Pechuga de pollo, ¿es mala para los gatos?

Daolia
Daolia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos,

Tengo una preguntilla sobre la alimentación de mi sagrado de birmania. La verdad es que en casa de mis padres hay 3 gatos (comunes europeos), que son literalmente aspiradoras ^^ sobre todo mi Nala, que se come todo lo que pilla (comida de humanos...), la hemos llegado a pillar comiendo pieles de garbanzos de la basura o incluso cebolla cocinada... En fin, que me lío, el caso es que les dábamos pechuga de pollo como premio de vez en cuando y nunca han tenido ningún problema de tripa.

Pero cuando adopté a Seal, escuché que los sagrados de birmania tienen el sistema renal muy delicado, y el tema es que yo le doy de vez en cuando trocitos de pechuga de pollo como chuche, ya que al señorito no le gustan los palitos esos para masticar... De premios solo quiere los sticks líquidos o la pechuga de pollo (le vuelve loco), ¿pero es malo para él? Me acabo de dar cuenta ahora. No quiero que tenga problemas de salud por no estar bien informada.

También le cuestan un poco las chuches que son tipo "pienso" porque le faltan algunos dientes ^^

Muchas gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Daolia
    Denunciar abuso

Si puedes, y visto que prefiere la comida húmeda, sigue con eso. Lo del pollo es fantástico, a mis comunes les encantaba; les preparaba trocitos de pechuga de pavo o de pollo para toda la semana, los congelaba y los iba sacando según los necesitaba dándoles un toque de microondas, así se descongelaban y se hacían solo un poquito. Las tiras de pollo también están muy bien. El pienso está bien para dejarlo puesto todo el día y que coman cuando quieran porque es muy práctico, pero me da rabia que, por desgracia, a la mayoría de mis persas solo les guste eso; se acostumbraron desde pequeñitos con los criadores y están totalmente enganchados. Por mucho que intentara darles comida casera, los muy tontos preferían dejarse morir de hambre. Solo el peque come latitas y estoy encantada. Así que sigue así, que está perfecto y el pollo les sienta de maravilla.

¡Sí! Esta tarde me paso por la carnicería, ¡el señorito se va a poner bien contento! ^^ Jajaja, me ha hecho mucha gracia lo de "los muy tontos", antes pensaba justo lo contrario, que la comida húmeda era peor que el pienso. ¡Se aprende algo nuevo cada día! Además, creo que a Seal le cuesta bastante masticar el pienso lol. Pero bueno, ¿estás segura de que no le van a mangar la comida al peque? jajaja

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si puedes y como él prefiere la comida húmeda, sigue con eso. Lo del pollo es una idea buenísima, a mis gatos comunes les encantaba; yo les preparaba trocitos de pechuga de pavo o de pollo para toda la semana, los congelaba y los iba sacando según me hacía falta dándoles un toque de microondas, que los descongelaba y los hacía solo un poquito, muy poco. Los solomillos de pollo también están genial.

El pienso está bien para dejarles comida a libre disposición durante el día y es muy práctico, pero a mí me da mucha rabia que, por desgracia, la mayoría de mis persas solo quieran eso. Los acostumbraron desde pequeñitos en el criadero y están totalmente enganchados. Por mucho que intenté darles comida casera, los muy tontos preferían quedarse sin comer. Solo el más pequeño come latitas y estoy encantada.

Así que sigue así, que lo estás haciendo perfecto y el pollo les viene de maravilla.

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

Todo lo que esté procesado, como el embutido, y lo que lleve condimentos, sal o cosas como el atún en lata, incluso el jamón, es malo. Lo peor sigue siendo el pienso, que está súper procesado y provoca un montón de enfermedades, pero todo el mundo se lo da porque es muy cómodo, fácil de encontrar y barato. El pienso se hace con restos de matadero o harinas animales, incluso vegetales, así que las proteínas que lleva son de muy mala calidad. Esto hace trabajar a los riñones en exceso y, a la larga, se agotan y acaban por dejar de funcionar bien. El 80 % de los gatos alimentados con pienso tienen problemas de riñón después de los 10-12 años. Se le echa la culpa a la proteína en general, pero el problema es la proteína del pienso, porque está deshidratada y, sobre todo, no viene del músculo. Si te interesa la alimentación cruda, te recomiendo que investigues sobre la dieta BARF o el raw feeding; en este caso solo se le da comida cruda al gato, mucha carne (músculo). Da muchísimos menos problemas que la alimentación a base de pienso, aunque es verdad que es menos práctico porque hay que prepararlo todo y darle 2 o 3 tomas al día, un poco como las latitas (que es lo que les doy yo a mis gatos desde hace 4 años). Un saludo.

Pero entonces, ¿por qué el pienso se considera tan fundamental si es tan malo? Bueno, al mío le gustan más las latitas que el pienso (como a casi todos los gatos, supongo ^^)

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

Es lo primero en lo que hay que fijarse, no solo en el nombre de la marca. Lo ideal es saber qué necesita un gato, los niveles que no hay que pasar, etc., para saber si algo es bueno para él. Buscando un poco por internet se encuentra de todo. De comida húmeda no sé, pero para el pienso: proteína al menos un 40 %, carbohidratos menos del 20 %, calcio y fósforo menos del 1 %, magnesio menos del 0,1 %, cenizas menos del 8 % (cuanto más bajo, mejor). De fibra yo creo que menos del 8 %, aunque supongo que cuanta más fibra, más fácil la digestión, pero harán más caca; de eso no estoy tan segura. Humedad sobre el 10 %. El máximo de sodio es el 1 % creo, y ya es muchísimo. El máximo permitido... sobre 0,5 % o menos es mejor; el 0,7 % que tiene Virbac me parece alto. Grasas sobre el 20 % o menos.

