Mi gatito come muchísimo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
el pienso a voluntad está bien, pero la comida húmeda me parece un montón
Aclaro que lo que me "choca" es la cantidad de comida húmeda de cada día, no que tenga el pienso a libre disposición, claro.
¿En serio, Dellys? ¿Crees que el pienso a voluntad + 100 g de comida húmeda al día no es demasiado?
Para mí que le estás dando demasiada comida húmeda, no es muy bueno para su salud y 100 gramos al día es un montón. Reparte un sobre para dos días y no se lo des a diario. Cada dos días, por ejemplo.
Por lo demás, el pienso déjaselo a demanda, ¡si come mucho es porque tiene que crecer! No se va a poner gordo siendo un gatito, así que no te ralles; cuando esté castrado es cuando habrá que tener un poco más de ojo, pero sin dejarlo con hambre tampoco.
A mí me ha pasado que algunos gatitos comían más que otros judías verdes entre horas y, oye, se las comían -
Es verdad, es un gatito precioso. No hay que limitarle la comida, que está en pleno crecimiento.
Nunca hay que restringir la cantidad de comida de un gatito.
El peso que comentas para tu gato, teniendo en cuenta la raza (que además desde hace unos años se selecciona para tener ejemplares más pesados), me parece totalmente normal.
Para mí, un macho debería pesar como mínimo 2,2 kg a los 4 meses, así que su peso actual está muy bien.
¡Euqinorev lo ha dicho todo! ;) Sigue sus consejos y tu gatito comerá menos ;)
Ah, sí, ¡y es monísimo tu gatito! ^^
Gracias por tus consejos, los voy a seguir y sobre todo se los voy a pasar a mi amigo... Acabo de pesar a Gibbs, con tres meses y dos semanas pesa 1,853 kg. ¿Crees que está muy gordo para su edad?
Sí Gibbs, tu peque está comiendo demasiado. Pienso a discreción + 100 g de comida húmeda al día es muchísimo para un pequeñajo. Cuidado, que luego es muy difícil poner a dieta a un gato.
Mi consejo: pienso kitten a su disposición sin problema, pero solo medio sobrecito de comida húmeda y solo dos veces por semana (acuérdate de guardar el sobre abierto en un táper en la nevera). Y no se lo des a la vez que el pienso, porque los tiempos de digestión son diferentes. Cuando le des su comida húmeda, quítale el pienso y vuelve a ponérselo unas 2 horas después de que haya terminado de comer.
¡Es una monada tu gatito! ;)
60 comentarios de 60
- APROVÉCHATE DE LA AYUDA FAMILIAR "axafinance.investissement@yahoo.com"
- 4 packs de 12 sobres de comida húmeda Renal ROYAL CANIN