¿Maullido ronco o afonía?

Daolia
Daolia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, chicxs,

Siento daros la chapa cada dos por tres con mis dudas (dicen que ninguna pregunta es tonta :)).

Llevo un par de días notando que Seal maúlla pero tiene la voz como rota. No sé si es que está afónico, como cuando nos acabamos de levantar y tenemos que aclararnos la garganta, o si es síntoma de que está malito. Se le oye poco, como si no pudiera maullar bien.

Pienso que igual tiene que ver con que dejo la ventana del baño entreabierta todo el rato para que no huela el arenero (¿habrá cogido frío?). No se deja manipular y, de todas formas, yo no sabría diagnosticar qué le pasa, jaja, ¿pero debería preocuparme? Sabiendo que un gato nunca muestra su dolor, me raya un poco. Hoy he estado toda la tarde en casa, solo he salido unos 30 min, y desde que he vuelto no ha salido de la habitación ni una vez; aunque he ido a darle mimos y estaba contento (ronroneos, croquetas, etc.), no ha salido hasta las 00:00 para ir al arenero. Le he llevado comida mientras tanto y, por supuesto, se la ha devorado. Al menos para saber si tengo que adelantar la cita del vete (que tenía pensado cancelarla para no arruinar los avances que hemos hecho con él), pero creo que no me queda otra que mantenerla.

¿Alguien ha tenido algún gato con la voz ronca alguna vez? ^^

Perdón otra vez por las preguntas. ¡Cada día se aprende algo nuevo! 😝

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Daolia
    Denunciar abuso

Hola, algunos gatos pueden tener una variedad de maullidos súper amplia, desde el maullido ronco o incluso afónico al "mÂouh" pasando por el "miiiiouh", o incluso "susurrar" o abrir la boca y no sacar ningún sonido. En casa tenemos a uno así, tiene tantos maullidos diferentes que podríamos hacer un diccionario con él. Como dice @Blue Cat, es posible que haya una pequeña alergia detrás de eso. Edit: por lo de la uña, vigila que no cojee estos próximos días (señal de infección).

Hola,

Es tal cual ^^ ¡A veces maúlla sin sonido! ¿Cómo interpretas estos maullidos?

Sí, lo estoy vigilando, aunque solo sale por la noche…

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Hay gatos que tienen un repertorio de maullidos súper amplio, desde el maullido ronco o incluso como si estuviera afónico, pasando por el "mÂouh" o el "miiiiouh", hasta llegar a "susurrar" o abrir la boca sin que salga ningún sonido. En casa tenemos uno así, tiene tantos maullidos diferentes que podríamos escribir un diccionario entero.

Es verdad que, como dice @Blue Cat, cabe la posibilidad de que haya alguna pequeña alergia detrás de todo eso.

Edit: por lo de la uña, vigila que no cojee estos próximos días (podría ser señal de infección).

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

no, yo en casa tengo las ventanas abiertas pero con la persiana bajada, así que el aire pasa por los agujeritos y, aunque tengo varios gatos, nunca me ha pasado nada. Si tuviera algún problema en la garganta no podría comer, así que no creo que sea nada grave, aunque vigílalo por si acaso. Los maullidos no siempre son iguales, cambian según lo que quieran decir. Igual estaba medio frito cuando lo acariciaste y no se había despertado del todo; los gatos duermen muchísimo, ya sabes, y hacen más vida de noche y duermen por la tarde, al menos los míos. Todos somos iguales y nos preocupamos al mínimo cambio, y es mejor así, pero tampoco hay que agobiarse por cualquier cosita porque a veces no es nada. Vigila las señales: si pierde el apetito, si está menos dinámico, el pelo o cómo hace pis.

Hola @Kelinda,

Gracias por tu mensaje. ¡Sí, tienes razón, tendemos a preocuparnos por la mínima! También creo que tienes razón en que simplemente estaba dormido, porque dos horas después vino a maullarme cada hora hasta las 5:30. Qué alegría 🙃

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

Hola, opino lo mismo que Kelinda. No creo que sea un resfriado, porque si le doliera la garganta se le notaría al comer. En cambio, es muy posible que sea sensible a algún alérgeno que haya en el aire. ¿Alguien ha fumado en tu casa?

Hola BlueCat;

Al final nada preocupante, el señorito simplemente no tenía ganas de levantar la voz, porque de 2 a 5 de la mañana me estuvo maullando encima para que le hiciera caso. 🙂

Aun así, me pregunto si no se habrá hecho daño, porque me he encontrado una uña entera enganchada en el sofá con unas gotitas de sangre en el salón. ¡Creo que se ha hecho un poco de daño, pero parece que está bien!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Pienso lo mismo que @Kelinda. No creo que sea un resfriado, y si le doliera la garganta se le notaría al comer. En cambio, es muy posible que sea sensible a algún alérgeno que haya en el aire. ¿Alguien ha fumado en tu casa?

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, yo tengo las ventanas abiertas con la persiana bajada, así que el aire pasa por los agujeritos, incluso de noche con varios gatos, y nunca me ha pasado nada parecido.

Si tuviera algún problema en la garganta, no podría comer.

Creo que no es nada grave, aunque hay que vigilarlo igualmente. Los maullidos no siempre son iguales, depende de lo que quieran decir, supongo.

Quizá estaba medio dormido cuando lo acariciaste y por eso no se había despertado del todo.

Un gato duerme mucho, como ya sabes, hacen vida de noche y duermen por la tarde... los míos por lo menos.

Todos somos iguales y nos preocupamos al mínimo cambio, y es mejor así, pero no hay que agobiarse demasiado por cualquier cosita porque a veces no es nada. Vigila las señales: si pierde el apetito, si está menos activo, el pelaje o cómo hace pis.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!