanaya, cuando la comida húmeda forma parte de la ración diaria hay que ser cuidadosos :) Igual que con el pienso. Todo depende también de lo que tolere cada minino".

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Las aceitunas.... les encantan, pero ojo..... no te pases porque tienen muchísima sal......

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Melly : las de almo nature están muy bien...

Eso está claro... pero a Flemming, mi maine coon, le dan diarrea...

Al final, un gato puede digerirlas bien y otro no...

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Ange-: pues el mío tampoco ha tenido suerte, a mi chico le encantan las aceitunas y no comparte nada jajaja

Tienes toda la razón jajaja

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, tienes razón Zanaya, yo partía de la base de que era una comida húmeda de buena calidad.

¡Qué mala suerte para mis gatos, porque odio las aceitunas!

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Si compras en Zooplus también tienes la marca Applaws, que me recomendó @Sevv. Por lo visto han sacado una gama nueva sin cereales.

He leído que les encanta :)

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Pues ya sabes que eso no es nada bueno :) La última vez pillamos una latita para los perretes y les pasó lo mismo: diarrea y encima le hacían ascos a la comida. Así que fue la última vez, ahora o es comida húmeda de la buena o nada de nada.

Si tienes alguna tienda de animales cerca de casa, las de Almo Nature están súper bien :)

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

¡Yo igual! :) Se lo doy una vez a la semana, ¡ahora mismo le estoy dando los de Cosma! ¿Qué les habías comprado tú, @Zanaya?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!