Muerte de mi gato 8 días después de la castración

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gato Junior (un cruce de sagrado de birmania) de 8 meses acaba de morir solo 8 días después de castrarlo. La operación salió bien y se recuperó superrápido.

Al séptimo día lo noté más apagado, durmiendo un montón. A la mañana siguiente la cosa empeoró: respiraba mal y el corazón le iba a mil. Lo llevé corriendo al veterinario y en cuanto llegamos me dijo que su vida corría peligro. No tenía fiebre, pero la radiografía de los pulmones mostró que estaban casi totalmente obstruidos. Tenían que hacerle más pruebas y se tuvo que quedar ingresado en la clínica.

A las dos horas de volver a casa, el veterinario me llamó para decirme que su estado era desesperado, que se estaba asfixiando y que lo mejor era ayudarle a marcharse... Y así fue como mi pequeño Junior dejó este mundo.

Las explicaciones del veterinario son bastante confusas: ¿edema pulmonar?, ¿una malformación cardíaca no detectada? Ahora mismo estoy intentando buscar respuestas o alguna explicación posible.

Cuento mucho con el foro para intentar conseguir algo de información.

Saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido en un accidente tan dramático.

Gracias de antemano.

Chamalia

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Slc Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gatito se ha muerto la misma noche de la castración. Tenía 8 meses y no entiendo qué ha podido pasar. Era un sol.

Traducido del Francés
    P
    Piranhasuper9515chantou42 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

A mi hija también se le acaba de morir su gato después de esterilizarlo. A los 6 días de la operación el pequeño Guizmo falleció; por lo visto los riñones no le aguantaron la anestesia. Es una pena porque estaba perfectamente antes y no tenía ningún problema.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

no asocio su muerte con la esterilización, lo que busco es información o testimonios de gente que haya pasado

por esta misma situación

Chamalia

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Acabo de leer lo que cuentas. Mi gato murió a los cuatro días de haberlo castrado. Una veterinaria (que no fue la que lo operó) me dijo que fue una septicemia, o que a lo mejor mi gato tenía el sida y la operación hizo que la infección en la sangre se acelerara. En fin, eso es todo lo que sé. Por supuesto que me sentí superculpable por haber castrado a mi gato, que antes de eso estaba perfectamente. 😔

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias, Aurore, por tus palabras de apoyo.

Junior era un gato precioso y tenía un carácter increíble.

Era puro amor.

Chamalia

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pobre pequeñajo, era una monada y se le veía tan dulce... es una pena que se haya ido así.

Mucho ánimo, Chamalia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por vuestro homenaje, echo tanto de menos a mi precioso Junior!

Chamalia

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, todavía no me recupero de la pérdida de mi pequeño Junior, ¡cómo lo echo de menos!... Tengo la mente y el corazón llenos de su amor y ahora mismo no tengo fuerzas para acoger a un nuevo gatito, supongo que solo el paso del tiempo me ayudará un poco.

Eso sí, si me cruzo por el camino con algún animalillo en apuros, le ayudaré y lo salvaré; lo he hecho siempre a lo largo de mi vida y así seguiré.

Larga vida a todos vuestros pequeños

Chamalia

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Siento muchísimo lo de tu gato, es un trago muy duro. Mucho ánimo, piensa que ahora está en un mundo mejor :s Sé que con el duelo lo que mejor suele funcionar es distraerse con un nuevo comienzo; ¿has pensado en rescatar a un gato de una protectora que ya venga esterilizado, por ejemplo? Tómate el tiempo que necesites y guarda siempre a tu compi en el corazón, no tienes nada que echarte en cara, la vida es así de imprevista. ¡Mucho ánimo!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, que no ha sido la castración lo que ha "matado" a su gato, no te preocupes Jeanjeanlol

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!