¡Genial, gracias Kelinda! Me voy a informar y tomo nota de todo 😁

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todo lo que esté procesado, como el embutido, y lo que esté condimentado, con sal o el atún en lata... hasta el jamón es malo.

Lo peor de todo sigue siendo el pienso, que está súper procesado y provoca muchísimas enfermedades, pero todo el mundo se lo da porque es muy cómodo, fácil de conseguir y sale barato.

El pienso se hace con restos de matadero o harinas animales, incluso con vegetales, así que las proteínas que lleva son de muy mala calidad. Esto hace que los riñones trabajen en exceso y, a largo plazo, se acaban agotando y dejan de cumplir su función.

El 80 % de los gatos alimentados con pienso tienen problemas renales a partir de los 10-12 años.

Se le echa la culpa a la proteína en general, pero el problema son las proteínas del pienso, porque están deshidratadas y, sobre todo, no vienen del músculo.

Si te interesa la alimentación cruda, te aconsejo que investigues sobre la dieta BARF o el raw feeding; ahí solo se le da comida cruda al gato, mucha carne (músculo), y da muchísimos menos problemas que el pienso. Por otro lado, es menos práctico: tienes que prepararlo todo y darle 2 o 3 comidas al día, un poco como pasa con la comida húmeda.

(Es lo que les doy a mis gatos desde hace 4 años).

Saludos.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es lo primero en lo que te tienes que fijar, no solo en el nombre de la marca. Lo ideal es saber qué es lo que necesita un gato, los niveles que no hay que pasar, etc., para poder saber si le viene bien.

Buscando un poco por internet se encuentra de todo.

De comida húmeda no sé, pero para el pienso:

proteína al menos 40 %

carbohidratos menos del 20 %

calcio y fósforo menos del 1 %

MAGNESIO menos del 0,1 %

CENIZA menos del 8 % (cuanto más bajo, mejor)

fibra MENOS DEL 8 %, creo. Luego depende, cuanta más fibra más fácil es la digestión, pero me imagino que harán más caca, de eso no estoy tan seguro.

HUMEDAD 10 % APROX.

EL MÁXIMO DE SODIO ES 1 %, creo, y ya me parece una barbaridad. Es el máximo permitido; lo mejor es que esté por el 0,5 % o menos. En los de Virbac es un 0,7 % y me parece alto.

grasas sobre el 20 % O MENOS

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

habría que mirar la composición, un gato puede pasar sin pienso pero no sin comida húmeda; comida húmeda completa, bien equilibrada en todo. ¿Purina no es buena? ¿Virbac? La composición analítica no está mal, un pelín de más de calcio y poca humedad, solo un 5%. Además, la composición empieza por proteína deshidratada, no carne, así que tengo mis dudas. @blue seguro que te responde para explicártelo mejor.

Sinceramente, no tengo ni idea de composiciones, así que si tienes algún consejo... ¡Haré lo que sea mejor para mi gato!

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tendrías que echarle un vistazo a la composición.

Un gato puede pasar perfectamente sin pienso, pero no sin comida húmeda; que sea completa y esté bien equilibrada en todo.

¿Purina no es muy allá, no? ¿Y Virbac?

El análisis nutricional no está mal, aunque tiene un pelín de calcio de más y muy poca humedad, solo un 5%.

Y encima los ingredientes empiezan por proteína deshidratada, no por carne, así que no sé yo, me genera dudas.

Seguro que @blue te responde ahora para explicártelo todo mejor.

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

IDEM CON EL EMBUTIDO, no es nada bueno porque tiene muchísima sal y lleva conservantes e incluso colorantes. Cocina el pollo para eliminar las bacterias, puedes hervirlo o pasarlo por el microondas. A lo mejor los problemas de riñón vienen por un exceso de ciertos minerales, entre otras cosas.

¡Genial! ¡Me apunto los consejos! Da gusto recibir respuestas de gente que controla tanto de gatos 😂

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso
    RE- Ay, los problemas de riñón, son todo un mundo... Digamos que el pienso favorece los problemas renales por lo seco que es. Pero, ¿quién puede pasar sin él? Lo importante es darle una buena ración de comida húmeda al día al gato (latitas) para la hidratación y la salud de los riñones. Y elegir el pienso "menos malo"; ninguno tiene una composición perfecta, pero las marcas de supermercado son las peores. En el peor de los casos, un gato que tenga cristales puede pasar al Urinary de Royal Canin; tienen muchísimos carbohidratos, pero son muy efectivos contra los problemas de riñón. Yo personalmente les doy pienso sin cereales a mis 3 gatos + una buena ración de comida húmeda a diario. Hasta ahora, ninguno de los 3 ha tenido problemas renales. No, nunca le des carne cruda al gato. No me acuerdo ahora de la lista de enfermedades que puede transmitir la carne cruda y a las que el gato es sensible (tengo la lista por ahí guardada). @Le bronzé, ¡hola! Se te ve menos últimamente. No somos muchos haciendo el "turno de noche", ¡no me dejes solo! Bueno, entonces vamos a decir que tengo un poquito de suerte, pero solo un poco 🤏🏼 Porque no le gusta tanto el pienso. O sea, que si se ha terminado su comida húmeda y tiene mucha hambre, pues va al pienso, pero si su cuenco de comida húmeda está lleno y no se lo ha acabado, ni de broma toca el pienso. Había comprado Purina, pero se ve que no es muy bueno, así que ahora le doy el pienso de Virbac, que me lo recomendó el veterinario. ¿Conoces la marca? Y dices que es porque son secas... ¿y si le echara un poco de agua al pienso? ¿Igual sería mejor para sus riñones? Pero bueno, también creo que no se lanza a por el pienso porque, como le faltan algunos dientecitos, le cuesta un poco ^^
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!