Muerte de mi gato 8 días después de la castración

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gato Junior (un cruce de sagrado de birmania) de 8 meses acaba de morir solo 8 días después de castrarlo. La operación salió bien y se recuperó superrápido.

Al séptimo día lo noté más apagado, durmiendo un montón. A la mañana siguiente la cosa empeoró: respiraba mal y el corazón le iba a mil. Lo llevé corriendo al veterinario y en cuanto llegamos me dijo que su vida corría peligro. No tenía fiebre, pero la radiografía de los pulmones mostró que estaban casi totalmente obstruidos. Tenían que hacerle más pruebas y se tuvo que quedar ingresado en la clínica.

A las dos horas de volver a casa, el veterinario me llamó para decirme que su estado era desesperado, que se estaba asfixiando y que lo mejor era ayudarle a marcharse... Y así fue como mi pequeño Junior dejó este mundo.

Las explicaciones del veterinario son bastante confusas: ¿edema pulmonar?, ¿una malformación cardíaca no detectada? Ahora mismo estoy intentando buscar respuestas o alguna explicación posible.

Cuento mucho con el foro para intentar conseguir algo de información.

Saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido en un accidente tan dramático.

Gracias de antemano.

Chamalia

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Perdona, igual es una pregunta muy buena, pero dime cómo puedo saber que mi gato no se va a morir cuando lo lleve a castrar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches,

no relaciono su muerte con la esterilización, busco información o testimonios de personas que hayan pasado por esta misma situación

Chamalia

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros consejos y palabras de ánimo. Por responder a algunos, no le dimos ningún medicamento a Junior, no usamos productos tóxicos ni aerosoles. No salía nunca de casa.

Mi pequeño Junior era un gatito abandonado; adoptarlo fue algo que tuvimos claro desde el primer momento, así que no tengo nada de información sobre sus padres.

Es verdad que una autopsia habría sido la mejor forma de saber qué se lo llevó... Pero cuando volví a la clínica veterinaria y cogí en brazos su cuerpecito sin vida, tan bien envuelto

en su mantita favorita, me pudo la pena y no tuve la lucidez necesaria ni la cabeza para pensar en eso.

Hace 8 días todavía estaba con nosotros... le echo muchísimo de menos.

De su vida tan corta (apenas 9 meses) me queda todo su amor y esos momentos tan maravillosos que compartimos.

Su ausencia se me hace insoportable.

Os deseo una vida muy larga a todos vuestros pequeños compañeros de cuatro patas.

Disfrutad de cada momento...

Chamalia

Traducido del Francés
    Elodie076
    Elodie076 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pobre peque, DEP.🤧

No creo que haya tenido que ver con la castración, igual ha sido por alguna malformación genética o alguna enfermedad.

¡Mucho ánimo!😞

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Madre mía, lo siento muchísimo por ti, tu historia me ha hecho llorar.

Mucho ánimo 👈

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Has echado algún matamoscas por casa o algún otro producto tóxico que el gato haya respirado?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Igual me equivoco, pero mi vete me dijo una vez que mi gata tenía un soplo en el corazón y que, cuando hay que dormir a los animales para operarlos, ¿puede que sea más arriesgado por eso?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pregunta tonta, pero ¿le has dado algún medicamento? ¿Aunque sea una dosis mínima?

Es que la intoxicación por paracetamol provoca eso y basta con menos de una pastilla para matar a un gato adulto.

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡Vaya palo te has llevado! Ojalá consigas respuestas, pero yo no te puedo dar ninguna explicación porque no tengo ni idea. Mucho ánimo con este mal trago. Acabo de esterilizar a mi Snoo y ¡me estás asustando! Hace solo unos días de lo suyo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias de todas formas, hace falta mucho ánimo, Junior era el gato de mi vida (el que siempre había buscado).

Chamalia

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!