Gatito que no se limpia el culete

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

A ver, me he fijado en que se habla mucho de gatos que son un poco guarros, pero sobre todo de los que no usan el arenero o de los que ponen perdidos el sofá y la cama. Por eso, quería abrir un hilo sobre los gatos (en mi caso, una gatita) que no se limpian el culete.

Mi pequeña es aún muy joven (tiene 5 meses) y, cuando sale del arenero, muchas veces tiene los pelos del trasero (y a veces hasta los de las patas de atrás y la cola) con restos de caca pegados... No mola nada, sobre todo porque no se pone a limpiarse el culito nada más salir de su "poporoom" (encima tiene el pelo semilargo, ¡así que es un jaleo!).

He intentado buscar soluciones por foros en internet, pero la verdad es que, aparte de lo de esperar, no he encontrado nada muy útil. Así que, si tenéis algún truco o consejo, o si habéis pasado por lo mismo, no dudéis en contarlo por aquí :) Mientras tanto, seguiré limpiándola con una manopla y agua para que no se le irrite la zona.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Melly
    Melly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Exacto @Zanaya, cuando la comida húmeda forma parte de su ración diaria hay que ser estrictos :) Al igual que con el pienso. Todo depende también de lo que tolere el gato.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si las cacas blandas y que huelen tan mal siguen, es que ese pienso no le va bien y tienes que cambiárselo.

A mi Peluche a veces se le quedan pegadas algunas caquitas en el pelo (aunque no pasa mucho), y no veas qué lío para quitarlas. Muchas veces tengo que tirar de tijeras porque al señorito no le gusta nada que le anden hurgando en los pelos del culo. Le descargo esa zona a menudo porque se le hacen nudos todo el rato, aunque lo cepille casi a diario.

Para mí la comida húmeda no es el problema y sigue siendo INDISPENSABLE en la dieta de un gato que no bebe lo suficiente. Como tiene un 80% de agua, eso no es lo que le está sentando mal.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las bolas de pis no se deshacen.....

14 kg no parecen tanto porque es muy pesada y compacta.....

y lo que queda del saco lo meto en una bolsa de basura que sea resistente..... y lo guardo detrás del váter.

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

¡Ya ves! Yo tengo una arena de ese estilo. Con el tiempo las bolas de pis se acaban deshaciendo, el olor es un asco y encima mis perros tienden a meter el hocico ahí y se lo comen todo -_-

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Jo :(

Hum, pues tienes razón, pero acabo de pensar que igual podría comprarla a medias; tengo una amiga que tiene una gatita desde hace poco :) 7 kg para cada una podría estar muy bien.

Y con la de gatos que tienes, me imagino el lío :s ¡Además no es nada cara, el precio está genial!

Jajaja ¡batalla de arena!

No sé cómo es, voy a echarle un ojo ;)

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

No la vas a encontrar en las tiendas de animales......

y oye, que 14 kg no es para tanto, de verdad......

tienes que echar unos 5 cm en el arenero..... e ir rellenando según vaya bajando el nivel.....

No es solo que yo haya probado un montón...... es que encima, cuando me quedo algún gato para cuidarlo.... siempre hay alguno que viene con su arena que se supone que es mejor que las demás...... ¡ni de coña!

Como la "Cat's Best", esa arena para gatos 100 % natural y ecológica que anuncian en Wamiz.... es una porquería...... ¡una ******!

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Qué pena que no haya sacos más pequeños de la Golden Grey Master :s

Como Réglisse sale fuera, se ha acostumbrado a hacer sus cosas en la calle... Pero de vez en cuando todavía lo hace dentro y claro, la arena me dura muchííísimo; un paquete de 14 kg es demasiado :/

Pero tiene muy buena pinta ^^ Una mezcla de sílice y arcilla. El sílice solo me parece un poco asquerosillo, la verdad. Lo probé con Réglisse y el pis se quedaba todo abajo, tenía que cambiarlo entero cada vez y al final acababa oliendo... :/ Es que mi gatito tiene un olor fuerte ^_^ Venía bien para saber si había algún problema de orina (depende de la marca), pero en cambio Réglisse solía hacer la caca fuera... Total, que lo dejé rápido para volver a la aglomerante, pero era de mala calidad, se ponía todo perdido y olía fatal, madre mía. Ahora estoy probando algo más natural: arena vegetal, pero no me convence mucho.

¿Sabes si se puede encontrar en tiendas de animales?

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

¿Desparasitas a tu gato todos los meses?

Tienes que hacerlo hasta que cumpla los seis meses y después un par de veces al año con Drontal o Milbemax de tu veti.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Al principio dale solo pienso......

Para el tema de la arena, no me gustan nada las de sílice ni cosas por el estilo.... no se pueden quitar las bolas de pis.... y el gato acaba pisando su propia orina, lo cual no es nada agradable para él.....

Si pillas una arena de cristales..... no es aglomerante......

Yo para mi colonia de gatos uso la "Golden Grey Master" de Zooplus, está muy bien, no se pega...... no huele a nada..... no se desperdicia nada de arena..... todo son ventajas.....

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/golden_grey/arena_golden_grey/38075

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, por suerte nunca la he visto arrastrarse así. Alguna vez sí que ha dejado alguna mancha en el suelo, pero solo cuando se sentaba. De todas formas, estaré pendiente, aunque supongo que ya me habría dado cuenta si lo hiciera.

La verdad es que, desde que la tengo, siempre ha tenido las cacas blandas y huelen fatal. Al principio le daba comida húmeda todas las noches, pero pronto empecé a alternar. El primer mes le daba una mezcla del pienso que me dio la criadora y el Purina One que ya tenía por casa (QUE YA NO LE DOY). Llevo 15 días con Nutrivet, así que ahora solo le doy alguna latita una o dos veces por semana. Bebe con bastante frecuencia, pero sin pasarse el día con el hocico pegado al cuenco, así que por ese lado no hay problema.

La arena que uso es una aglomerante de súper, no me acuerdo de la marca, son cristales transparentes. Siempre le he puesto esa misma desde que la tengo. ¿Podría ser por eso?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!